Una más!! xD. Ahora sobre aceites y lubricantes tambien.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josep46, 21 Feb 2010.

1. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    Bueeenas!!
    Esto es para completar el pack.

Basicamente, se me está acabando el lubricante en esprai, así qe aprovecharé y compraré más en internet.
    Yo siempre he usado un aceite con teflon para la cadena, que para eso lo compré, y luego, puesd para el resto de la bici.. xD.. Cuando algo hace ruido, aceite, la horquilla un par de veces al mes, aceite para limpiar un poquitin(estirando un poco el reten)..
    Si desmonto el pedalier por ejemplo, que meto? A la direccion tambien le hace falta?

Quiero saber si tengo que comprar aceites especificos, o si me basta con uno para todo, y cual compraríais?

Y luego, pues tengo unos Avid Juicy Five. Que aceite les meto cuando quiera hacer el sangrado? No tengo el kit de sangrado, recomendais que me lo compre, que lo haga sin kit, o que vaya al mecanico?

Venga, de todo sobre aceites libricantes y lo que sea! xD. Saludos!

2. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Deja la bici en paz y llévala al mecánico!!!!!!!

Luego te saldrá más caro si la lías con los frenos...

A la horquilla no le puedes ir metiendo aceite,te joderá los retenes...limpiala después de cada salida con agua y un trapito y con eso será más que suficiente...

En el pedalier y dirección no va aceite!!!

Sino grasa...

Y por lo que dices...veo que no tienes mucha idea de como funciona la bici...déjalo en manos de los profesiones...

3. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, eso, grasa, que más da? Aceite, grasa.. Leche, queso.. Casi lo mismoo!

Nah que va, yo la bici no la dejo en paz, que para eso la he comprado, que sufra entre mis manos!! Yo paso de llevarla al mecanico, me lo hago yo mismito, donde me haga falta ayuda la pido, para eso estoy, para aprender. Si la jodo, pues la pago.
    No soy tan tontín y manazas como puedo parecer.

Cuando compré la horquilla me aconsejaron ir metiendo aceite de vez en cuando, para mantenerla bien.. Si es un error, pues no lo sabía.

Saludos

4. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que tienen que sufrir algunas bicis pobrecillas...

Grasa y aceite NO ES LO MISMO...

Pero eso,tu pasa de los consejos y haz lo que quieras...si pides ayuda,te explican y sigues pensando lo mismo,pues ya ves tu..

no hay peor ciego que el que no quiere ver...en fin...

5. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que horquilla tienes? si es una de elastomero que no finciona con nada de aceite pues si, se puede echar aceite, si es una que ya funciona con aceite pues no es bueno, ya que no vas a echar el mismo aceite que el propio de la horquilla, produciendo que si se mezclan los dos aceites, el mas importante pierda calidad, y pudiendo estropear la horquilla.

Di que si, las bicis son para trastear con ellas, pero eso si, ten cuidado y antes de hacer nada busca mucha informacion. mas que nada para hacer las reparaciones de la mejor manera posible.

6. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, no soy imbécil xD. Hay un poco de ironía en mi mensaje, quise contestar de una forma amable.

Yo hago caso de los consejos, por eso los pido, y pido consejos para aprender, disfrutando trasteando con mi bicicleta, y de paso, ahorrarme alguna vez algun euro al no llevarla a revision. Yo disfruto mucho toqueteando, haciendo las cosas yo mismo, y si puedo aprender y hacerme yo mismo todo el mantenimiento de la bicicleta, mejor. Tu consejo de llevarla al mecanico no me agrada simplemente por lo dicho, quiero aprender.

Gracias!
    La horquilla es una Rock Shock Reba dual air. Creo que mejor me voy olvidando de meter más aceite jeje, cuando veo muy sucio suelo meter un poco de aceite, y luego lo seco, pero si no es bueno, nada. Aigua y listos xD. El famoso KH7 cuando hago una limpieza a fondo, aún menos para la horquilla? xD

Si, siempre que quiero toquetear algo busco y busco, quiero asegurarme, aunque bueno, supongo que hay algunas cosas que me dejo guiar por algun mal consejo, o sencillamente no doy importáncia.. jejej.

Saludos!

PD: Para cambio de liquido de frenos, creo que bastaría comprando DOT5 en cualquier tienda, y siguiendo el metodo que se comenta en un post, para hacerlo sin kit. O simplemente, me compro el kit, que más de 30 o 40€ no serán. Cuando toque hacer el sangrado ya me lo plantearé jeje.

