Hola gente! Estoy seguro que este tema se ha comentado infinidad de veces pero yo estoy con muchas dudas: hace unos 2 años y medio me diagnosticaron una protusión discal en la L5-S1. Estuve muy fastidiado de dolor un tiempo, baja médica incluida. El médico me dijo que totalmente desaconsejable la bici, así me "acongojé" y le hice caso, incluso vendí mi bici de entonces (una Mérida matts tfs 500) y desde entonces nada de bici. La cuestión es que no me ha vuelto a dar mucho la lata la espalda, y pretendo volver a coger bici, eso sí sin hacer el cabra (tampoco es que antes lo hiciera mucho, yo era usuario tanto de asfalto como de pista, algunas trialeras normalitas y ya). El tema es que todo lo que leo va en línea de que para protusiones y hernias discales lo mejor es una doble (aunque los precios para acceder a una "medio qué" se pasan de lo que pretendía gastar, aunque tampoco lo descarto), pero el otro día fui a una tienda de bicis y el dependiente me dice que él tiene dos hernias y que va con una rígida de 29 mejor que con la doble (dice que por el peso sobre todo, que para que sea una doble ligera me tendría que gastar un pastizal, y que sin hacer el burro me puede ir bien con la rígida). Obviamente me sacaría más pasta por la doble así que no creo que haya intención oculta en su consejo. Por tanto, antes mi problema de espalda, qué opináis: ¿doblé sí o sí, o una rígida de 29 sin hacer mucho el burro me iría bien también? En cualquiera de los dos casos, ¿qué bici me recomendáis para el uso que he indicado? No me planteo segunda mano, lo que compre será nuevo (pijotero que es uno...), y en principio no quisiera pasar de los 1000 € si fuera una rígida ni de los 1500 € si fuera una doble Gracias!
Yo si fuera tu cuidaría en salud. Se gente que con la Edad o por problemas de espalda han pasado a una doble y sus motivos tendrán cuando dicen que sienten menos presión y menos dolores. De dobles no domino, pero bonitas y baratas se habla muy bien de "CANYON".
Doble si o si!! con la rígida todos baches van a la espalda, con la doble la mayoría se los traga en amortiguador, yo cuando montaba en rígida se me cargaba mucho la zona lumbar (no he tenido problemas de hernias ni nada de eso) y con la doble no me pasa. También depende que tipo de bici te compres, las hay mas "cómodas" que tienen una posición menos rally con un recorrido se suspensiones de 120mm que son muy polivalentes. Como te comenta mr aguilera las canyon y radon tienen una relación calidad/precio inigualables, eso si, compra por internet.
Una Nerve Al 6.0 de 27'5" está en 1400€ + envío y pedales, el problema es la disponibilidad despendiendo del color y talla. Yo tengo una rígida y es cierto que si te metes en lugares complicadillos y distancias considerables al final se acusa, la gente más veterana que conozco se pasa por comidad a una doble. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3281 Aquí tienes modelos 2013 de Cube, Ghost y Scott. En 26" la AMS 110 y la ASX 5500 por 1360€ con envío no está nada mal y la AMS 120 en 29" más pesada y peor montada por el mismo precio. Compararía lo que te ofrecen por tiendas. Saludos. http://www.mhw-bike.es/ofertas/doble-suspensin/
Muchas gracias a todos por los consejos y opiniones, miraré a fondo los modelos de dobles que me recomendáis. Tenía bastante claro que para espalda fastidiada va mejor una doble, pero la opinión del dependiente de la tienda sobre la rígida de 29 me había descolocado un poco, ya que él sufre dos hernias y se ha pasado de doble a rígida. Una vez haya mirado bien los modelos que comentáis y haya dado un pateo por algunas tiendas os pediré opinión para la compra final.