Una enduro para todo, o casi todo ¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por cheytac, 13 Jul 2009.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola foreros, llevo unos dias buscando información en distintas webs de fabricantes Spezialized, Giant, etc, y estoy hecho un lio, os comento

Estoy buscando una bici que me valga para todo y no tener que tener una bici de cross country y otra de downhill o similar para poder hacer rutas con muchos descensos por seguridad, pero despes de ver mucho ya no se si voy a hacer lo correcto comprando una bici de enduro o mas bien debería comprar una all-mountain, no se si esto me va a permitir subir como una cabra y bajar rápido y de manera fiable, en fin, que si me podéis aconsejar un poco o decirme donde hay información clara sobre esto os lo agradecería, porque unas marcas tienen modelos específicamente de enduro, otras no, en otras te mezclan comentarios al estilo "la mejor bici de enduro" en sus modelos All-Mountain, etc,

Por ello ya no se si lo que necesito es una bici de enduro, o una all-mountain o una freeride, o yo que se que

He estado valorando Cannondale, Giant, Gt y Specialized, pero de estas cuatro marcas el único modelo al que puedo acceder por precio (si es que estoy mirando el modelo correcto para lo que quiero) es la Giant Reign en su version X.2

Un saludo y muchas gracias!!!

2. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    Si la encuentras me dar un toque. :)

3. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Qué presupuesto tienes??

4. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    La bici para todo, de largo! Gary Fisher Roscoe.

Adjuntos:

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La prophet 2 de este año,esta en 1400 o algo así, y no viene mal montada, y es una bici totalmente polivalente, yo he hecho 6 DH's y unos 1300km en lo que llevamos de año, teniendo un mes de paro total... Y el día 31 de Mayo, maraton de 60km... Con una prophet iras sobre seguro, un buen amortiguador con propedal o spv y no contamina nada, y para bajar, perfecto!

6. EPICO

EPICO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Pues...no es por *****, pero lo que buscas de momento aun no lo han inventado...pese a que las marcas&revistas "especializadas", año a año nos prometan lo contrario....Bajo mi opinion tienes que valorar lo que tu haces mas amenudo y te gusta mas, entonces te decantas por un tipo de bici u otra, en mi caso a todas las bicis que he tenido las he hido engordando poco a poco(cubiertas anchas, llantas brutas, etc...)...por lo que lo tenia claro lo que necesitaba.
    Saludos.

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Jesus, mi supertope maximo serían los 2000 euros

8. biker93

biker93 aprendiendo a endurear

Me Gusta recibidos:
    0
    la zesty 314 es una buena opcion y esta por ese precio

9. morenochera

morenochera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    hola, yo te recomiendo la trek remedy 7 no contamina a la hora de pedalear y baja muy bien, yo he echo rutas de 50 a 60 km y la bici va muy bien y del tema de seguridad a la hora de bajar va muy fina. Yo la he ido engordando poco a poco y no llega a los 16kg.
    En definitiva tienes que valorar que es lo que mas te gusta, si subes por que te gusta o si subes para bajar.

10. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí todo el mundo te dirá que la mejor bici es la que lleva él/ella.

Como te han dicho, eso que buscas aún no se ha inventado, si no todos la tendríamos ;)

Especifica un poco que tipo de rutas haces, cuantos km, a ritmo duro o no... O sea, qué uso le vas a dar a la bici. Hay unas cuantas que suben decentemente y bajan muy bien, y también las hay que subiendo van muy bien pero bajando no tanto, todo no se puede.

Puedes buscar alo tipo la Spicy de Lapierre, dicen que pedalea muy bien y con sus 160mm/160mm no debe bajar mal...

P.D.: Cómprate la mía, es la mejor del mundo mundial :mrgreen:

11. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    giant reing 1, buena escaladora y me parece que traga lo suyo

12. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En la página de Giant, cuando dicen que la reign x.2 pesa 13,4kg, lo que en realidad quieren decir es que pasa bastante de los 16, ¿no?

13. neburana

neburana Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una herrata!!!:cunaoo como va a pesar la x.2 menos que la x.0, rondara los 16kg y pico + luego ponle unos pedales..

14. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso lo decía, con muelle, sin ningún componente especialmente ligero, está claro que 14kg no pesa!

Se me olvidó el simbolo del sr.verde :mrgreen:

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo no. hay bicis mejores que la mía (para mí, y el uso que le doy): Una Ventana Ciclón o Terremoto, una Knolly Endorphin/Delirium, una Turner 5Spot, e.t.c..... otra cosa es que quiera o pueda pagarlas.

16. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    *****, ya me extrañaba a mi lo de los 13,4, si eso es poco más de lo que pesa mi 8.1 del decarton, esta claro que la "bici" todavía no se ha inventado, o bueno si, pero gastandote 5000 euros en componentes de carbono y titanio, ****, al final todo se reduce a lo mismo...

Esto de ser pobre es un asco :cursing

17. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Ufff mu buena pinta de endurera si señor, voy a mirar más en detalle este modelo

18. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no tengo la Roscoe.
    La he probado y coincido con todas las pruebas hechas en revistas y webs. Es la mejor bici, de largo, repito, de largo, para todo uso.
    Es ligera, sube de impresión y baja de ******* por todos los sitios.
    Puedes hacer rutas larguísimas en todo tipo de terreno.
    Si solo tuviera una bici la compraba.

19. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería decir casi todo el mundo. Creo que mucha gente intenta justificar el pastón que se ha gastado en esa bici y necesita creer que es la rehostia.

Yo también se que no tengo la mejor bici, tampoco he probado muchas, pero se que habrá muchísimas que superarán la mía por mucho, pero estoy contento con el jierro de 17kilos que tengo...

20. larra

larra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues debe ir bien esa Roscoe, pero me temo que me será muy difícil probar una...

Compartir esta página