Una duda...que puede salvar uan vida

Tema en 'General' iniciado por 19sOaD90, 6 Nov 2007.

1. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gente

el caso es que me ha surgido uuna duda que llevo dandole vueltas y digo: ****, si estoy en un foro, supongo que aqui lo sabran xD

Bueno, pues bien sabido es por muchos que cuando hay un accidente de trafico en el que se ve implicado un motorista, por precaución a este no se le quita el casco.

Mi pregunta es: si tengo una caida fuerte donde me golpeo la cabeza (por supuesto llevo casco), es peligroso que me quite el casco?? No llevo casco integral, llevo un calimero...pero el problema es el mismo??

Espero que me podais ayudar. saludos!!

2. mikimoto

mikimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    evidentemente, como menos te manoseen mejor y sobre todo el cuello.

3. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Vamos a ver por lo poco que yo se, el problema de quitar el caso está en que si hay fractura de alguna vértebra cervical al moverte el cuello (cabeza) puede dañarse la médula osea. Por tanto el problema no es quitar el casco, sino que para hacer hay que mover el cuello, lo que te podría dejar tetrapléjico. Así que si para quitarte el casco de bici te mueven la cabeza, lo suficiente como para dañarte la médula esta ******.
    P.D.- Si nos encontramos con un accidente y la persona está inconsciente o no puede mover las piernas o brazos no debemos moverla ni lo más mínimo.

4. JEEP LYBERTY

JEEP LYBERTY Pa mi que no llego

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto en muchos casos no hace falta que te quiten el casco,el solo se cae al romperse ,estos cascos no son como los de los motoristas pero menos es nada aunque si que te quita mucho en caso de caida.
    y como dice mikimoto cuanto menos te toquen mejor

5. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    a los motoristas se les quita el casco si hay k realizar la rcp, ya k si no ya me diras como le suministras el aire. Lo aconsejable es no quitarlo pero si no se lo quitas se va a morir ya me diras tu a ver k haces. Con el casco de la bici no tienes ese problema, ademas al quitarlo no tienes k traccionar como con el de la moto(estamos hablando de un casco no integral).

6. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero es salvarle la vida. Para mover una persona con posible rotura de vertebras lo k hay k hacer es traccionar el cuello para k asi si la vertebra esta pinzando la medula esta se desbloquee y despues girar. Estamos hablando en el caso de k corra peligro su vida sino no tocar no mover hasta k lleguen los sanitarios.

7. rsvalero

rsvalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En nuestro caso, la verdad es que ni siquiera puede molestarnos, ni molestar a quien pudiese o tuviese que realizarnos cualquier tipo de maniobra de reanimación, por tanto no veo la necesidad de tocarlo en absoluto hasta que tengamos a nuestra disposicion personal medico cualificado.
    Por otra parte, el de moto, es mucho más complicado de quitar, las lesiones pueden ser mas graves y al motorista le produce sensacion de agobio, por lo que en ocasiones puede solictar que se lo quitemos, nunca, nunca debemos hacerlo, debemos tranquilizarle y hacerle saber que ya viene una ambulancia y que su moto esta bien, curiosamente es algo que nos preocupa mucho en caso de accidente, seran los nervios.
    Volviendo a la pregunta inicial, mejor no tocar el casco a un ciclista accidentado, pero sin duda es infinitamtne mas facil de quitar que uno de moto, a excepcion de los integrales que son similares.
    Lo que si deberiamos concienciarnos todos, no es de si quitarlo o no en caso de accidente, si no de llevarlo puesto siempre, siempre.
    Es mi opinion conociendo los dos mundos.

8. 19sOaD90

19sOaD90 Destructor de patillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah vale, esque oir ciertas historias de que en caso de daños cerebrales el casco puede salvarte de ellos i el quitarte el casco puede incluso producir hemorragias internas en el craneo, pro eso lo dejan hasta que se les hace una resonancia magnetica. Eso es lo que oi :S

Bueno, pero entonces si por ejemplo me caigo i me doi con la cabeza en una roca, pero estoy consciente y todo...si me quito el casco no pasara nada verdad???

Gracias!Un saludo!

9. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    y si no respira k haces, esperas hasta k llegue la ambulancia(min. 10 min) y se muere o actuas e intentas salvarlo. Y si pasa en el monte k el tiempo de llegada de la ayuda puede ser bastante mayor, lo dejamos ahi k se muera?

10. silvcaba

silvcaba enfermera endurera

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy de acuerdo con enekoin. Está bien no quitar el casco si la persona está consciente o con signos vitales +, pero como esté en parada y no le quites el casco para la rcp, lo único que se consigue es tener un muerto con un casco muy buen puesto. Dentro de las emergencias, lo primero es salvar vidas, y luego valorar daños, por muy duro que pueda resultar seguún las lesiones que pueda haber posteriormente.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    lo mejor es no caerse.

12. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    En Zaragoza hace unos años oi yo que en una zona de marcha de por aqui llamada royo hubo un accidente de un motorista.

Este se levanto por su propio pie y se fue a quitar el casco con tan mala fortuna de que tenia el craneo partido en dos, no se si al quitarse el el casco empeoro las cosas o se hubiera muerto igual, pero parece que no deberia haberselo quitado.

De todas formas los de moto suelen ser integrales pero los de ciclista no por lo que estos ultimos son mas faciles de quitar.

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el desafortunado tiene partido el craneo se debería ver porque el casco no estará integro, además el casco de bici no envolve la cabeza como para aguantar un melón partido (*****, que guiñol). En el servicio civil enseñan que en caso de accidente grave (coche ...) hay que mover a la víctima con todos los cuidados tratando de inmovilizar cuello y columna, esperando bomberos con gruas y cizallas para que despejen si haga falta. Si está en paro cardiaco se saca fuera como sea porque no hay opción.
    De todas formas hablamos de bicicletas y de caídas a 20-30...50km/h como mucho, que duelen pero no tanto como las de un frontal con un camión.

14. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    con respecto a la rcp que decís... este año en un curso de reciclaje de primeros auxilios el chaval que nos dió el curso insistió en que no es tan necesario el ventilar los pulmones con el boca a boca como el aplicar la serie de masajes cardíacos "a ritmo"... ya que el sólo hecho de realizar el masaje produce pequeñas ( pero suficientes) ventilaciones... lo más importante era provocar la llegada continua de O2 al cerebro con los masajes...

obvio que si sois más de una persona y con experiencia pues uno a cada cosa...

:)

15. rsvalero

rsvalero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto, que quiza no me habeis entendido. Digo en nuestro caso - casco de bici - no debe molestar para realizar ningun tipo de maniobra, por tanto no veo el motivo para quitarlo, tampoco entiendo en que influye el quitarselo para salvarle la vida, no se como puede ahogar un casco de bici OJO como vereis hago excepciones en el caso de integrales y de moto, pero no es el caso que nos ocupa.
    Si me veis tirado a mi por lo menos no me quiteis el casco de la bici, que seguro que no es lo que me va a matar, eso si echadme una mano ****.

16. enekoin

enekoin Aiala Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo k yo soy de los k para si veo a alguien parado aunque sea por un pinchazo.

17. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Respirar es prioritario, si alguien no respira tras un accidente, no tengais duda ninguna en quitarle el casco para hacerle la respiracion asisitida. Si respira mejor no menearlo mucho. Me refiero a cascos integrales, claro.

Compartir esta página