Una enduro similiar a la Canyon Nerve? Ayuda!

Tema en 'Enduro' iniciado por eseuveeme, 29 Mar 2016.

1. eseuveeme

eseuveeme Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola.
    A ver si me podéis ayudar con el tema bicis Enduro porque estoy un poco perdido.
    Yo practico XC pero me tira bastante el Enduro y el DH y creo que me voy a coger una de Enduro y tengo muy pocas referencias.

De XC tengo una Gran Canyon y la verdad es que estoy encantado así que he estado mirando una de Enduro y esta la Nerve 6.0 por 1500€. No quiero una Enduro para competir, quiero algo para poder bajar bien, con la de XC ya voy bien pero con una doble seguro que mejora mucho la cosa.

Entonces partiendo como referencia la Canyon Nerve 6.0, sabeis de algo parecido?

La Nerve (27.5") va equipada con los siguientes componentes que no controlo de una Enduro:

Horquilla: RockShox Reba RL (120m)
    Amortiguador: RockShox Monarch RL (desconozco el recorrido)
    Ruedas: Mavic CrossRide FTS-X

El resto de componentes no me 'preocupan'

Cuadro Aluminio
    Peso:12.8 sin pedales

Muchas gracias.

2. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La giant trance y la merida one forty creo que se parecen bastante a la nerve.

3. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    A esa bici le falta recorrido para ser una enduro, busca de 140 a 160mm de recorrido tanto trasero como delantero.

4. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Si quieres una bici de enduro de la marca Canyon deberías mirar la spectral o la strive.
    Pero a mi como marca no me convence e iría por otras bicis.

5. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    La nerve no es precisamente el modelo enduro de canyon, es mas una xc/trail. En canyon tienes la strive que es la enduro y luego esta la spectral que es una all-mountain que tambien es valida para un enduro no tan duro.
    Asi a bote pronto se me vienen a la cabeza las commencal, muy buenas en calidad/precio y segun dicen son bicicletones ;)

Un saludo.

6. Iván Gándara

Iván Gándara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    La mondrker Foxy con 140 delante y detrás y siendo larga como es, seguro que te da mucho juego, vas a ir montado muy diferente de la XC y ya se puede bajar bastante con ella sin ser la Dune que ya es enduro enduro. Echale un ojo a alguna si te cuadra, aunque no probé ninguna si me han hablado bien de ella.
    La Giant trance que te dice arriba el compañero si la probé y va genial!

7. eseuveeme

eseuveeme Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias a todos.
    Esto es lo que quería saber. Yo también pensaba que 120mm era algo corto.
    He estado mirando las que me comentáis, de momento la Giant Trace (la versión mas económica) es mas barata que la Canyon y lleva 140mm delante. Los componentes son bastante mas modestos y lo que me preocupa son las llantas, son marca Giant y creo que en una 'enduro' es importante una llantas que aguanten.

Començal también he encontrado la META AM V3 ORIGIN 650B 2016 con 160mm delante y 150 trasero.
    Esta la verdad es que está bastante bien, es mas cara (1699€) pero puede que en Andorra esté algo mas barata.

También he encontrado la GT Sensor 27 Elite 2015 con 130mm delantero y de precio 1399€.

Seguiré investigando.

Gracias!

8. pablogtance23

pablogtance23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    915
    Yo te recomiendo la trance que es la que tengo yo, y va de lujo, si no eres un tío pesado no te van a dar muchos problemas sus llantas, si no comprate una trance de segunda mano y con la diferencia te pillas unas buenas ruedas, o te las montas a la carta.

9. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Si te gusta GT te recomiendo la Force, buena endurera con 160/150mm y muy polivalente.

10. eseuveeme

eseuveeme Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La Force ya se va mucho de presupuesto, yo buscaba algo parecido a la Canyon que son unos 1500€

Compartir esta página