una duda sobre cambios!!

Tema en 'General' iniciado por luxy30, 22 Oct 2009.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, os queria hacer una preguntilla, mirad yo tengo una conor afx 8500 lady, y me trae el cambio shimano alivio, y he visto un shimano deore lx, bien, mi pregunta es la siguiente

¿si yo me compro este cambio, tengo que cambiarle tmb las manetas de cambio del manillar? y si le cambio el desviador ¿tengo que cambiar algo mas?

muchas gracias por todo un saludo

Adjuntos:

2. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,no hace falta que le cambies los pulsadores del manillar siempre que no cambies a mas o menos coronas,ni de cambio trasero ni de desviador,yo en la mia llebo un xt con pulsadores deore,salu2

3. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No tienes que cambiarle nada mas a no ser que sean de diferentes velocidades y entonces quizas te de algun problemilla. El alivio es para 7 u 8 el lx no lo se. Un saludo y suerte.

4. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    el xt pone que sirve para 8 o 9, mi cambio alivio tiene 8 .... me sirve entonces?

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Claro que sirve. Solo tendrás que cambiar las manetas si cambias el cassette por uno de 9v.

Un saludo.

6. Juamba

Juamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto. Yo llevo manetas Alivio y cambio Deore XT con 8 velocidades.

Un saludo.

7. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas graciaaass ;)

8. zocato72

zocato72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprevecho el hilo y vuestros conocimientos... ¿el Alivio es malo?

Actualmente llevo un Tourney que es una castaña... esto buscando bici y las que me gustan -dentro del presupuesto-, vienen con Alivio... Alguna viene con Deore, pero estéticamente no me gusta nada...

Por otro lado, veo que los cambios no son especialmente caros, y quizá, cuando acabe hasta el gorro del Alivio, podría ponerle otro sin mayor porblema... ¿es una tontería?. Gracias.

9. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion creo que se notan mas unas buenas manetas que el cambio...
    Te diran de todo pero yo creo que no se nota en exceso de un alivio a un deore, tal vez más en tema de barro y por supusto peso, pero hombre, que no te tire para atras una bici por ir con alvio....
    Es más antes como te he dicho cambiaba manetas a deore que cambio a deore.

10. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    y porque cambiarias las manetas antes que el cambio? me podrias explicar cual es la ventaja de cambiar las manetas porfavor?? y cuales son las ventajas del cambio?.... muchas gracias a todos por vuestras opiniones

saludos!

11. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pienso que la gente la tiene tomada con el "Alivio" ...
    Sinceramente las 2 semanas que me dejaron una Afx , que venia con Alivio ... me lo pase de vicio con esa bici.
    Tengo una Rockrider 8.1 con el cambio LX que has puesto en la foto (pero con la pata dorada) y la mondraker de mi hermano va con XT (vamos que estoy harto de llevarlas)

Logicamente son mucho mejor que el Alivio... pero si me compro una bici que viene con Alivio , yo No lo cambiaria.
    A menos , que cambie todo el desarrollo... cassete de 8v a 9v (manetas) etc...
    Los XT y los LX tambien se desincroniza (se supone que menos) como cualquier Alivio ..

Ademas , se nota mas el desarrollo de los platos (el tamaño de dientes etc.) que llevar un cambio u otro.

Ya he leido a muchos en este foro , que se compran "X" bici y lo primero que hacen es cambiarle el cambio por un XT.... nose, a mi me parece aparentar.

Que conste luxy que no lo digo por ti (y lo sabes !! :risa jejeje), pero es verdad...la gente le tiene mania al Alivio , y creo que injustificadamente.
    (por cierto, por el otro post... para tu chico vi esta Goodbikes.org Jamis durango con Deore 350€)

el Tourney (y el acera un poco superior) se lo suelen poner a las bicis mas baratas , .. pero el Alivio es un buen cambio a pesar de lo que digan... y el Deore para mi gusto ya esta bastante bien.

(... pero vamos , es mi modesta opinión)

Última edición: 24 Oct 2009

Compartir esta página