Una foto, una historia, una anecdota, una hazaña, una victoria, una derrota... Un camino por el que todos conozcamos más y más cosas de nuestro deporte. Empiezo con el más grande. 1969. Enojado por su injusta descalificación en el Giro, acude a su primer Tour de Francia con una rabia increible. En la 17ª Etapa entre Luchon y Mourenx (214,5 kms.), con el Tourmalet y Aubisque por medio, lleva a cabo una escapada de 140 kms. en la que ganará la etapa y distanciará al segundo en 8 minutos. Ganador de ese Tour en la General, Montaña, Combinada, Regularidad, Equipos y 6 etapas. ¡Alucinante! Espero que le deis continuidad y me enseñeis más y más cosas. Hasta luego.
perdonad mi ignorancia tengo 16 años y mi padre nisiquiera se afeitaba , ¿Por qué lo descalificaron del giro?
En el Giro de Italia 1969 fue descalificado por dar positivo en un control cuando iba líder, aunque tras la descalificación se demostró que el positivo no era real. La carrera era un mano a mano en él y el italiano Felice Gimondi. Este, tras la expulsión del belga, se encontró con el camino libre de obstaculos para ganar la prueba. Por ello, se comentó mucho que toda la historia había sido para favorecer a la estrella italiana. Hasta luego.
Lo unico que se hizo fue sobreseer la sancion que era de un mes sin poder competir, lo que hubiera supuesto no poder correr el tour. Era EDDY MERCKX ( DIOS ) en 1969 y el dopaje no se trataba como ahora, que sino dos añitos de sancion.
Lo unico que se hizo fue sobreseer la sancion que era de un mes sin poder competir, lo que hubiera supuesto no poder correr el tour. Era EDDY MERCKX ( DIOS ) en 1969 y el dopaje no se trataba como ahora, que sino dos añitos de sancion.
Los italianos son muy suyos. En el Giro que ganó Moser, le hicieron la vida imposible a Laurent Fignón.
Harek Bonito post,si señor. Para los que nacimos mas tarde (andaba jugando al futbol y atletismo) no tenemos la suerte de haber vivido esa azañas de ciclistas tan buenos como Eddy.... Creo que voy a aprender mucho de historia en este post...... A lo que iba un post muy interesante...lo seguire Un saludo Funi
Una de las fotos más famosas-sino la que más- de la historia del ciclismo: Fausto Coppi y Gino Bartali, rivales enconados que dividían a los tifosi italianos, subiendo el Galibier en el tour 1952 firman una tregua en forma de bidón de agua. ¿Quién dá de beber a quién?
Alfonso ENHORABUENA. Muy buena idea recordar el ciclismo,en tiempos muy distintos a los de ahora,yo como dicen algunos,todavia no habia nacido,pero me gustan estas historias. SALUDOS CAMPEON.
La he leido y me pareció muy curiosa. Vuelta a España, creo que del 78, cuando la organizaba el Correo y acababa en Bilbao. Bernard Hinault es el lider, pero no contento con eso en la última etapa Llodio?- Bilbao, se escapa de salida y hace toda la etapa escapado ganando la etapa y la general. Agur.
Le da de beber Fausto Coppi a Gino Bartali. Eso lo tengo empollado! Tengo entendido que eran amigos fuera de las carretera, ¿o estoy equivocado?
Yo particularmente poco te voy ha enseñar ya que no había nacido. Da gusto tener compis foreros con tanta cultura ciclista que nos enseñan tanto de ciclismo y del bueno. Tengo la impresión de que voy a disfrutar con el post, y mucho. Gracias Harek. Un saludo.
esta foto es del tourmalet de los años 50 yo naci en el 73 y no me tengo recuerdos hasta la epoca de sean kelly joseluis lagia y lemond y esa gente. la gente que sigue el ciclismo de toda la vida. sienten nostalgia cuando hablan de aquella epoca. no reconozco al ciclista pero vamos la foto es de un libro que pille en sevilla en navidad retratos legendarios del ciclismo. seguro que harek estaria encantado de verlo.
Hola: Respecto a la foto del Tourmalet. Si el ciclista que aparece es el primero que corona el Tourmalet en ese año (1950), es un tal Kleber Piot, que fue 6º en la general del Tour de ese año. Un Saludo.
Os dais cuenta la de público que había y el respeto hacia los ciclistas? No se les echaban encima como en la actualidad, que apenas dejamos un pasillo y damos empujones mal dados. Qué pasada de fotos! Un saludo.
Makarra, como se llama ese libro de las fotos?? Es que me quiero hacer un par de cuadros para el piso y me interesan fotos guapas como estas!!