He roto la rueda delantera, y voy a cambiarla entera, me refiero al juego completo de buje, radios y llanta. No quiero gastarme mucha pasta y en el forum he visto por 50eu una con buje deore y llanta mavik por 50, valida para vbrake y disco. Tiene poco perfil y nose como esto puede afectar. Atras llevo una tioga con buje simano f-noseq.. que tiene menos de un mes y no quiero cambiar. Que os parece la llanta, precio, alternativas? Como afecta el perfil? Como afecta llevar la rueda trasera y delantera diferentes? gracias a todos.
No afecta para nada el llevar las ruedas delantera y trasera distintas. El perfil si es referido a la anchura de la llanta, afecta en el tamaño de la cubierta que puedas poner. Supongo que la llanta que dices será de 17 de ancho, y con es podrás poner unas cibertas de hasta 2.1 ó 2.2 como mucho (posiblemente el fabricante te recomiende no poner más de 2.1). También puede influir en la rigidez, aunque ésto ya es algo que no tengo claro. Si con perfil te refieres a la altura de la llanta, no sé de qué manera influye, pero a la hora de poner cubiertas no te supondrá limitación alguna el perfil que te ofrezca esa. No dices el modelo de la llanta, pero por ese precio yo diría que es la 117, que es la más barata. Será buena rueda si no le metes mucha caña. Alternativas tienes muchas, incluso demasiadas. Por algo más de precio puedes poner la llanta 317 que es algo mejor, y con buje deore lx que también es mejor. Es cuestión de ir a una tienda de bicicletas y preguntar por las ruedas handmade de macario. Hay más opciones, pero eso es lo más usual.
yo por un pelin mas tambien me estiraria hasta la 317 con buje lx que es una gama por encima de lo que tu dices y por internet buscando un poco puede que la encuentres a ese o mejor precio. saludos