TENGO UN DILEMA Y ES Q NO SE QUE BICI PILLARME SI UNA FREERIDE O UNA DH,ME GUSTARIA SABER QUE DIFERENCIAS HAY
realmente se podría decir que son primas hermanas. Las de Dh llevan horquillas de doble pletina de 200mm y recorridos traseros mayores mientras que las de freeride llevan (suelen llevar) pletina simple de 160 o 180mm (por tema peso). Con ambas te puedes meter por donde quieras, pero si no te importa el peso y le quieres dar mala vida a la bici es mejor una DH... De todas maneras son las diferencias digamos que mas obvias pero seguro que alguien con mayor conocimiento te lo amplia más! saludos
A ver primero tienes que saber qué es lo que te gusta. Si te gusta saltar, hacer trucos, ir a bikeparks, poder subir mínimamente pedaleando y tener una bici muy ágil y juguetona; aunque no priorices tanto la competición o la velocidad, tu bici es una de Freeride. Si lo que quieres es luchar contra el crono, ir a competiciones o simplemente querer ir lo más rápido posible, sacrificando un poco de agilidad, píllate una de descenso. Saludos!
haber yo hacia dirt jump antes,pero probe una perp y m encanto,este finde probe una kaiser con doble pletina en la fenasosa y no me molo mucho,me comentaron q una freeride es mas pesada q una dh y q la posicion de pilotaje tb es distinta,a mi me gusta hacer algun truco pero una dh traga mas,no?
Es que son conceptos distintos: una DH es para bajar a saco lo más deprisa posible, mientras que una Fre es para saltos, meterte por zonas "imposibles", etc.....
yo vendo una free y es un maquinon ni mas ni menos que la specialized sx trail one con fox dhx 4.0 y rock sock regulable en altura hasta 160 mm es un pepino y lo mejor el precio si te interesa soy de valencia mi correo es : grupomobiliarioprisma_pulimento@hotmail.com te puedo mandar fotos el precio es de 900 euros toda completa mejor verla.
Sobre el peso de las bicis, pues depende. Yo tengo una DH de 17 kg y acabo de vender una FR de 18 kg. Normalmente una DH tendrá el angulo de dirección más lanzado y una FR más cerrado. El pedalier normalmente estará más alto en la FR y más bajo en la DH. Al final verás en muchas carreras de DH a gente con bicis de FR y en rutas FR a gente con bicis de DH... Todo de depende de que le pidas o exijas a la bici. Yo me he pasado de una FR a una DH sencillamente porque me da más seguridad bajando, especialmente en esos tramos con mucha pendiente, y su absorción y rigidez perdona mis errores de pilotaje. Un saludo