Una duda sobre ruedas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rricardinn, 20 Sep 2015.

1. Rricardinn

Rricardinn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Me gustaría consultarles una duda sobre ruedas, a ver qué opinan.

Me he comprado la Scott Spark 960 con ruedas de 29.
    Tras dos salidas, me he dado cuenta de que aunque va muy bien por campo y piedras, cuando viene una subida de asfalto prolongada, esas pedazo de ruedas, tan anchas y con esos tacos gordos, me lastran.

Así que estoy dudando:
    Me compro unas ruedas más finas y las voy cambiando según la salida que haga?
    Vendo esas ruedas y le pongo unas que valgan para todo?
    Cambio las llantas sólo?
    Son ruedas tuberizadas las que llevo.Busco una solución económica, que ya me quede tieso pagando la bici!
    Muchas gracias, un saludo! IMG_20150911_200642.jpg

2. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola
    Lo mas barato, es que cuando Pilles asfalto, le metas mas aire (presión a las ruedas).
    Llevas una bici de montaña, así que ese problema lo vas a tener siempre.
    Hay quien compra unas cubiertas lisas porque hace mucha carretera.
    Pero si haces mucha carretera, igual lo suyo hubiera sido comprar una de ciclocross o una de carretera directamente.

Un saludo

3. felipecoal

felipecoal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    como bien te dice el compi txein ese problema lo encontrarás siempre con una de montaña en carretera. La opción que te comenta es factible, meter mas aire.

Otra, desembolsando un poco de pasta es pillarte unas más rodadoras que las rocket ron que llevas y con menos anchura (por ejemplo yo he usado las maxxis ikon, crossmark o larsen tt), esto tarde o temprano lo tendrás que hacer porque las que llevas se desgastarán...así que mantén esas para montaña y condiciones especiales de solo tierra y piedras. Porque claro...todo depende de las rutas que hagas, debiendo encontrarse el termino medio entre los diferentes pisos que recorras.

y si no.... tranquilidad en las subidas y listo, y a disfrutar en las bajadas... hay que tener en cuenta que nuestras mtb son para caminos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Davidzin

Davidzin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Te has comprado una muy buena bici para el monte. No sacrifiques su agarre en monte por rodar mejor por asfalto. Puedes meter gomas mas rodadoras pero perderas agarre en monte. Un saludo.

Compartir esta página