Una duda! La cambiariais? O os quedariais con ella?

Tema en 'General' iniciado por StuMpY5, 28 Feb 2011.

1. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues aver como me explico.. porque tengo un lio que no se que hacer..

Llevo unos dias pensando en cambiar la Specialized Stumjumper FSR comp que me compre hace 5 meses (aprox.) porque veo que es una MTB de ruta y muuy comoda, pero para lo que viene siendo subidas etc.. pues no se.

Llevando de horquilla una fox 130mm y una amortiguacion trasera de 140mm pues como que para subir.. no es de lo mejorcito..

Ya que por ejem.. la EPIC lleva 100mm de horquilla y unos 100/120mm creo de amortiguacion trasera..

Asi que e estado pensando estos dias de cambiarla (solo cambiarla) NO venderla..
    Por una rigida o la que especialmente me gusta es el otro modelo de specialized la EPIC pero seria la comp tambien y minimo que fuera del mismo año 2010..

Despues de esto que consejos me dais..

deberia quedarme con la stumjumper y tirar palante o si me saliera alguna oferta de cambio buena o aceptable cambiarla?

En fin creo que lo mio es mas XC que no ALL MOUNTAIN por asi decirlo!

Aunque la verdad estoy muy contento porque es la MTB mas comoda en la que e subido..

En fin perdonar por el tocho! pero tengo es duda ay y aqui pasa mucha gente que entiende del tema..

1 saludo

2. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedaria con ella..... pero en fin, tu mismo. Tu sabes mejor que nadie el uso que le das.
    Como bien dices, con una bici mas "racing" por asi decirlo, ganarias quizas en rendimiento puro en llano y subidas, pero perderias confort en todos los terrenos y seguridad en las bajadas..... tu eres el que tienes que valorar si te compensa o no.

3. mr_averias

mr_averias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo probaría la Epic que creo que te va a resultar bastante cómoda también, y si te convence más o va más con lo que sueles haces, adelante con el cambio. Si haces la mayoria de salidas por pistas y terreno no muy abrupto, creo que te va a gustar más.
    un saudo

4. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
  5. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Bueno en verdad por los caminos que suelo ir ay de todo un poco.. lo mismo te metes en unas trialeras que te cagas como que haces una ruta toda de pista..

Y esta bajando por senderos y trialeras la verdad es que es la *****!! bajas tan seguro que cuando miras atras dices eso lo e bajado yo?? jejej

6. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, lo ideal seria que pudieras conseguir que alguien te dejara probar una Epic (por ejemplo si te pueden dejar una de test en tu tienda habitual) pero probarla bien, es decir, que te dejaran hacer una de tus rutas habituales con ella, para poder comparar, y entonces decides

7. GHoST_RiDeR

GHoST_RiDeR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Y cambiar las suspensiones por otras más cortas?........

8. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues si la verdad que en la tienda tienen de test.. asi que les pedire que me dejen probara una aver como funciona!

Gracias..

---------- Mensaje añadido a las 13:10 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:08 ----------

Mi intencion es de dejarme el minimo dinero posible ya que la econimia la llevo un poco mal.. y cambiar las suspensiones me supondria un gran gasto..

Ademas no se si se podria hacer eso en una STUMPJUMPER ya que el cuadro es un poco mas robusto que el de la EPIC..

9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Es que antes de comprar hay que tener las cosas claras, yo aguantaría un poco o si tu capital es generoso me compraria una rigida y tendria las dos.
    Un saliudo.

10. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues si la verdad es que ay que tener las cosas muy claras cuando te vas a comprar una MTB pero no se me gusto y la coji!

Y lo otro pues si tambien es otra opcion.. pero claro tendria que pasar bastante tiempo para que ocurriera eso..

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    y la Camber?
    Saludos

12. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo me la quedaria, tampoco creo que se note tanto de 100 a 120mm.

13. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hagas lo que hagas vas a palmar pasta (salvo que tengas mucha suerte). Yo le cambiaba la horquilla por una talas. El poder acortar el recorrido de la horquilla a la hora de subir se nota mucho y muy favorablemente, sin perder prestaciones al bajar. Para mi las horquillas tipo talas es de los mejores inventos y realmente útiles de todo lo que sacan al mercado.
    Pero claro, esa bici tiene la orientación que tiene, aunque como te digo, bajando el recorrido de la horquilla la cosa cambia. Si tienes claro que no necesitas tanto recorrido obviamente lo suyo sería cambiar de bici.

14. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Pues la Camber nose, no me termina compañero.. y ademas es como decirte.. la gama baja de la EPIC..

Es que la diferencia seria de 100mm a 130mm que llevo ahora.. de horquilla y de amortiguacion de 100mm a 140mm que tambien llevo y creeme se nota bastante..

Lo de la talas es una de las mejores opciones, lo unico que una talas te cuesta un ojo de la cara.. pero si seria otra opcion!

15. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tuve esa duda con la rígida que me compre en julio...pero tras darle muchas vueltas me he quitado esa idea de la cabeza...salgo a disfrutar y a pedalear y conforme vaya pudiendo le voy cambiando unos componentes que otros y ya esta...la idea esta fuera de la cabeza...la única que me queda es disfrutar con lo que tengo y lo que hago. un saludo

16. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    mtele una talas,como te dicen por hay arriva,yo en mi specialized rigida tengo esta misma horquilla 100-120-140 antes la tube en una exper doble,subiendo la pnia en 100 y subia bien,ahora en la rigida siempre la llevo en 100 por el tema de la geometria,eso si es cara la horquillita.
    saludos.

17. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Bicicleta de test ya!. Nada mejor que probarla en las rutas habituales. Ningún consejo se acercará más a la realidad que esa prueba.

Yo creo que tampoco notarás demasiado la diferencia, y con sólo 5 meses hacer un cambio puede salirte más caro que hacerlo tiempo después.
    Pero lo primero es salir de la duda que te corroe y que quizá no sea tan importante. Las características de tu bici son importantes, muy buena en casi todos los campos y por eso no sé si la mejora en tus necesidades será tan sustancial como para que pienses en serio en el cambio.
    Pero si tras la prueba ves que sí te compensa el cambio, ya habrás hecho todo lo necesario para saber por dónde debes ir.

Reserva la bici de prueba para el fin de semana!... y a salir de dudas de la mejor forma.

Saludos.

18. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de meterle una horquilla de menos recorrido a la Stumpjumper, definitvamente NO, pues te cargarias el equilibrio de la bici. y la trasera ten en cuenta que el recorrido lo da la desmultiplicacion de las bieletas, mas que la carrera del amortiguador, (que para mas inri, ademas las Spe suelen montar amortiguadores de medidas no demasiado convencionales) asi que no digo que no se pudiera acortar el recorrido de la trasera, pero no creo que sea tan facil (por no hablar de posibles problemas si un dia tienes que hacer uso de la garantia)
    Por cierto, sin intencion de sentar cátedra, yo tengo la enduro de 160 y una rígida, y lo que me pasa es que ahora incluso para rutear cogo la enduro aunque sea menos eficiente (esto ultimo muy discutible, pues el confot de marcha compensa con creces la posble perdida de rendimiento puro) y la rigida la tengo criando telarañas en el trastero.

Última edición: 28 Feb 2011
  19. ruben_10

ruben_10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    ****** la verdad k es una faena compañero,pork el kambio de horkilla te puede variar la geometria y ser peor,pero el cambio de bici k esperas alomejor no sale,pero si ves k vas justo de pasta pork no te montas poko a poko una rigida?seria una buena opcion,espero k agas lo k agas tengas suerte!!!saludos

20. jarechaga

jarechaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno te cuento mi experiencia que es muy parecida a la tuya yo me compre un stump fsr comp del 2010 y después de 6 mese me di cuenta que me había equivocado y que prefería algo mas Xc, lo que hice fue buscar a alguien del foro que le hubiera pasado lo mismo pero al revés y tuve suerte y encontré a uno que tenia una X-control, y que queria algo mas all mountain, asi que cambiamos el cuadro y las horquillas el resto ruedas cambios, frenos y demas cada uno se quedo lo suyo.

Mi resumen actualmente lo que hago son salidas normales y marchas y estoy encantado con las X-control, no solo por la horquillas que esta es 120 y la otra era 130, pero de geometria en mas rally y el trasero 100 me permite subir mejor , la otra era mas cómoda y bajaba mejor, pero para mi uso estoy muy contento.

Lo principal es la geomatria.

Compartir esta página