en dos manetas de cambio shimano una de MTB y la otra de carretera, ¿el tiro que hace es igual? ¿o es el desviador lo que varia? Vereis, en un proyecto que estoy "perpetrando" he montado un cuadro de carretera uno plato triple, (plato triple de carretera con 52 dientes) Lleva una maneta de carretera (una Tiagra triple), pero estoy montando un desviador de MTB y no consigo que vaya ni medio bien... Roza en el plato pequeño (roza porque no se destensa lo suficiente) y le cuesta entrar al grande... y eso que los tornillos de los topes estan aflojados totalmente Ya creo que ya debe ser algo de incompatibilidad MTB//carretera. a ver si me sacais alguien de la duda. Gracias
Yo diria que el mando es el que varia de 1.1 a1.2 ya que es mueve el cambio pero si llevas cambio 1.1 el pulsador tiene que ser 1.1 Con el desviador te da igual valen los dos
Pues yo hablo del desviador y no se que pasa que no va... si es el mecanismo de un chupete... pero no tira suficiente...
Bueno... pues me he hecho con un desviador tiagra de carretera, y a falta de ajustar, perfecto... osea que no son compatibles los mandos de carretera con los desviadores de MTB. Es posible que al contrario si, con un mando de MTB montar un desviador de carretera, pero mando carretera-desviador MTB, no.
A riesgo de decir una tontería, creo que lo que no es compatible es un cambio de mtb con platos tan grandes. Pero el turó en shimano debe ser igual. Yo en la de ciclocross, llevo manetas 105 10v y cambio alivio de 8v y va perfecto. En realidad va tan bien que no lo entiendo, pues la incompatibilidad debería ser como para que no funcionara. Ah y cadena de 9v!
Vaya mezcla que llevas.... Pues te puedo asegurar que el desviador shimano (SIS creo recordar) con el desviador Tiagra no tiran igual con la misma maneta. Es posible que no sean todos los modelos, y que no todos sean compatibles con todos. Mañana por curiosidad, voy a medir la cantidad de cable que tira un Deore de una MTB y el Tiagra de la de carretera.... (¿como no se me habia ocurrido antes?)
Pues chico... no lo entiendo... he medido el tiro de ambos cambios (hablo de desviadores) y me ha saldido 53mm de tiro en ambos.... El caso es que con el tiagra va perfecto, y con el SIS de MTB no entran... ya no entro en diametro de platos, porque entiendo que salvo el roce con la cadena, deberia no importar, pero es el movimiento lateral el que no es el mismo... he medido platos de MTB y de carretera y la distancia es igual entre platos sin embargo, el tiagra desplaza bien y el de MTB no, teniendo el mismo tiro de cable... no lo entiendo
Pero cuando dices tiro supongo que te refieres a que al mover la palanca el cable se desplaza 53 mm, es lógico que sea lo mismo si usas la misma maneta, lo que estás midiendo así es el tiro de la maneta. El tiro del desviador seria lo que se mueve el desviador con esos 53 mm de movimiento de cable, si es 1:1 el desviador se desplazará 53 mm, si es 1:2 se desplazará la mitad con el mismo movimiento de cable, que es lo que dices que te pasa, no? . Las relaciones las digo por decir que no tengo ni idea de cuales son, me estoy volviendo loco intentando saber las diferentes relaciones de los cambios de carretera, no se porque es tan dificil encontrar la información cuando en mtb están mucho más claros.