Desde hace 14 meses tengo una BPro Z6 de 19¨ (con lo que se descarta posibles cambios sniff) Fue un regalo de la parienta, ante mi inactividad, la cosa es que ni ella ni yo, sabía nada de medidas, distancias sillín/manillar, en fin, nada de nada. Inicialmente me compro una de 21¨ y tras ir varios días, me di cuenta que era demasiado grande, no tuve problemas y me la cambiaron por la de 19¨. Bien, ahora he intentado unos días llevar el entrenamiento que marca el libro: Planifica tus pedaladas y al casi llevar las cadencias de 80/85 (vamos haciendo casi molinillo) me he dado cuenta que me siento incomodo, se me clava el sillin, clavo las manos en el manillar, no sé, mal. Por cierto, ¿cómo se sienta uno en un sillín?, me refiero, ¿se apoya uno mas delante o más detrás, en la parte ancha? y he empezado a medirme (a estas alturas), siendo mis medidas estas: Altura de yo: 177 cm. 104 en canal Entrepierna: 80 cm. Longitud del brazo (creo): 80 cm. Mi bici: Talla 19¨ Altura del sillín: 70 cm Distancia sillín/manillar: 56 cm Sobre el papel, ¿me es grande la bici? ¿Debería de haber comprado la 17¨? Si es grande y como no puedo devolverla, ¿qué puedo hacer para mejorar ergonomía? Gracias y perdón por el tocho
mides como yo y yo peso 90 kg,y llevo una 17,una 19 la probe y me va grande,no tenian en tu tienda alguien que te asesorara?prueba para "reducirla " el acercar el sillin,y el manillar ,tambien puedes cambiar la potencia por una mas corta,es barato el apaño,y es el que mas se nota...prueba a ver,lo demas no deberia de darte problemas,suerte.
Es lo que me temo, que la bici me va ligeramente grande. Sabes, como la parienta me regalo la de 21´. Además, como la lleve casi 2 semanas, cuando probé la de 19´ me sentí a gusto. Creo recordar, que el hombre tenia dudas y no sabia bien si me convenía la de 19´ o la 17´. Además, esta sensación de incomodidad me parece que solo me ha empezado a ocurrir cuando he empezado a entrena con cadencias muy altas, casi haciendo el molinillo. Mejoras pues: Cambio de potencia ¿Acercar el sillín?? Como??? Alguna idea mas?? De todas formas, tampoco puede ser una cosa tan, tan exagerada, no???:cry::cry: Cuanto cuesta un cuadro????:loco Gracias y saludetes
Écahele un vistazo a los post de este hilo, aquí en este foro: Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica
para cambiar cuadro,vendela y compra otra,de verdad,no vas a quedar contento,con correr el sillin para delante de los railes,acercar el manillar girandolo y comprando una potencia corta,de 70 o 90 cms,conseguiras ir mejor,mas comodo. si encuentras una potencia corta con mucho grado (muy elevada para arriba) ganaras mas,aparte de que para bajar iras mas comodo,penalizando en subidas un poco,solo un poco.si tienes mas dudas consultame o escribeme un privado para echarte una mano.
La talla 17 es para 1,70 aproximadamente, con 1,77 eres talla L (19) así que es normal que te sintieras a gusto. Como te pongas a darle muchas vueltas vas a encontrar un montón de recomendaciones pintorescas, como la de usar una talla menor de la que te corresponde para poder moverte mejor. (En realidad en una 17 no vas a poder poder moverte, no entras). Mejor mira las recomendaciones de tallaje de los fabricantes para hacerte una idea de lo que te corresponde.
Gracias a todos Ayer estuve en el C. I., comentando estas sensaciones y la recomendación del vendedor volvió a ser la 19´. DE hecho me monte en una de 17´ , pero tampoco se que conclusiones sacar, porque fueron unos instantes solo. El vendedor me desaconsejo el cambio de cuadro, ****, con el precio incluso yo me lo desaconseje. Sus consejos fueron como aquí: acercar el sillín y colocar una potencia no tanto mas corta como mas elevada ¿?. Por cierto, suelo ir en bici por una zona de Zaragoza que es básicamente llana, del barrio de la Jota hasta la Cartuja y Burgo de Ebro, mas o menos, lo digo por si influye en el reglaje. Otra cosa y abusando de vos, antes de esto, tendía a dormirse mis webs, posible solución???? Gracias nuevamente y saludos
c3 Lo que tienes es que corregir la posicion . Es decir ajustar la bici a tu gusto y a tu cuerpo. La talla que tienes es correcta. Ahora sube la tija o bajalá, nivela el sillin, adelantalé o retrasalé y ya está. Es posible que el sillin sea incomodo, un buen coulote es fundamental o te va a doler el :culo. De todas formas necesitas un tiempo para hacerte con la bici, y acomodarte a ella.