Hola compañeros. Pues, después de dos salidas (cortitas) con pedales automáticos me han surgido algunas dudas (seguramente tontas). En primer lugar, me siento un pelín raro pedaleando, ¿esa sensación acaba pasando? ¿me acabaré acostumbrando?. No digo que vaya mal, lo que pasa es que se me hace raro no despegar ni un momento los pies de los pedales... Por otra parte, he notado que me es muchísimo más fácil desengancharme que engancharme (es verdad que los llevo muy flojos para sacar los pies sin problemas), ¿cómo hay que hacer para engancharse bien? Es que a veces no sé si me he enganchado bien, o sólo he metido un trozo de la cala... Aún no hago balance de si voy mejor con automáticos o con normales porque aún es pronto. Y además, aún no me he caído, pero supongo que todo llegará... y ya os avisaré. Un saludo
Te acabarás acostumbrando. Yo ahora sería incapaz de ir sin ellos. No sé que modelo de automáticos llevas, yo he usado los M520 de Shimano y ahora uso unos XT, y es normal que te sea más sencillo desenganchar que enganchar, a veces un poco de barro, una cala algo torcida o una posición incorrecta del pié hace que cueste algo más de lo normal. No te preocupes, ves probando a apretar o aflojar la dureza conforme te vayas haciendo a ellos y encontrarás su punto ideal. No tarás que el pedaleo es mucho más redondo y fluido que con plataformas. Saludos
Hola, Lo primero es normal es una sensación rara, pero luego no deseas otra cosa. Lo segundo para saber si has enganchado bien tienes que escuchar un click que se oye muy bien. Para meter la cala primero la punta hacia delante y cuando veas que no puedes tirar más adelante aprietas hacia abajo hasta que oigas el click característico de unos automático Shimano.
cuando te caigas nos lo haces saber.. jajaj.. es broma.. todo lo ke tu estas sintiendo lo senti yo hace 15 años + o -.. ten en cuenta ke antes pedaleabas haciendo fuerza para abajo solamente... ahora pedaleas dosificando.... se nota sobre todo en las subidas... en unas cuantas saliditas cortas mas se acaba pasando esa sensacion "rara"... no se si aconsejarte sobre las caidas tontas... (en cuanto te des un par de ellas te daras cuenta de lo tontas ke son esas caidas... ) lo ke si te aseguro es ke en esas caidas no vas a mas de 10 kilometros por hora.. como maximo unas rascaditas.... en cuanto a lo de desengancharte... es normal ke sea mas facil (solo torcer un pokito el pie hacia fuera) a engancharte ya le pillaras el truco saludos compañero y suerte
Sobre todo es importante que coloques la cala en la posición idonea, a la altura de la primera articulación del dedo gordo. Y ya veras como en dos salidas más te sintes con ellos como si los llevaras de toda la vida.
Yo al principio los llevaba al minimo de dureza, con lo que notaba un juego excesivo, no se si es eso lo que te pasa e iba incomodo, si me ponia de pie parecia que me fuera a caer. Luego vi que no era tan fiero el león como lo pintaban y le puse más dureza con lo que se acabaron los problemas. Para mi , y eso que soy un globero cuarentón de fin de semana, han supuesto como cuando cogí el primer coche con dirección asistida, ya no hay vuelta atrás. Supongo que lo sabrás pero por si acaso el avance de llevar automáticos es hacer una pedalada más redonda, que mientras una pierna aprieta para abajo, como con los normales, con la otra haces fuerza para arriba, haciendo fuerza echando los gemelos para atrás. Lo siento compañero si no me explico bien y en cuanto a las caidas habrá de todo, yo en 6 meses no me he caido por ellos y si me caigo pues mala suerte, total la ropa es del decartón si se rompe no pierdo mucho.
a mi la ropa me da igual, si se rompe otra, el miedo mio es caer y romperme algo y ya tener secuelas para toda la vida, me rompi el calcaneo y molestias para siempre, operado de disco y secuelas para siempre, te pegas 7 meses de baja y por muy bueno que seas, ya no eres nadie
Lo de la ropa lo decia de coña, el hecho de llevar automáticos no significa que te vayas a caer más, bajando vas más seguro y si hay alguna caida es en parado por lo que poco daño te puedes hacer más que en al orgullo, de todas formas yo no me he caido porque voy de tranqui y bajando no hago el loco y a las trialeras les tengo alergia, pero si te pegas una ****** fuerte no será por los automáticos. Saludos y ánimo
He llegao a casa a las 21:00 de andar en bici, y tengo que deciros sin esconderme nada que me he comido 2 ******* en parado jejejej Me he dado cuenta que llevaba los automáticos muy duros para la hora de soltar los pies, los he aflojado al más mínimo para andar sin problemas. Un saludo!
Hola de nuevo. En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Y en segundo lugar.... QUE YA ME LA HE PEGAOOOOOOO!!!!! *****, si antes lo digo, antes me meto el piñazo.Ha sido esta tarde, y no ha sido mucho, pero me he hecho una herida en la rodilla y me duele un pelín el hombro. Estaba parado, iba a reanudar la marcha pero muy despacio porque venía un compañero por detrás y lo estaba esperando. En estas viene un coche de frente por el camino, y por no molestar, he ido a frenar la bici y.... toma tierra perdigón!!!! Pues nada, gracias y hasta la próxima castaña que me pegue, jejejej
Hola compañero, te ha pasado como a todos, pero a ver si encuentras a alguno que tenga automáticos y quiera volver a los normales, me lo presentas, verás como es el mejor invento que han podido hacer en la bici, ya te acostumbrarás, a mi hija se los he puesto hace nada, y tambien iba rara, ya ha probado los primeros síntomas de los automáticos, dos puntos en la barbilla, pero en cuanto pruebas los efectos ssecundarios, la mejora en el pedaleo y el rendimiento, la seguridad, etc., son de lo mejor, saludos.
Hola, pues yo ya llevo unas 8-10 salidas con los automáticos y las 3 primeras salidas muy bien no me caí, si tenía esa sensación rara de ir siempre con la misma posición, e incluso notaba que las piernas y los pies se me cargaban un poco más de lo habitual, esa sensación poco a poco va desapareciendo, en cuanto a las caidas en la cuarta salida me caí por todas las anteriores porque me caí 4 ó 5 veces todas en los mismos casos, cuando subes un paredón y te quedas atascado o cuando te atascas derepente en un arenal o cosas así, de momento cuando toca parar siempre saco el pie a tiempo, pero cuando te toca sacarlo por un imprevisto es cuando me la pego, desde entonces he tenido de todo alguna salida sin caidas y otras con ellas, eso hace que de momento no valore lo positivo de los automáticos, espero que pronto me acostubre a sacarlos con rapidez.
Mucho ojo a la correcta colocación de las calas, que si no esta bien podemos tener muchos problemas. s2.
cierto, puedes tener problemas en las rodillas a partir de los 20km de ruta, mira bien ese tema, saludos
Por lo que veo no soy el unico que con pocas salidas se la pega con los automaticos, UUUFFFFF. estaba empezando a pensar que era mas paquete de lo que ya soy, sobre todo cuando voy a parar o aminoro en alguna rotonda para ceder el paso. El viernes pasado me fie al suelo, pege con la rodilla en el mismo y para mas INRI, me que de rodillas con las calas enchanchadas en los pedales. !!!!!JOOOOODE LO DIFICIL QUE ES DESENGANCHARSE DE LOS PEDALES ESTANDO CON LA BICI ENCIMA DE TI Y DE RODILLA!!!!!!!. Como han dicho por ahi arriba lo peor es el orgullo. SALU2