Una Fox 32 Talas FIT RL 15mm en una Nerve XC 7.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por yeramagec, 10 May 2011.

1. yeramagec

yeramagec Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy dudando entre una Nerve AM 6.0 o una Nerve XC 7.0. Sera mi primera MTB despues de muchiiiiisimo tiempo, he leido bastante y se que son dos bicicletas con conceptos diferentes. En relidad me gusta mas la AM pero he leido que la posiicion es mas incomoda (hayyyyyyy mis riñoncitos.....), sobre todo al subir, pero es que en la XC me tiene dudando la horquilla de solo 120, que no se si sera muy poco para ir por senderos, ya que no me veo haciendo 60 70 o mas kilometros. Mi duda es si me compro la XC y en un futuro le podria poner la TALAS , o por geometrias es un solemne tonteria. No se mucho del mundo de la MRB asi que haber si me hechan una mano.
    Saludos y gracias

Última edición: 10 May 2011
  2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo diría que lo de la posición es al reves, cuanto más recorrido tengan las geometrías tienden a hacer las bicis más cortas, por lo que la posición será más de "ir sentado" en vez de "ir estirado", pero eso lo puedes comprobar comparando las geometrías. Lo que sí es cierto es que por pesos, recorridos y geometrías subirás más lento, que no más incómodo.

Ponerle una talas a la XC no es ninguna tontería, porque gracias al cambio de recorrido vas a subir y bajar mejor que con 120 mm fijos, al verticalizar y relajar los ángulos respectivamente, aparte de la seguridad de 140 mm hacia abajo. Hay mucha gente que en bicis de 120 (mondraker factor, fuel ex, giant trance, etc) le mete horquilla de 140 y no pasa nada grave (mucho mejor con cambio de recorrido, por supuesto).

Para decidir entre la XC y la AM debes pensar el tipo de rutas que haces, si eres muy de subir o de bajar o ni fu ni fa, qué bicis llevan tus colegas, los km que haces, si los sitios por donde bajas están muy rotos, muchas o pocas trialeras, etc. Tú decides.

Un saludo.

Compartir esta página