Resulta que en mi bici nueva ,vienen montadas las ruedas Mavic Cosmic SLE con pista de frenado Exalith y ademas tambien vienen las pastillas de freno que proporciona Mavic para este tipo de llanta.Estas zapatas chirrian muchisimo y estoy aburrido de tanto ruido... y mi pregunta es ¿ se pueden montar pastillas normales de calidad tipo Swisstop para frenada sobre aluminio sin que ello provoque un mal funcionamiento o un mal frenado o un deterioro de la pista exalith ? ¿ Hay alguien que lo tenga montado de esta manera y me explique cual es el la diferencia que aprecia (si es que hay alguna).Mavic no lo recomienda pero ¿se puede realmente?. Gracias a todos.
Yo no se si se puede ya que no tengo esas ruedas, pero el que las tenga y a pesar de la no recomendacion de mavic use zapatas normales le echa muchos huevos.con el precio que tienen las ruedas como para arriesgarse a deteriorar la pista y seguramente perder la garantia.
Hola lo primero decirte que las pastillas que recomienda mavic son las mismas,swisstop flasch pro para aluminio Lo del ruido se acaba quitando con el tiempo Prueba a poner las pastillas en cuña,,,, un saludo