Hola muchachada. He estado este fin de semana en Vallnord y esoty flipando en colores. Os dejo un enlace con la cronica por si alguno quiere recordar como fue su "primera vez". Tambien me han entrado una par de dudas que queria consultaros. Por un lado, la bici me parecio muy pequeña.Yo mido 1.75 y estoy acostumbrado a mi Specialized Pitch (Talla M) en la que me queda un palmo desde la rodilla al manillar y en la Commencal Supreme DH (Talla M)apenas me quedaban 4 dedos. Ademas en mi bici me puedo poner de pie totalmete estirado agarrando el manillar y en cambio con la DH era imposible. ¿Es normal que las bicis de DH tengan el cuadro mas pequeño? Otra cosa es el tema del paso por curva. ¿Como se dan los peraltes correctamente? Yo al principio pasaba de pie y con los dos pies a la misma altura, pero me parecio que los que iban mas fuerte apollaban el culo en el asiento y el pie de fuera de la curva lo dejaban abajo con la pierna extendida y el de dentro de la curva arriba con la pierna doblada. ¿Es correcto??? ¿Y que hago con el cuerpo?? Aqui os dejo la cronica de mi primera vez: http://www.foromtb.com/showthread.p.....-algo-ha-cambiado-en-mi.-Vallnord.-Bikepark.
en teoria... las bicis de dh suelen ser mas pequeñas o al menos es mejor para tener mayor manejo de ella... ademas si vienes del rally pues es normal que notes diferencia... yo mido sobre 1,80 y tengo una demo 2010 en talla M y al pelo jaja lo de los peraltes pues es cuestion de practicar... si entras sin velocidad los pasaras depies sin problemas, pero en cambio si los coges fuertes te obligas a ti mismo a cambiar tu postura, tiendes a encogerte, y casi siempre llevas un pie arriba y otro abajo mas que nada para evitar clavar el pedal en la zona mas baja del peralte xDDD sin mas practicando se perfeccionan las cosas no tiene otro misterio
fantástica crónica!!! la verdad es que el DH aporta unas sensaciones increibles... yo el año pasado alquile una v10, aunque tenia una demo 7 y la sensacion que obtuve fue brutal... no pude describirla y ahora tampoco pero es una pasada!!
La geometria de una dh no es igual que una de enduro, ademas la de dh estoy seguro que llevaba una potencia cortita y tu en la de enduro llevaras una mas larga, eso ya hace mas recogida la bici.
para hacer 1 peralte el pedal arriba y al exterior abajo y comprimir las suspensiones haciendo fuerza.. this is my teory
lo de los pies depende de muchas cosas, si los pones verticales la bici tracciona mucho mas pero gira peor, y horizontales al contrario, normalmente en un peralte normal ay k llevarlos horizontales
es muy buena explicación, yo sí los peraltes son amplios y no hay problema de que el pedal del interior toque el suelo los llevo horizontales, me da más sensación de control.
depende que tipo de peralte sea... si es uno largo y poco cerrado de nada sirve comprimir, pero en cambio, si es uno cerrado con buen apollo pues comprime fuerte para salir mas rapido de todas formas cada uno tiene su forma y esta claro que cuanto mas se practique mas se dara cuenta de los fallos y aprendera mas no es mas que practicar y practicar
Gracias chicos. Cuando yo montaba en moto hubo un amigo que llevaba muchos años corriendo. Este me enseño como debia hacerse el paso por curva y en el mismo momento en que aprendi, empece a mejorar significativamente mis tiempos. Por eso esperaba me vosotros me contestaseis. Gracias una vez mas.