EN LOS TIEMPOS DE TECNOLOGIA QUE TENEMOS PODRIAN INVENTAR UNA ESPECIE DE RADAR DE SEPARACION MONTADO EN UNA BICICLETA Y EL PERTINENTE AGENTE COMO SI FUERA UN CICLISTA MAS TOMANDO UNA SEPARACION DE CASI DOS METROS MEDIANTE UN SENSOR O ALGO PARECIDO .TODO LO QUE SE ACERQUE A MENOS DE ESTA DISTANCIA MANDE UNA SEÑAL AL APARATO Y EL AGENTE A SU VEZ AL COCHE PATRULLA QUE ESTA ESTACIONADO UNOS METROS POR DELANTE PARA DAR EL ALTO AL INFRACTOR Y SANCIONARLE . PARECIDO COMO CUANDO TE HACE LA FOTO EL RADAR Y LUEGO MAS ADELANTE ESTA EL COCHE ESPERANDOTE ESTO BIEN ESTUDIADO Y LLEVADO A LA PRACTICA EN MUCHAS CARRETERAS DE ESTE PAIS MAS DE UNO SE SEPARARIA DE LOS CICLISTAS POR QUE YA NO SABRIAS SI ES LA BICI RADAR O EL CLOBERITO DE TURNO QUE ESTA DANDO UNA VUELTA DEL DIA :lool:loolCLARO EL AGENTE QUE NO LLEVE EL UNIFORME EN LA BICI NI QUE LA BICI SEA VERDE NI ESO :lool:lool Y SI QUIEREN VOLUNTARIOS PARA HACER DE BICI-RADAR SEGURO QUE TIENEN MUCHOS DONDE ELEGIR CON TODOS LOS QUE SOMOS:lool PARE UNA COSA UN POCO RARA PERO COMO YO SE QUE EN EL MUNDO CICLISTA HAY DE TODOS LOS SECTORES LABORALES ALGUN CAPITAN DE LA G.C O ALGIEN DE LA D.G.T CON MANO LEE ESTO Y :tonifane:tonifane:tonifane:tonifane LO PONE EN MARCHA ´´HAY QUEDA ESO´´
Cómo a la DGT sólo le mueve el afán recaudatorio, no estaría mal el empezar a multar por no respetar esta norma de los 2 metros. Pero es mal fácil poner un radar quietecito para los coches y hacer caja sin mover un dedo.
uy uy uy uy......tu sabes lo q pasa con los radares instalados en las carreteras españolas no???? los apedrean, los rocian con spray, los....de todo !!! pues imaginate si se pusiera un rada-ciclista como tu dices, seguro que habia más de un atropello, o algo parecido, hacia los ciclistas con esa escusa. Ojala eso funcionara pero habría que estudiarlo más afondo. Un saludo
Puede ser una idea buena, PERO SI LA EXPRESAS A GRITOS PIERDES TODA LA RAZON. ¿Cuando aprenderemos que en internet mayusculas=GRITAR?
Pues no es mala idea esto que plantea el compañero. Aunque, como dice David, es mucho más fácil limitarse a colocar postes de radar que a currar, patrullar y cazar al infractor "in-situ". En fin, lo veo muy complicado de llevar a la practica, pero no hay que desesperar. Hasta luego.
No me imagino a un Guardia Civil con la bici:globero paquí-pallí vestido de ciclista durante su jornada laboral. Y menos los de tráfico. Aunque con el Sr. Zapatos... nunca se sabe con qué nos pueden sorprender. Además, como dice el compi davidvvid, es más eficiente un radar fijo (a nivel recaudatorio).
serpal voy a tratar de no chillar gracias por la informacion. y seguro que hay algun G.C que seguro que le gustaria hacer la jornada laboral montando en bici en lugar de patrullar la carretera todo el dia
yo salgo muchos fines de semana o mañanas con algunos compañeros que son guardia civiles y les encanta la bici y algunos de ellos hacen triatlones, iron mans y todo, asi que creo que a muchos les alegrarian el dia si les dijeran ale subete a la bici y a pegar vueltas xD (eso si prohibido ir a los puertos de montaña ya que ahi mas que patrullar entrenarian ya que en algunos puertos no pasa ni 1 coche jejeje
lo veo de **** madre ojala se sancionara por no guardar la distancia con el ciclista,el viernes pasado me pasaban los camiones amenos de un palmo y el quitamiedo a menos hay veces ke se pasa mal.
El otro día me pasó un coche patrulla de la Guardia Civil a dos palmos escasos, conducido por una guardia joven, que se debería conocer el código mejor que nadie. ¿Cómo vamos a pedir que sancionen a nadie si ellos mismos no cumplen?
Si la GC no tuviera nada que hacer, la idea no me parecería mala, pero la GC tiene cosas mas importantes que hacer. No se en qué pais vivirás, pero en el mio hago rutas de muchas horas y sí que veo algunos conductores que hacen alguna barrabasada, pero no todos los días me pasa un coche a menos de 1,5 metros. Quiero decir que para el agente que le toque estar todo el día en la bici, puede ser hasta entretenido si es un aficionado, pero creo que su "productividad" sería entre poca y nula, y no se si eso repercutirá en su sueldo. No puedo evitar ponerme enfermo cuando a alguien se le ocurren ideas para castigar y no ideas para concienciar. Al igual que han hecho con el téma del teléfono móvil al volante, el tema de la bebida y otros, es preferible que hagan campañas de respeto hacia los ciclistas, en vez de sacar directamente al látigo.
Si haces un "estudio de mercado" y le dices al Pere que al año va a ganar con ello XXX millones de € , en 15 dias lo tienes funcionando.
ragar vivo en Madrid y a mi no me valen las campañas si la gente no las hace ni caso . en el caso del colectivo cilcista en el cual estas tu lo que vale es la mano dura , para una cosa muy simple .que nos respeten y no nos pasen por encima y si encima evitas alguna muerte de algun compañero mejor que mejor un saludo ragar
Todo se debia resumir en "Respeto Mutuo", pues es muy facil protestar contra las cuerpos y fuerzas de seguridad, cuando nosotros los ciclistas somos los mas perjudicados en caso de algun accidente, pero .... ¿cuantos semaforos rebasamos en fase roja cuando vamos encima de la burra? Saludos de un ciclista y ademas uno que "sudo el uniforme patrullando encima de una bike durante mas de 3 años"