ola este verano salia todas las tardes kon la tipika bicicleta de turno y poko a poko me iba gustando mas los kaminos kon piedras cuestas empinadas y un amigo hico k me pikara el gusanillo y tras el primer mes trabajado ( en una cafeteria-bar-tienda ) me gaste parte del primer sueldo en una conor afx 2.0 disc , la verdad que le tengo mucho aprecio porque para mi significa fruto de mi esfuerzo y quisiera que opinaran de la bicicleta ya se que no es muy buena( pero si sigo en este mundillo me kompraria otra mejor ), se le puede hacer algun cambio de componentes o me dedico a ahorrar para otra gracias
ahora voi con mi conor por caminos mas escarbados y con piedra suelta , un amigo me recomendo cambiar la horquilla tengo una RST 191
Con la primera que empecé a salir (llaneando) y era una MTB, un día me cargué un pedal, otro una biela, etc. Si tanto esfuerzo te ha costado y vas a gusto con ella aguántala lo que puedas, sácale provecho que para cambiar siempre hay tiempo. Otra cosa sería que te diera problemas de cualquier motivo. O que veas tú misma que vas a más y necesitas componentes de mejor calidad. Cuando yo empecé a salir en montaña, habían bicis todavía de los que no llevaban suspensiones. Un saludo. Ernesto. CAFELIUM :-D :mrgreen: :rabbit
Mantenla tal cual está. Si cada vez te pica más el gusanillo y decides meterte a fondo en el mundillo después te podrás comprar una cabra de rompe y rasga. El gastarse dinero en mejorar bicis de gama baja es contraproducente y te lo digo por experiencia, mi primera bici propia de mtb fue una Otero Camino a la que cambié prácticamente todo menos el nombre, me dejé un montón de pasta para terminar comprobando que seguía teniendo una **** mierta de bici y además vieja.
Disfruta de tu bici, que tu bici siempre sera la mejor bici que existe en el mundo. Con el tiempo tu propia bici te dira que no aguanta tu ritmo, y tu cuerpo te pedira otra diferente. Con ese tiempo ya tendras, gracias a tu actual bici, la experiencia suficiente para saber definir lo que quieres, y sabras ponerle nombre tu misma. Sabes, la bici es el unico aparato ideado por el hombre en el que nosotros mismos somos motor, chasis, y practicamente todo, es decir estamos integrados en nuestras bicis, forman parte de nosotros mismos al conducirlas, las ruedas son como nuestras zapatillas y asi hay que sentirlo, porque no somos simples pasajeros como en otras maquinas, si no como te digo, parte integrante. Despues de todo este rollo termino como empece, disfruta ahora de tu bici nueva y no pienses en nada mas, proque es la mejor bici. Besos.
Esto ya se lo conté a un chiquillo que preguntaba que le cambiaba a su decarton, lo primero que tienes que ver, es qué vas a hacer, definir tu estilo y prioridades. Igual descubres que te gusta más subir que bajar, o bajar que subir, o llanear, o esquivar gente mayor en el carril bici.... Para eso te ayudará tu bici de ahora, que es la mejor (porque es tuya, claro) y dale toda la caña que puedas, que cuando tu lo creas conveniente, pues ya la cambiaras. Mientras tanto, si crees que debes hacerle algún cambio, tienes dos opciones, o te compras componentes para salir del paso (con lo que no nunca mejorará tu bici, pero puedes ahorrar) o te compras componentes buenos (con lo que te dejas un pastón, pero los podrias aprovechar para tu futura bici). El tiempo te lo dira. La pega es que despues, ¿que haces con los componentes si te compras una bici entera? Supongo que no ayudo, y ademas me enrollo. Ya lo comentamos...