E visto que muchos pros montan neumaticos normales convertidos en tubeless, si en unas llantas tubeless se quiere montar unos neumaticos normales y convertirlos en tubeless, se puede???? No es por ser pro, es que los normales son más varatos. Venga!!!
Se puede hacer, mucha gente lo hace para ahorrar peso, aunque un neumatico normal no esta tan reforzado como uno tubeless, sobre todo por los flancos.
Exactamente, pero no todas las cubiertas sirven para esto. Recuerda que sobre todo al principio la cubierta perderá aire hasta que el líquido la haga sellar bien, sobre todo por los flancos y por la unión con la llanta (te recomiendo el notubes), y además hay cubiertas demasiado porosas que no acaban de sellar nunca. Yo llevo una cubierta normal convertida a tubeless en mi rueda trasera (una Kenda small block eight) y va genial, próximamente haré lo propio con otra Kenda Nevegal para la delantera. Ojo con la rueda delantera porque uno de los riesgos de este invento es que la cubierta puede destalonar más fácilmente, por lo que no las bajes de presión en exceso. También te recomiendo usar cubiertas con aro flexible de kevlar (de las plegables) en lugar de las de aro rígido. Un saludo.
hola tobazix, yo tb tengo una small block en 1.95 normal. que cantidad de liquido le hechas? sobretodo la primera vez? quiere provar de pasarla a tubuless. saludos.,
Como os dicen por ahí, cuidadín con los flancos que la experimento os puedo salir caro en dentista, los destalonamientos los carga el diablo... Saludos.
yo llevo RR atras y NN delante y no son tubeeles y van bastante bien ,quizas hay que meyer un poquillo de aire de vez en cuando pero nada mas
Para los que llevais neumatico normal transformado en tubeless, para uso xc, que neumaticos montais que den más garantias, estoy decidido a provar, yo monto llantas crossmax sl y hasta el momento montava pithon tubeless.
Hola. Cuando empece con esto del tubeless, montaba cubiertas normales (llevo el kit de SinCamaras). Siempre necesitaba un compresor la primera vez, lo que es un poco co..azo, incluso alguna ni asi (p.e. una high roller). Tenía que dar aire en casi todas las salidas. Me canse y ahora solo monto cubiertas tubeless, que no me dan tantos problemas. Un saludo
Pues la verdad es que se lo eché a ojo, pero calculo unos 100 ml. por ser la primera vez, que hay que echar más. Además la cubierta era muy porosa por los flancos y perdía bartante aire, eso si, selló muy bien.
Yo descubrí que unas nevegal no eran tubeless tiempo después de haberlas montado, me costó un inflarlas en casa ( no mucho) le volví a recargar el líquido sincamaras porque perdía por el espacio entre la llanta y la cubierta. Son las nevegal sws que tienen los flancos reforzados, van genial.
Yo tengo la combinación Nobby Nick 2.25 delante y Racing Ralf 2.10 detrás en version tubeles en llanta DT con kit, y la verdad es que estoy contento, el otro dia sin ir más lejos me empezó a perder aire la Nobby Nick sin llegar a quedarse sin aire (o sea, que no me dejó tirado), abrí la cubierta y le puse líquido, ya que el que habia tenia unos 4 meses y estaba seco, la hinché y de lujo. Yo lo que recomiendo es hacer el tubeles como dios manda, o sea, que sea con llanta tubeles o que lleve un kit para tubeles como DT, que se lleve líquido y que se utilice cubierta tubeles, no enjendros de esos que dicen que valen también para tubeles y luego te dejan tirado a la mínima como me pasó a mi con las captain 2blis esas, menuda porqueria para llevarlas en tubeles, porque encima lo que está en juego es tu físico. Claro, por culpa de esas cubiertas me pegué una leche que no veas, y queria mandar el asunto del tubeles a tomar por culo. Pero claro, hasta que me explicaron como habia que llevar el tema para ir seguro y sin problemas. Y como digo anteriormente, llevándolo así voy de putísima madre, sin pinchazos ni historias raras. Como dicen por aquí en el foro, los experimentos con gaseosa; que lo que sufre todo esto son tus huesos.