Pues eso q uso mi MTB light de Xc , sobre todo en asfalto, habia pensado ponerle unas ruedas de carretera (el paso de rueda me lo tolera, tanto en la horquilla, como en el paso del cuadro atras), el asunto es q solo tengo un freno el trasero de disco, y esta es mi duda;; mi cuadro no admite un v-brake, no tiene preinstalacion de pivotes, vamos es pa disco y punto, pero no existen ruedas de carretera pa disco verdad????????????? Se le podria meter un buje de mtb pas disco, a unas ruedas de carretera???? En tal caso, me recomendais alguna rueda un poquito resistente, q me permita saltar algun q otro bordillito cuando la ocasion lo requiera?? Muchas gracias compañeros. atentamente: IVAN
si hay ruedas de 700 (carretera) para instalar en mtb con freno de disco.En Decathlon las tenian,y creo recordar que Mavic tambien tenia unas que se llamaban city-nosequemas. saludos
Y no te vale poner cubiertas de carretera sin cambiar los aros? Yo llevo la mia con un Nimbus de Specialized de 1.5 atras y un michelin 1.25 adelante. Tengo tambien dos Bontrager de montaña y las cambio cuando voy a caminos de montaña.
Yo tengo una Kona Hahanna con cubiertas lisas en las ruedas de montaña y van bien, no ruedas tan rápido como con las de carretera pero son mas resistentes a la hora de bajar algunas escaleras y cosas por el estilo.
O si no, puedes poner unas Schwalbe kojak, podras saltar lo que quieras y ademas te quedara la bici con un aspecto cruiser, fastante flipante, ya que la hay en 2" de ancho.
Muchas gracias compañeros, la verdad es q llevo unas cubiertas ritchey speedmax de 1.4, q no desmerecen a las q me proponeis, pero qeria ser un poco mas radical y cambiar los aros si no me supone mucha inversion, por estetica y por exclusividad, aparte de un mas facil rodar, voy a informarme sobre esas del decathlon ya q claro me interesa no gastarme mucho, y las de 26 pulgas, las tendre pa cuando decida usarla pa algo mas bacheado
las mavic speed city ya las conocia, pero valen un paston, minimo 160 euros cada rueda o 200 euros, probare suerte haber con las de decarton.
Y los aros le caben a la mtb? como haces con los frenos? Cuando tengas los aros nuevos seria chevere pusieras unas fotos.
Buenas ivancho, si los aros me caben seguro, mientras no ponga cubiertas de mucho perfil, con todas las slick y semislick le entraria. Actualmente con unas semislick y ruedas de 26 le sobran 4 centimetros, desde el borde superior hasta la barra de union (rigidizadora) de las botellas de la horquilla, atras va sobrada la geometria del cuadro me deja 5 cm libre. Teniendo en cuenta q unas ruedas de 26 pulgadas tienen un radio de 28 cm, y unas de ciclismo 31cm, teniendo en cuenta q yo le medi con rueda y todo, me sobraria 1,5 cm en el paso. Y el semislick q tengo tiene bien de perfil. Asi q lo podria hacer. Cuando lo haga te mando foto ivancho, haber si consigo unas ruedas economicas con buje pa disco.
Yo tengo un par de ruedas aro 28 , las arme con unos con bujes deore para disco, radios, llantas baratas, neumaticos 700x 25 y piñon de ruta usado pero en buenas condicioes, el gasto fue minimo y el rodaje es bastante bueno es buena opcion para hacer fondo sin gastar las de MTB. El lunes les cuelgo una foto de como quedan.
***** estaria genial ver esa fotillo, pero de 28 pulgadas equivalen a las de carretera ??, y las q suele haber de 29 al final...las de carretera son de 28 o 29 porq se q en centimetros son de 63 de diametro mientras q las de 26 pulgadas son de 56 cm.
Equivalen a las de carretera, si las mides en reaildad niunguna rueda es de 26,28 ni 29 pero son las medidas con que las conocemos, los neumaticos son de 700 x28. Paro de llover y aprovechando mi rato de ocio puse las ruedas para la foto.
es justo lo q andaba buscando, voy a hacer me con unas, como solo qiero disco atras (alante no llevo freno), Me pillare un buje deore como tu pa disco, un aro q sea resistente de 28 y lo radiare, pa adelante me pillare una ya hecha pa ahorrarme curro economica (no le pondre freno). Por cierto muy bonita la bici, de titanio, por cierto el cassette es de carretera no, son 10 piñones verdad, te lo aguantaba el buje deore?? no son de MTB??
Queda guapisima bronson, parece que se van a romper de lo acostumbrados que estamos a verlas con ruedas gordas. Además seguro que va super agil
Cassette de carretera 9v. Horquilla desbloqueada entre mi casa y el inicio de la ruta despues la bloqueo ya que el pavimento esta perfecto.