holaa bueno pues mi duda es sencilla (creo), tengo unos frenos tecktro hdc300 hidraulicos y tambien tengo unos shimano mecanicos, la cosa es q el disco de los tecktro no me acaba de convencer por q suenan mucho y queria saber si podria montarle el disco shimano o perderia eficacia de frenada o no se si podria haber algun problema, si hace falta puedo subir fotos de los dos discos para q me digais cual puedes ser mejor saludos y gracias
Pues en frenos de disco, mientras sea el mismo tipo de anclaje puedes usar cualquiera (y teniendo en cuenta la medida también). Respecto al ruido, pues algunos suenan muchísimo, otros no suena nada, otros sólo después de mojarlos... mientras te frenen yo no me preocuparía por el ruido, otra cosa es que empiecen a frenar menos. También el ruido puede venir provocado por el tipo de pastillas y su estado (si están contaminadas por ejemplo) (creo), así que creo que no depende sólo del disco. Y respecto al disco, si frenará más o menos; a igualdad de diámetro frenará más el disco con mayor superficie de frenado. Saludos!
muchas gracias por la respuesta, a simple vista el disco shimano tiene mas superficie, os pongo dos fotos aunq en la foto el disco shimano salga con el centerlock no es ese anclaje si no el de 6 tornillos, otra cosa el disco esta usado por q es de mi bici vieja, tendria q limpiarlo o algo?? saludos
es lo normal siempre y cuando no se gastaron muchos kilometros contaminadas si no es dificil salvar las pastillas.