Hoy nos hemos encontrado en la Via Verde del Tajuña una familia (4 niños, de 9,11,13 y 15 años con sus padres) que estan recorriendo España en bicicleta, pero eso no es lo mejor, no solo piensan recorrer España, tambien Portugal, Marruecos, Italia, Grecia, Turquia, Rumania y Croacia, vamos un paseo por Europa. Mañana estaran por Aranjuez, no estaria mal que si alguno sois de alli, los fueseis a saludar y de paso ayudarles a buscar donde pernoctar, en los anteriores puntos de paso algun club ciclista les ha ofrecido ayuda y lugar para pasar la noche, creo que un proyecto como el de esta familia bien se merece todo nuestro apoyo. Aqui os pongo su blog, esta pagina esta en español, las demas partes del blog estan en frances, yo los he traducido con el traductor del google: Nuestro viaje - garonne-danube Si alguno los localizais, podriais comentarlo aqui en el foro para saber como les va el viaje, el padre se llama Pascal, habla muy bien español y es muy agradable, como el resto de la familia. Les he comentado que pondria en el foro mtb este mensaje por lo que si los veis comentarle que lo habeis visto en el foro, cuando consiguen conectarse a internet entran en su blog y escriben como les vá, a ver si tambien lo comentan en el foro al ver nuestro apoyo. Esta es la bici con carrito de Pascal. Y aqui una foto de la familia. Espero que no les moleste a los moderadores que lo haya puesto en varios sitios Un saludo a todos y nuestro apoyo a este bonito proyecto.
Les he mandado un correo, a la dirección que figura en su blog, ofreciéndoles apoyo si pasan por Zaragoza. Un saludo.
Seguro que te lo agradecen un monton, pero por zaragoza pasaron sobre el 5 de septiembre, dentro de poco estaran por marruecos y despues por la costa mediterranea desde granada a valencia, si alguno sois de esta zona y podeis facilitarles alojamiento, (si disponeis en casa o teneis contacto con el ayuntamiento para alojarse en el polideportivo, etc) poneros en contacto con ellos, el mapa de la ruta esta aqui: Nuestro viaje - garonne-danube Un saludo a todos.
Es una aventura acongojante, que a mas de uno con una cuarta parte del recorrido estariamos con una sonrisa de punta a punta.
Yo también me cruce con ellos en la vía verde del Tajuña, y creo que el padre es profesor y los niños todos los días hacen los deberes (que me corrija Proco si no es así, el habló con ellos). Un saludo y suerte a estos aventureros a pedales.
Pues que estén toda la vida montando en bici y serán unos grandes sabios. ¿para qué aprender a leer y escribir? es más sano y ecológico y enriquecedor pasarse toda la vida en el monte, como mis abuelos en la posguerra.
Esto me convence y me tranquiliza un poco. De cualquier forma, creo que esto roza la ilegalidad en Francia y en España. El colegio no es optativo para padres e hijos, es obligatorio, y está penado que los hijos no vayan. En EEUU hay miles de padres que optan por educación en casa, porque es más eficaz y se consiguen mejores resultados académicos... y el resultado es que los niños se quedan majaras, asociales, tímidos y con bastantes problemas de relación y afectivos.
que si, que si!!! en dos años el master acabado de tecnico nuclear............ Por un año que falten a la escuela van a ser analfabetos??? más aún cuando los padres o el padre les estará dando clases particulares dia si y dia también???. Anda anda, la experiencia que están viviendo y los conocimientos de distintos tipos de cultura, pensamientos, historia no los va a conocer ninguno de sus edades y juraria que todo esto lo tienen más que programado los padres y además más de uno de por aquí estaría dispuesto a ello.