Una horquilla mejor que la Rock Shok Dart 3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Danny_146A, 21 Sep 2011.

1. Danny_146A

Danny_146A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Mi Mtb trae una Rock Shok dart 3, es mi primera mtb y con horquilla suspension, pese a no ser un pro ni entendido en esto todavia, las pocas salidas que he realizado, siento que no se traga los baches livianos, por momentos parece que llevo una horquilla rigida si son baches cortos y muy repetidos, por mas que regulo no consigo mejora, con baches mas pronunciados trabaja bien.

Por tanto estoy barajando la posibilidad de montar una nueva horquilla delantera, pero no se a que tirarme, es aqui donde necesitaria consejos y segun vea modelos tratar de buscar informacion.

Muchas gracias

2. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Acabo de vender una MTB con esa horquilla y comprar una nueva con una Reba, que sin lugar a dudas es muchísimo mejor. Esta es mi opinión:
    Solamente cambiaría la horquilla a una MTB si merece mucho la pena el cuadro y el resto de componentes (pero especialmente el cuadro). En las bicis de bajo precio (que son las que suelen montar una horquilla como la Dart3) eso no siempre es evidente. Si el cuadro es pesado, no estás enamorado de él etc, yo no me metería. He estado a punto de meterle una Reba de 100mm a mi cuadro anterior y a última hora me decidí a cambiar de bici antes.
    Yo para poner una Tora, por ejemplo, no me metería en cambios....

3. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    También hice el cambio de Dart3 a Reba y de **** madre. Pero por calidad-precio quizás te recomendaría la Epicon, que se funcionamiento es igual de bueno que la Reba, siendo más barata.

4. Danny_146A

Danny_146A Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si sirve de ayuda, la bici que tengo es una Orbea Satellite, estoy contento con ella es mi primera bici, pero lo que no me termina de gustar es la horquilla, la verdad que resto por ahora genial

gracias por opinar

un saludo

5. AnotherDeadAngel

AnotherDeadAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que todos los que tenemos o hemos tenido una Dart3 ha sido gracias a la Orbea Satellite xD. Por suerte este año la han sustituido por la XCR que funciona algo mejor.

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    En mi caso era una Specialized Hardrock.
    Viendo la bici en concreto, me sigo planteando las mismas dudas...
    Al final, si cambias horquilla, mandos del cambio, frenos... si sumas te gastas lo mismo que en una nueva que traiga todo eso y, además, un cuadro mejor.

7. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Hombre, mejor que la dart 3 casi cualquiera. Dinos cuanto piensas gastarte, pero puedes conseguir una epicon por 170 o así, tampoco se muy bien que tal es la satelite, años atrás era una bici bastante decente, uno 900 euros creo que costaba, ahí si merece la pena gastar algo en una horquilla. En cuanto a la xcr, creo que es prácticamente una horquilla igual pero más resistente, yo pondría por lo menos una epicon o una tora, que a veces cuesta 100 euros, aunque es prácticamente la misma horquilla pero con las barras más gordas.

Compartir esta página