Una endurera de la que no me arrepienta...

Tema en 'Enduro' iniciado por esteaban, 31 Ene 2013.

1. esteaban

esteaban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de fatigas y alegrias!

Pués eso, quiero pasar de una rígida que meto por tos laos (hago Enduro-rigido del bueno) a algo que me dure bastante tiempo y me de más alegrias que quebraderos de cabeza.
    Por cierto, mido 185 y peso casi 100kg (si si torete torete) pero eso no me impide hacer maratones de 80km por montaña o subidas explosivas con descensos (rígidos por Sierra morena) con mi actual giant Rainier...
    Bueno pues tengo en mente estos modelos, y estos son los precios que me dejan tiendas de la zona Córdoba.

Mondraker Dune R. 2850€
    Trek Remedy 9. 2850€
    Commencal META SX 2 2800€
    Specialized Enduro comp. 2700€
    Canyon Strive AL 8 2700€
    Lapierre Spyci 316 2460€
    Giant Reing x2 2150€

Que tal las elecciones que hago y los precios. Bueno, por supuesto se aceptan todo tipo de sugerencias, comentarios y sensaciones. Un saludo y a ver si me sacáis de dudas. :|

2. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Mirate la spicy que esta muy bien! La rune ya la tiene mucha gente y va a ser un coñazo :lol:

4. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Aparte de que es la que tengo, la reign2, y por la diferencia de precio la puedes mejorar muy bien.

5. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Del grupo que pones descartaria la Remedy,se queda atrás en "burreria" al lado del resto...
    La Strive no me gusta estéticamente,aunque precio/componentes es un lujo...

Mi elección sería la Meta SX o incluso una Meta AM con horquilla de 160...
    Pero vamos,que no te arrepentiras con ninguna!

6. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Mi ranking viendo lo que necesitas, y tu peso:
    1º banshee rune v2
    2º orange patriot 160
    3º strive / wicked 160
    4º giant reign/meta sx/spicy

saludos =)

7. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Orbea rallon X30....viene super bien montada y pedalea como pocas...

8. Atumbabierta

Atumbabierta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. esteaban

esteaban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aportaciones... no sabia de la existencia de muchas de las que me apuntáis...
    De la Rallon me han hablado maravillas, pero en su defecto me han comentado que el sistama de pivotes que tiene va con casquillos y no rodamientos y para mi peso parece ser que podría desajustarlo más de lo habitual, por lo que tendría más mantenimiento para quitar holguras etc.. por lo demás me han hablado muy bien como digo.

En concreto la Banshee Rune V2 esta no la había visto... Uff!! esto se pone interesante... :???: Por cierto, que la disfrutes!!!

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Si dices que con la rigida bajas por todos sitios y que además te pegas maratones de 80kms, creo que no estás eligiendo en la categoria adecuada. Yo de ti, me iria a 140mm traseros (que dan muchisimo de si), o incluso 150mm con buena eficacia de pedaleo. Y delante, 160mm (aunque de serie poco encontrarás con esta configuración). Con 150mm si que encontrarás muchas...

En esa onda:

Mondraker Foxy
    Spec. Stumpjumper fsr
    Giant Reign, Remedy y Commençal meta AM (que sí que has dicho)
    Rallon
    Banshee Spitfire
    Scott Genius
    Cannondale Jeckyll
    etc....

Zesty, Canyon Nerve AM,

11. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Yo opino como jfstone,

Detras 140 o 150mm, delante de 140 a 160mm, mirate la Santacruz Blur LT, que, por los modelos que ponias en tu anterior mensaje a lo mejor nueva se va de presupuesto, pero de "segunda pata" seguro que encuentras buenas oportunidades.

Saludos

12. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Con 100kg y si haces enduro del burro creo que lo mejor es una burra de 160/160...
    Mi humilde opinión...

13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    he tenido 140 detras/150 delante y ahora que he cambiado a 160 delante y detras no vuelvo a lo primero ni muerto, subo igual o mejor que antes y bajando,,,,,otro mundo.

14. esteaban

esteaban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aportaciones y los matices, igual no he expresado lo que quería decir... con lo de los maratones y lo de bajar con la rígida, es porque no me queda más remedio... o ye y tb disfruto dándole al pedal. Pero es que no tengo otra burra con que hacerlo... por lo que estoy muy limitado para hacer más burradas (demasiadas cosas hago con la pobre rígida) pero esto no quita que quiera dar un paso adelante en este mundillo. Por eso lo de la enduro, eso sí pienso en la enduro y no DH, porque como decimos en el grupo, las bajadas hay que ganarselas...
    Igualmente me quedaría con la rígida, eso sí para darle el uso para la que fue concebida la pobre, y no para seguir a todo trapo a la NOMAD o la Enduro del grupo... :-D
    Por cierto jfstone has metido en el grupo de las Giant Reign, Remedy y Commençal meta AM, como no tan "burras" Están estos modelos más descafeinados para bajar?

15. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Esas tres tienen sus hermanas mayores "burras": Giant Reign X, Trek Slash y Commençal meta SX. Y si se podrian quedar un poco mas cortas que el resto que pusiste, que eran 160/160.

16. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pues entonces viendo la idea que llevas quedate con una de esas 3 "no tan burras".... la giant como funcionamiento y polivalencia, aparte de precio, parece que no tiene rival. La remedy debe ir muy bien, y la commençal está guapisima

si tienes pasta una foxy XR y a flipar

saludos!!

17. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Si te vas a quedar la rígida, los maratones de 80kms los tiene adjudicados...
    Entonces sí que podrías pillar una enduro ''gorda''.

Si vas a hacer por igual el bruto y maratones con la misma bici, yo buscaría una 150mm, y horquilla de 160 con cambio de recorrido + dirección work components que te dé más ángulo de dirección (y con bloqueo de suspensiones!!)

Si vas a hacer mucho el bruto y pocos maratones, una enduro bruta y unas cubiertas ligeras y rodadoras para las kilometradas (y a sufrir un poco).

18. ollikap

ollikap PACO

Me Gusta recibidos:
    0
    dominando francesas y ahora también californianas
  19. esteaban

esteaban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy "guapa" esta Titus El Guapo, no la conocía tampoco. buena sugerencia... parece que está muy bien hecha y montada... Gracias ollikap. Lo tendré en cuenta.

La Foxy XR tiene una pinta extraordinaria, aunque tiene que salir por un pico muy largo al presupuesto que tengo (máximo). Pero está bien agradarse la vista con semejante bellezón...

20. VILATA

VILATA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    HOLA SI NO HE LEIDO MAL NO PONE REIGN A SECAS PONE REIGN X2 QUE TIENE 170 TRASEROS 160 DELANTEROS, ES UN BICICLETON PARA ENDURO SUBE BASTANTE BIEN PARA SER UNA 170 Y PARA BAJAR ES UNA MINI DH. YO LA TENGO Y ES UNA PASADA, AHORA PARA HACER 80 KM TIENES QUE ESTAR FUERTE.

Compartir esta página