Una empresa que manda a sus trabajadores en Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por EduardoColleti, 25 Feb 2013.

1. EduardoColleti

EduardoColleti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

El otro día iba en bicicleta por Granada, y no es que yo sea un maquina, pero me quedo asombrado cuando me adelanta una bicicleta con un cajón de herramientas rotulado Empresa de Desinfecciones X........ El cajon debía pesar 15 kg por lo menos. Parece que con esto de la crisis muchas empresas no saben donde recortar, por un lado es beneficioso para la salud del trabajador, pero habrá que joderse cuando haga frío, llueva o un calor de tres pares de c....
    Yo como trabajador considero que esto es un abuso.
    El caso que en su pagina web pone fotos del servicio. No os costará buscarla, ya me decís...

2. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco es que en Granada llueva una barbaridad, y en cuanto al frio, cualquiera que trabaje al aire libre pasa mas frio que ellos, que al fin y cabo solo lo padecen mientras van de un lado a otro.

Saludos

3. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, habrá que ver cuales son los términos del contrato. Si está especificado en el contrato que van a montar en bici, y les pagan un plus por ello, tampoco me parece mal. Y si era un antiguo trabajador de la empresa y se le ha cambiado el coche por la bici de forma consensuada entre el trabajador y el empresario, pues perfecto.

Abusos, lo que son abusos, todos tenemos en nuestros trabajos. En los contratos a veces tenemos cláusulas que flipas

4. SUGUSITO

SUGUSITO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    pues si la empresa me paga una bici... yo encantao. 8)

5. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    A un trabajador le dan una bici para moverse en el trabajo y hablamos de abusos,cláusulas y pluses....así nos va en España.
    Queremos derechos y derechos,pero obligaciones pocas.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  7. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo si estuviera trabajando y me dijeran que tengo que usar la bici para moverme porque si me dan una furgoneta no tienen para pagarme y seguramente despiden a alguno de la plantilla para que yo vaya en furgo, no me quejaría, pero es lo que ha dicho juankaroda, que a la mínima que una empresa le echa creatividad ya se habla de abuso, a mi me parece que incluso le está haciendo un favor la empresa al trabajador que posiblemente si no fuera en bici no haría ningún tipo de ejercicio y seria malísimo para su salud.
    Apoyo totalmente la iniciativa de la empresa, fijaros en el montón de trabajadores que se desplazan todos los días en ciudades medianas y pequeñas que podrían hacerlo en bici porque lo más que hacen es revisar instalaciones y solo necesitan una caja de herramientas.

Lo del tiempo es que estamos muy bien acostumbrados, en Alemania todos los carteros van en bicis y bicis eléctricas, en verano con 30ºC y ahora en invierno con medio metro de nieve y a -5ºC.

Un saludo!

8. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Pues es muy simple........tienen trabajo , y ademas hacen ejercicio !!!!!
    Me parece una iniciativa cojonuda !!!!!!!!!

9. lucasgp

lucasgp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Poco a poco nos iremos habituando a la España se convierta en Rumania, Polonia...etc.

10. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    La idea es buena, pero al trabajador le tendrán que pagar un plus de peligrosidad. Lo digo porque moverse en bici por el tráfico de la ciudad buff !

11. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Sabes lo que pasa¿?que como cada dia nos recortan algun derecho,igual nos quejamos por ir en bici y nos mandan haciendo auto stop o en patera...lo que faltaba oir vamos!!!

12. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo firmaba hoy mismo por encontrar curro, me da igual en bici que en patinete!!!

13. Glen_Niven

Glen_Niven Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, si esto fuese un foro de automóviles o motocicletas, se podría el grito en el cielo y yo lo comprendería, pero siendo éste un foro de disciplinas ciclistas...

14. Han83

Han83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    depende la ciudad, si lo hacen aquí en Vigo, que tiene mas cuestas que san Francisco, como no seas Indurain lo tienes ****** jaja, ciudades llanas si que debe esatr bien.

Luego esta el tema de que en invierno, los 3 meses de lluvia estas ******. Pero para primavera, otoño verano si van con kit electrico no lo veo mal.

15. Han83

Han83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    depende la ciudad, si lo hacen aquí en Vigo, que tiene mas cuestas que san Francisco, como no seas Indurain lo tienes ****** jaja, ciudades llanas si que debe esatr bien.

Luego esta el tema de que en invierno, los 3 meses de lluvia estas ******. Pero para primavera, otoño verano si van con kit electrico no lo veo mal.

16. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000
    Derechos nos quedan pocos, y nos los van a ir quitando, mientras otros ******** se van enriqueciendo con cada derecho que nos quitan.

17. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Tienes razon y el tema es interesante,siempre que sea una empresa de emprendedores o algo parecido y lo comentemos como algo curioso...lo que no me parece bien es que salte el cazique de turno,diciendo que el pais va como va porque nos quejamos continuamente y haciendo entender que somos unos vagos...a lo mejor ese es el problema y por eso estamos como estamos,porque no nos quejamos lo suficiente!!!

18. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hace ya un tiempo vi un programa de television que una empresa relacionada con la reparacion de calderas en el pais vasco iban en bicicleta, y lo que se habian ahorrado en gasolina y desgaste de los vehiculos se lo pagaban como un plus al trabajador, ya me gustaria a mi tener un trabajo asi, un saludo.

19. asturd

asturd Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    no esta mal....una vez lei que en Francia quieren incentivar a los trabajadores que vayan en bici a currar pagandoles unos centimos por km que al mes suman unos euros....yo me apuntaba si hubiera un carril bici para ir con seguridad

20. carre74

carre74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre,a mi me gusta ir en bici al curro,pero si tuviera que estar todo el día de pueblo en pueblo con las herramientas y piezas varias no haría ni la mitad de visitas seguro,y no creo que eso a mi jefe le venga muy bien,eso sin contar con la presencia que puedes tener si llueve o en verano pedaleando a las 15:30 a treintaypico grados con la ropa de trabajo...
    Y como me haga falta alguna pieza y esté lejitos del taller a ver que le dices al cliente...

Compartir esta página