Alguien sabe si a una Mondraker Factor RR se le puede poner una horquilla de 140 mm. Estoy pensando en poner una pero tengo la duda de si el cuadro lo admite. No tengo ganas de tener problemas, por lo que me gustaría saber si alguien lleva una y si ha cambiado mucho el comportamieno de la bici. Gracias.
De qué año es esa Factor RR? Las de este año 2008 llevan horquillas de 120mm. Pienso que si le colocas una de 140mm descompensarás la bici. Quizás le puedas añadir una de un máximo de 130mm. Ponerle horquilla de más puede ocurrir que parta la pipa de la dirección. Esto es un riesgo que se corre. Yo a mi Trek 8500ZR como no me quería gastar mucho dinero (lo más barato posible, ya que las XCR se habían agotado), en una horquilla pues al final le puse una Suntour SF7-XC-PRO-TA de 140mm (reales 145mm). XD De momento aguanta. La puedes ver en mi garaje... Como verás en la foto va descompensada ya que como mucho debe de llevar 100 o 115mm. Cuando me toque repintar el cuadro pues ya es posible que la baje con una nueva horquilla.
yo creo k en teoria si te lo podria permitir mi bici llevaba un rst 80mm y le he puesto un marzocchi super t pro 170 mm y por ahora va de lujo lo que te cambia es la posicion de conduccion.de todas formas pregunta a tu mecanico habitual o en una tienda especializada.