Hola a todos, me gustaría saber si sería posible montar una bike clásica con especificaciones de enduro, algo de los 90, con adaptaciones modernas para incrementar sus prestaciones en pruebas de enduro actuales. Ya se que es una indiada, pero bueno, la pregunta ahí está...si fuese posible este "injerto", estaría bien saber cual seria un buen montaje para vosotros. También me gustaría saber vuestra opinión acerca de las diferencias de rendimiento y prestaciones que habría entre una bici de enduro actual decente y una enduro "clásica". Muchas gracias, un saludo.
Me acuerdo que mi antigua GT LTS de 1996 (DH) tenía la extraordinaria excursión de 8,5 cm.... ahora la mas simple de las de XC tiene entre 10 y 12.... Una de enduro de los 90 ahora es una simple bici de paseo.... sin discos, sólo con 8 V... ;-) editado para corregir datos...
Hombre FP, si no recuerdo mal, la GT LTS DH tenía más recorrido que 7 cm, y fijo que no tenía 7 piñones...mis dos ultimas bicis de DH tenía ambas 8 piñones y frenos de disco...y de paseo no ibamos eehh!!! Alguna bike de 12 o 14 cm atrás, noventera, debería de poder montarse de manera que funcionara medianamente bien en enduros actuales, con ruedas actuales, desarrollos actuales y sistemas específicos usados en esta modalidad como pueden ser las tijas de sillín regulables con mando, por ejemplo... Venga, alguien que proponga algo razonable por favor!! Happy trails!!
El enduro es un estado de la mente... Cualquier clásica con una buena cubierta te servirá. Quizás bajarás más lento, pero con mucha más elegancia y estilo. ;-)
Eso pienso yo, que si en un momento dado me apetece correr un enduro, me haría más gracia montar una clasicorra, una de mi época...otra cosa sería querer estar arriba, pero no es mi caso. Cuales serían las mejores opciones, teniendo en cuenta el tema del pedaleo, el recorrido trasero y el peso del conjunto?? Saludos
yo aunque fue una rigida...y hablo de hace años...jeje..en su momento es la bici que mas he disfrutado!!!! una Alpinestars cr 560d..era de cromoly...le puse la famosa z1 naranja de 10 cm..y manillar descenso sunn..y frenos magura hs33!! madre mia..como se ha superado todo!!!y en aquella epoca me llamaron loco por ponerle esas cosas!!!!
Es que DEBE ser rígida!! Pero rígida total: triángulo trasero y horquilla. ¿O es que solo iremos de medio-clásicos?
No estoy de acuerdo, amigo Luqueia. Para algunos, el enduro es cuestión de pelotas. Para otros, es cuestión de cartera (y amor al marketing). En mi caso, el enduro con una clásica resulta poco elegante: me conformo con no matarme o no romperme, pero los rebotes encima de una clásica distan mucho de ser elegantes.
+1! No solo ha avanzado la tecnologia, si no tambien los trazados. Me explico, igual que un circuito de la DHWC de hoy en dia poco tiene que ver con los que trillaba Miles Rockwell en los 90, los sitios por los que se disfruta con una enduro de hoy en dia meterse con una rígida con geos y tecnologia de las de antaño...se puede, pero es mas elegante con una buena máquina actual. Tambien tengo que decir que mi experiencia en este preciso aspecto viene condicionada por el rodar por los mismos sitios con las enduro que con una F900 de hace 12 años, teniendo en cuenta que la F900 además es de rallye. El tema es, desde mi punto de vista...¿Se puede encontrar una cuadro de los de antaño con un lanzamiento de 67º? Por poner un ejemplo.
Pues si pillas un cuadro de aquellos que eran iguales de Yeti y Swinn ( o como leñees se escriba, o una jekil, bien montada y con coj.. te pules a los flipaos del mundo mundial. Te lo digo yo, que tengo una Woodoo de cromo rigida y no me ven el pelo los de las Scott Genius150mmquetecagasde mi grupo. Ahhh!!! Y lo que mola verles la cara..
Yo me monté mi Y-33 una temporadita en plan cañero para hacer mis habituales rutas endureras mientras estaba sin bici, pues había vendido mi Remedy y estaba a la espera de que me llegara la Spec Enduro 29. En mis tiempos mozos es la bici con la que hacía todo (eso que ahora es enduro), buenas subidas para disfrutar a fondo bajando. Así que el invento no podía salir tan mal. Realmente se puede seguir haciendo todo, pero la seguridad que hay con una enduro actual se nota y mucho. Con la Y-33 mientras no me llegó la enduro me lo pasé muy bien (en diversión) y a la vez mal (acojonado al pasar por algunos sitios que antes no parecían tan chungos). Eso si, la experiencia en general ha sido bastante satisfactoria y me ha devuelto muy buenos recuerdos. Lo que más note en falta es la tija pija. Creo que para una clásica para hacer enduro estaría bien buscar una GT LTS (o una lobo), una Canondale V 400 o una San Andreas o quizas una Sunn de descenso de la época, lo que no se como pedalean....
Te entiendo, y como veo que montas en enduro y que también tienes clásica, te pregunto: Crees que puede haber algún cuadro clásico que cumpla mínimamente las especificaciones de una enduro actual?? temas como el lanzamiento, el pedaleo y los recorridos de suspensión, algo que pudiera adaptarse y que no se vaya excesivamente lastrado. Respecto a lo que dice elandy, la GT Lts y la V 400 me parecen válidas, la San Andreas es la más mítica y la que más me gustaría tener, pero me daría pena romperla y no creo que el pedaleo sea su fuerte, y la Sunn, supongo que te referirás a la Radikal, pero recuerdo de cuando corrían que pedalear no era lo suyo. La GT me mola, una LTS Dh bien adaptada era la caña y fijo que algo de guerra se podía dar con ella:twisted: Espero más opiniones y montajes posibles, un saludo!!
+1 Lo malo es que esos cuadros que dices deben de ser "baratos" y "fáciles" de conseguir.....pero lo de fundir a los "mundialistas" con la rígida, eso no tiene precio, jaja, un saludo
Lo que no se es que angulos llevaban de dirección las bicis esas, pero no creo que sean tan lanzados. Para eso si la V 400 lleva direción de 1/5", se le pone una angleset y la puedes lanzar algo más. Otra candidata podría se la trek VRX.
No se, estoy fuera en bicis y componentes nuevos, pero he estado echando un vistazo a la gama enduro actual de algunas marcas, y no entiendo nada....llevan un sólo plato, direcciones lanzadísimas, las tijas regulables esas... Yo creo que una GT lts dh con unas adaptaciones actuales podía quedar de p... madre, pero lógicamente la especialización actual es muy grande y las bicis son gordisimas.
Yo la Lts tambien la veo como una fuerte candidata. Atras no tendrás las mismas prestaciones que con una Nomad, pero con muelle atrás y una Liryc puede quedar una buena enduro. Luego un 2x9 con cubre y una tija pija y a rodar!
Aun no entiendo cuál es el objetivo que quieres alcanzar. - Enduro significa algo así como eficacia, equilibrio, polivalencia... - Clasico significa que te la pone dura. Por qué intentar conjugar ambos?
Hombre, los de tu grupo deben estar bastante por debajo de tu nivel. Por que ver en Llinars a los Oulego, Misser y cía. bajando con las bicis de hace 20 años y compararlo cómo lo hacen ahora con una enduro no tiene nada que ver. Sigo usando una rígida del 94, una doble del 2000, y una enduro (del 2006, actualizada el 2008), y no tiene nada que ver cómo bajo con una o con otra.