queria consultaros un tema en mi bici llevo manetas, cambio y desviador campagnolo veloce de 9 velocidades, los platos y bielas shimano ultegra mi 1 duda el cambio que ponga tiene que ser de 9 velocidades o puedo poner el de 10 manteniendo las manetas de 9. mi 2 duda si cambio las manetas y el cambio a 10 velocidades el cassete de 10 lo podria poner en la rueda que llevo espero haberme explicado muchas gracias
Hola compañero. El cambio vale si pasas de 9 a 10 ó de 10 a 9. El núcleo de 9 también vale para 10 velocidades y 11. Un saludo
para que me aclare si como tengo la bici y pongo un cambio de 10 velocidades me valdra para el cassete y las manetas de 9 que son las que llevo gracias fernando
Pues depende, si son manetas 9v posteriores a 2001 si que hay compatibilidad, si son 9v de las anteriores a 2001 no te servirá nada.
mmmmmmmmmmmmmmmm hay algo que no entiendo, por favor si alguien me lo puede explicar... se lo agradeceria. yo llevo campagnolo chorus de 10, cada vez que uso la palanca del cambio, sube o baja una corona (hasta ahi es logico), por tanto tiene 10 posiciones la maneta (una por corona), si meto un nucleo de 9, quedarian 10 posiciones de la maneta para 9 coronas, asi que cada vez que cambio en la maneta se iria desviando la cadena y no quedaria perfectamente alineada con todas las coronas. si es cierta mi teoria, como puede ser que sean compatibles de 9 con 10 como decis??? gracias
Una duda. ¿Son compatibles piñones Shimano y Campa en en 9V tal y com son en 10V? De ser así, ¿se podrían montar manetas 10V y cambio campa posteriores a 2001 con piñonera Shimano 9V? Saludos
Si te refieres al primer post, compatible es el cambio ya este sea de 9 y pongas manetas y cassete de 10 o al contrario