Pensando cómo llevar el móvil en la bici de forma q lo pudiera usar como gps con el oruxmap y dado q las bolsas q venden para llevarlo en el cuadro no me gustaban nada porque son un mazacote, se me ocurrio probar con una funda de brazo q compre en el chino por 4 euros y a la que solo tuve q cortar el sobrante q bordea el brazo ya q el cuadro es mas estrecho. este es el resultado y queda perfecta.
Como no le pongas algo para que absorba las vibraciones no sé yo lo que te durará el móvil... algo tipo espuma o algo así.
Tengo una funda de los chinos como esa y el acolchado que tiene debe ser de 1 mm como mucho, vamos que absorber vibraciones poco o nada, por ahí en otros post he visto gente que pone espuma tipo porexpan o algo así debajo recortado a medida.
Pues no había caído en ponerlo en ese tubo... todo lo que veía era en el manillar, y me daba no se que ponerlo ahí, porque siempre pensaba en una posible caída y a tomar por cu** el móvil.
y algo de esto? Las tienes por 6 euros en ebay y hay sitio para herramientas o alguna barrita además de amortiguar.
Yo llevo una parecida pero de manillar que va sobre la potencia. Le perforé el almohadillado que separa el compartimento del móvil de la bolsa para pasar un cable USB, ahora llevo una batería externa de 10400 mAh siempre conectada dentro de la bolsa y nunca se me acaba la batería aunque lleve la pantalla encendida y el GPS a todo trapo de continuo.
Justo el mismo "invento" hice yo hace una par de semanas. Por si acaso, como va por velcro le puse un imperdible para evitar que se suelte
Yo tengo una parecida. Es táctil y tiene un agujero que es perfecto para las rutas nocturnas, ya que la batería la meto dentro y la linterna al manillar
Lo mio es mas sencillo y totalmente eficaz: Funda del movil taladrada y fijada con dos bridas y un trozo de esponja a la potencia. Para darle mayor fiabilidad, tiras de velcro en el fondo de la carcasa. Bajando por las trialerasque quedan a la izquierda de la foto, y nigún problema.
Es una opción. Yo lo llevo como el compañero anterior, funda de chino con 2 bridas y en la potencia y sin problemas. Posibles problemas que te vas a encontrar así, primero igual cuando pedalees de pie lo va sa rozar con las rodillas, el sudor puede que caiga directamente en él, y, sobre todo, yo estuve un tiempo llevándolo en funda de esas como la tuya, de brazo, y cuando pegaba el sol no veía un pijo, y cuando había humedad se condensaba dentro y tampoco veía nada. Así que ahora o llevo en funda chino, al aire, cuando veo tiempo húmedo, film transparente de cocina por encima, y se acabó.
Poco, pero tambien te digo que el 90% de los móviles son resistentes al agua aunque no lo digan, ya que la gente confunde "resistente" con "sumergible", que no es lo mismo. Si buscas en youtube puedes encontrar vídeos de "pu ta das" que le hacen a los móviles antes de sacarlos al mercado y llegarías a la conclusión de que no son tan delicados como parecen. Personalmente al mio le ha llovido unas cuantas veces encima y todavía funciona perfectamente. No obstante es cierto que con lluvia no intento "descubrir nuevas rutas", con lo que me ciño a las que conozco, y no suelo poner el móvil en el manillar. Pero bueno, no es infalible. Hasta ahora puede que haya tenido suerte. A posteriori te das cuenta de los "fallos" de estos "bricos", y ahora pienso que tenía que haber hecho los agujeros mas desplazados hacia arriba para que el movil no sobresaliera con respecto al manillar, posición en la que es muy dificil que le pase algo (pero no imposible insisto). Si el manillar como en mi caso, es de doble altura, todavía mas dificil que le pase algo incluso en caso de vuelcos.
No si por decir yo puedo decir que el 90% de los cerdos puede volar. Demostrarlo ya será otro cantar. Mi móvil se salpicó unas cuantas veces y nunca había pasado nada hasta que pasó: bastó que una gota cayera en el altavoz del auricular y el agua se filtrase hacia dentro para inutilizarlo por completo.
Bueno, me desdigo entonces. Que malo es generalizar. Desde luego conviene "informarse" de lo que puedes y no puedes hacer con tu móvil. Supongo que a unos productos se les somete a pruebas mas "duras" que a otros antes de sacarlos al mercado. El mio, te aseguro que puedes ver vídeos en youtube sumergiendolo en agua, y yo mismo he comprobado que el agua de lluvia no le afecta. En cualquier caso, la tendencia es a que los móviles sean resistentes al agua (los modelos mas nuevos tanto de sony como de samsung ya lo son, y de apple creo que tambien aunque esto último no puedo jurarlo).