7. Warlock-FCB1889-

Warlock-FCB1889- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente pocas veces te llegas a ahorra dinero...

Eso si quiere que todo funcione correctamente...

8. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    veo ke tienes amigos en todos los post Warlock-FCB1889-....... jejejeje...

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Los Avid, conviene purgarlos con el kit. Quizás en eso tenga razón Warlock, de llevarlos al mecánico, pues los frenos hidráulicos no suele ser muy frecuente tenerlos que purgar. Ahora que si te gusta la mecánica te puedes comprar el kit con el ahorro del primer purgado.
    De todas formas, para eso está este foro. Para ayudarnos entre todos.

En el tema de la horquilla, Rock Shox aconseja lubricar los tubos y guardapolvos cada 10 horas de funcionamiento echando un par de gotas en las barras, hundiéndolas varias veces y limpiando de nuevo la barra con un trapo para limpiar el aceite.

Aquí te dejo un manual de servicio en español de tu horquilla.

10. Cazatopos

Cazatopos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mkchis, interesantisimo el manual, no se si seria abusar, pero si tienes mas, serias tan amable de pasarmelos??

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Sí que tengo más, pero no suele ser complicado conseguirlos de las páginas oficiales. De todas formas si te interesa algo en concreto, dímelo.

12. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues está decidido, en cuanto toque purgar frenos me voy a comprar el KIT y DOT5, supongo que en verano será..

En cuanto al resto, para cadena y la mayoria de usos pues un Wildtite(creo que es así) que venden en spray.. 450ml por 7€. Está bien nop? No hace fala más cierto? xD.

Y luego para engrasar partes como la caja de pedalier, o los bujes, una grasa densa, pero dudo entre muuchas xD:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24446
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=980
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47506
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40014

Y luego, de Zefal hay estas!: XD
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48595
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48598
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48599
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48585
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48596

Que hya tantas que lo pongo aparte.. xD..

Que me cojo? Con una de estas ya me vale nop?
    Como no sepa cual pillar, me pillo cualquiiera de las de arriba, y un kilo entero de esta xD:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48599

Cual me irá mejor?
    Y luego, para tija, o la potencia.. Lo mismo que para el pedalier? Convendría meter un poco en el cambio de cable?

Gracias!

Última edición: 24 Feb 2010
  13. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Última edición: 22 Feb 2010
  14. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me autoquoteo:

A ver quien me ayuda..

Gracias, lo tendré en cuenta cuando toque! :D

Saludos

Última edición: 24 Feb 2010
  15. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie engrasa nunca su bici?

17. Raul Sales Giner

Raul Sales Giner Giant trance 1 user!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver. La grasa de litio no se si es buena o no, que alguien lo confimere. Aparte de eso, debes gastar grasa para el eje de pedalier, el pedalier y los pedales. (Eso de vez en cuando, tampoco te pases) En cuanto a la tija o la direccion no van engrasadas que yo sepa.

y el resto, que son los cambios y la cadena van lubricados,con aceite de teflon, nada de grasa o te se formara una pasta en la cadena que no la podras quitar.
    Y para la horquilla, cada semana dos gotitas de aceite de teflon, la undes y limpias el sobrante como han dicho arriba.

Lo de purgar los frenos lo dejaria en manos de un mecanico, te puedes ahorrar algun disgusto.

18. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Graaacias!
    He leído que la grasa de litio se come noseque xD. Que es mala, aunque funcionar funciona bien.
    Y tambien he leído que la grasa Zefal es malisima.

La Shimano creo que puede servir para el eje de pedalier.. Y pa poner un podo en potencia o tija, supongo que tambien.

Lo de poner grasa en la Tija lo decía porque siempre va bien un poquito, nada exagerado. No fuera que se quedase pegada.. xD Daño no hará.

19. antonio.sutton

antonio.sutton Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero vamos a ver
    Tu para que le quieres echar grasa al eje del pedalier???

Tienes un eje hueco o un cuadradillo???

20. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, yo a la tija y la potencia no le ponia nada, si se te moja o embarra la seco y punto. en cuanto a la grasa de litio no es que sea mala, es para lo que, para engrasar camiones,tractores, gruas, 4x4 etc. entre mas grasas le metas mas se te enguarra la bici y cuidado con los retenes de la horquilla que las grasas pasan las gomas. me parece muy bien que te el mantenimiento y preguntes porque para eso es el foro entre otras cosas. cortando huevos se aprende a capar.

Compartir esta página