Una duda sobre duatlon cross

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by jeliasga1, Apr 15, 2016.

1. jeliasga1

jeliasga1 Miembro

Hola.
    Tengo una duda, soy novato en los duatlones y no estoy muy puesto en la normativa: ¿Se pueden utilizar bicicletas btt con horquilla rígida?
    Saludos.

2. topolino

topolino Miembro activo

Por supuesto, es mas los que quedan de los primeros casi siempre llevan horquillas rigidas de carbono.

3. sysop

sysop Miembro activo

Será porque los circuitos no son muy técnicos, una trialera un poco maja y adiós horquilla de carbono.

4. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Los circuitos por lo general no es que sean muy técnicos (más bien poquito), pero eso de que en una trialera maja le digas "adios" a una horquilla de carbono (a una buena, de "nueva generación"), no sé, no sé... Yo creo que antes te dejas los dientes, las muñecas,...

5. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

¿aún existen las horquillas rígidas? Antes se competía con horquillas rígidas en mbk y sin problemas. Normalmente los circuitos son poco técnicos por desgracia, no vas a tener ningún problema como dice @AdrenalineHunter

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

No hay gente apenas que no lleve una suspensión delantera: son excepciones y en duatlones muy, muy llanos... mejor tener una y tirar de bloqueo cuando sea necesario...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. topolino

topolino Miembro activo

Pues por la zona centro como los ducroses que hay son muy rodadores y poco técnicos hay algunos ,no digo que sean muchos pero los hay que llevan rigidas de carbono y solo la cambian si el circuito es mas movido , los que no somos pro ni pasta para una de carbono nos conformamos con bloquear la suspensión y ya esta .

8. deivi17

deivi17 Miembro activo

Por la zona centro, como bien dicen, cada vez son más los que optan por llevar horquilla rígida, para los recorridos de bici que son pues viene muy bien, ganas en rigidez y le bajas bastante peso a la bici.
    Saludos

9. sysop

sysop Miembro activo

Pues por lo visto será mejor correr un ducross con una bici de ciclocross visto lo visto.

10. Korreka

Korreka Exiliado Member

Strava:
    Yo sólo he participado en un duatlón (un ducross concretamente), y en ese recorrido en concreto con horquilla rígida me habrían saltado los empastes, se me habrían acabado de fastidiar un par de discos de la columna y probablemente habría besado el suelo en una trialera, ya que tenía tramos bastante técnicos y pedregosos. El beneficio que podría aportar la bici rígida en subidas seguramente lo habría perdido con creces en las bajadas.

Sin embargo, sé de algún ducross (el de Santa Pola, Alicante) que de cross tiene poco y el tramo de bici es por pista limpia y asfalto, y se ven varias bicis de ciclocross.
    Yo creo que lo suyo es enterarse bien del tipo de recorrido de bici. Si eres nuevo, no me parece buena idea hacer experimentos...

11. duduardoman

duduardoman Miembro Reconocido

O con bici de carretera del tirón... *****, vale que sean populares y que tengan que ser "algo fáciles", pero es que algunos ya se pasan... con que el camino tenga un poquillo de tierra ya es cross...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

(Modo irónico On) Las mountainbaik son para globeros, si eres pro solo puedes hacer ironmanes con cabras de más de 5000 euros, potenciómetros y ruedas lenticulares...(modo irónico Off)

Incluso si me apuras, te meten por un parque con la btt y la carrera es por asfalto. Y eso es un DUCROSS... woooww. Es lo que deben de pensar federaciones, organizadores y demás estamentos...

Share This Page