Hola, estoy interesado en comprar un cubreplatos pero tengo varias dudas y no se si me sirven algunos que he visto. Yo tengo una bici BH A-55 que mas que nada es de XC y he visto que en los platos en lo que se supone que es el tamaño o cantidad de dientes pone 32/44T y no entiendo que es cada uno de estos valores. Por otro lado o se si a mi bici de XC le puedo poner estos cubreplatos comunes de race face o de e thirteen porque los veo montados siempre en bicics de DH y mi bici tiene tres platos. Muxas gracias y siento la parrafada
Normalmente los cubreplatos estos son para hacer descenso, y algunos que yo he visto son sustituyendo el tercer plato, pero no sé si todos son así. Seguro que los que saben más te podrán decir. Lo de 32/42T: T significa teeth (dientes en inglés). Si eso viene en el cubreplatos significará para poner con platos de 32 a 44 dientes, supongo...
Las cifras 32/42 T son para los dientes de los platos que llega a cubrir, suele sustituirse por el plato grande y se pone en su lugar el cubre platos, y se eligue la medida en funcion de los dientes del plato mediano que dejes, 32, 34 o 36 dientes, lo unico que tienes que fijarte es cuantos agujeros tienen los platos 5 o 4 tornillos.
Pero no hay ninguna posibilidad de no perder algun plato?, antiguamente las bicicletas venian con un plato protector de plastico que resultaba muy practico pero ahora no encuentro ninguno por internet que no sea para DH como estos q me comentais. (yo tengo cuatro tornillos) saludos
en el decathlon tiened de plastico y no pierdes platos... pero es para bicis de paseo o para uso urbano. En una bici de xc lo encuentro una tonteria.
mucho gusto como estas solracongas? mira yo creo que poner un cubre plato en una bici de xc tiene que justificarse en la medida que tus platos esten expuestos a un golpe de gran magnitud provocado por el terreno o tu estilo de conducion cosa q es muy factible en el dh no asi en el xc de todas formas fijate si podes adaptar todo y deja solo 2 platos y poner un e-thirteen o un truvativ pero fijate si es necesario por q el desembolso es importante saludos y suerte!!
Muxas gracias a todos por contestar y ayudarme :aplauso3 Alguno sabeis donde puedo encontrar el cubreplatos del decathon en la pagina? es que o estoy un poco espeso o no esta en la web. saludos