Me preguntaba si nos recomiendan habitualmente poner el sillín horizontal en una bici...no puede ser lo mismo que sea de carretera o doble, a que sea rigida con suspensión delantera solamente. Me explico, en las de carretera o en la doble al subirnos, la bici o no se hunde (carretera) o lo hace por igual en la doble, por el sag que llevemos del. y detras. Pero en una mtb rigida con susp. delantera, cuando nos subimos "solo" se hunde delante...por lo que llevaremos sobre la marcha el sillín realmente inclinado, con la punta más baja, me explico?. Yo lo compenso poniendo bajo la rueda trasera un taco de madera de 20mm, la misma medida que el sag que llevo delante, una vez con ese taco, veo que el sillín este horizontal, voy comodo con esa variación. No se a lo mejor esto es una chorrada...pero me funciona.
Lo del sillín horizontal es un punto de partida que va bien a un gran número de personas, pero no es un dogma de fe. A mí particularmente me va mejor llevarlo ligeramente levantado de la punta, ya que de otro modo tengo la sensación de escurrirme hacia adelante y me carga mucho la parte más baja y anterior de las nalgas.
Pues no es ninguna chorrada y parte de razón llevas. Igual pruebo a modificar el mio a ver si noto mejores sensaciones. Gracias.