Si no has cedido a las presiones del mercado y todavía mantienes tu cambio 9V, prueba este casette 12 -36 de Shimano y vas a ver como aumentan las posibilidades de la 9V. Lo he probado esta semana y me ha encantado, por eso quería compartirlo. Yo salgo por zonas con pendientes muy pronunciadas y por un lado he conseguido subir con mas facilidad y por otro dar uso al plato grande, que lo tenia bastante abandonado. Nunca me ha molado mucho lo del cambio a 10V, llevar una cadena mas fina y un piñón mas, pero con este casette me quedo definitivamente en el 9V.
Como solucion puntual puede valer, pero ese cassette peso un quintal. Para mi el 2x10 es perfecto y eso que yo voy con 2x9. Y el 1x11 es una muy buena opción dependiendo del uso que le vayas a dar.
Hombre, será cuestión de lo que necesite, ¿no te parece? si prefiere el 12-36 quiere decir que le gusta mas que el 11-32 o el 11-34, entonces ¿va poner doble plato para renunciar al 22-36? para poner poner un 24-36 mejor se quedaba con el 22-34. Porque poner un plato 22-36 a lo mejor el 36 11 va a quedarse un poco corto
si claro cada uno lo mejor para el.lo qe pasa qe con el 2 platos tienes menos cambios,menos peso,menos chupado de cadenas etc.
Sí si en eso estamos de acuerdo, pero hay gente que necesita o le gusta o quiere el 22-36 o sea va a estar mejor con un 3x9 que con un 2x10 o un 2x9, los 2x no están pensados para todo el mundo sino para gente que cumpla unos requisitos entre ellos sacrificar los recorridos más largos o los más cortos, cada uno tiene que valorar su forma física (o sus gustos)
yo lo uso en una de mis bici desde hace años y me gusta mucho, no creas que pesa mucho mas que un slx.
Después de muchos años en la bici de carretera, al pasar a la de montaña y llevar 3 platos, me di cuenta de 2 cosas, una, es mas coñazo a la hora de cambiar, dos no tiene color en cuanto a personalizar la cadencia a mi gusto, mucho más polivalente que un dos platos, y que uno, ni te cuento. Así que si quieres simplicidad pero menos posibilidades, un plato, si quieres ir a la marcheta y disfrutar de la cuesta sea la que sea, pues tres, como toda la vida. No es ni mejor, ni pero, Diferente!
A mí llevar 3 platos me parece un poco coñazo, pero creo que es necesario. Llevo 8 y 9 velocidades en mis bicis, con iguales desarrollos finales, y suelo utilizar bajando muy a menudo el 44-11 y subiendo tambien suelo necesitar el 22-32 que tengo. Cuando llaneo rapido utilizo más frecuentemente el plato grande y el 2º o 3 er piñon que el mediano con el 11 o el 12. Creo que la cadena rueda más suave cuanto mayor son los piñones y siempre voy buscando que la cadena vaya lo más recta posible. En un 1x11 la cadena se retorcerá demasiado, creo yo...
Yo he cambiado a dos platos 26-38 y piñones 11-36 y es lo mejor que he podido hacer una maravilla las 10 velocidades