Una Mítica: 8ª Subida Nocturna al Almaden en mtb.

Tema en 'Zona Sur' iniciado por MAGINITA, 9 Jun 2008.

1. MAGINITA

MAGINITA Globero de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como parece que no escarmentamos, ahi va....

VIII SUBIDA NOCTURNA AL ALMADEN EN MTB.

Como cada año, y ya van 8, en Mancha Real vamos a aprovechar la luna llena mas cercana a San Juan, para hacer la que es una de las marchas mas antiguas de Andalucia. Una ruta que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Este año sera la noche del Sabado 21 al Domingo 22 de junio, desde el Polideportivo Municipal de Mancha Real (Jaén) y contaremos con algunas novedades.

Por no ser muy pesado con los larguisimos mails, os resumo alguna de las caracteristicas de la edicion 2.008:

La principal novedad, es que este año, vamos a probar a hacer una "experiencia piloto" en colaboración del Club Atletismo Torga, para realizar la I Subida nocturna al Almaden a pie. Si el "experimento" tiene éxito, en próximas ediciones, a los 200 ciclistas que habitualmente hay de media, habra que sumarles otros tantos atletas.

Este año vamos a intentar mantener los servicios que tuvimos el año anterior de avituallamiento y cafe + magdalenas calentitas en la cima, aunque esto se esta negociando, proximamente tendreis noticias.

NO HAY VEHICULO DE APOYO. Lo que significa, que si alguien "peta", media vuelta y a casita.

La subida, este año es algo menos dura por el asfaltado de la parte de mas pendiente, pero asfaltado, no significa "allanado", por lo que siguen siendo 23 kms p'arriba y 1.600 mts de desnivel acumulado.

Para mas detalles, podeis usar nuestra web: www.maginaventura.es

Os esperamos a todos!!!

2. lolous

lolous llamameloco glober team

Me Gusta recibidos:
    0
    wenasssss yo la hice el año pasado y la recomiendo este año no seeee si la hare ya que e cambiado de burra y pesa 17 kl. hay que pensarselo

3. oskr

oskr La Aventura me llama

Me Gusta recibidos:
    12
    :crybabyImpresionante el amanecer, yo no podre ir este año:crybaby

4. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    hola

estuve hace un tiempo por mancha real y es una pena que asfaltaran esa zona,¿hasta donde han asfaltado? es para ponerle unas cubiertas o otras..

y lo del vehículo tendríamos que mirarlo...lo digo por que yo fui victima de la mala suerte el año pasado, subirla la subí bien pero al bajar me quede sin cámara sin parches y todo tirado,

gracias al buen equipo de ese año que subieron a recogerme si no estoy allí todavía..por eso digo lo del vehículo...

en fin esperemos que este año este la mitad de bien que el anterior...un saludo

5. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sarfi:

Vehiculo habrá,... pero cuando digo que no hay vehiculo de apoyo es que este solo estará para casos extremos. No queremos que, como el año pasado, se llene en el km.2 de gente que ve que la subida es demasiado dura. Por otro lado, ¿te imaginas que tuvieramos que subir los bocatas, magdalenas, cafe, etc, a cuestas?

Por cierto han asfaltado hasta el km. 9

6. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    gracias MAGINITA de todas formas si surgiera algún problemilla ponerlo por aquí,(para ayudar en lo que se pueda).

este año no me lo pierdo...voy a ir con un kit de supervivencia para el que se quede tirado... por propia experiencia

saludos y deseándolo con ganas....

adeus

7. lolous

Me Gusta recibidos:
    0
    y que no se te olvide el saco de dormir sarfi JIJIJIJIJ

8. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    NOTICIAS FRESCAS:

De nuevo hemos llegado a un acuerdo de colaboración con el Excmo. Ayto de Mancha Real y se volverá a ofrecer un avituallamiento a mitad de ruta y desayuno en la cima del Almadén. También contaremos con duchas y aparcamiento para vehiculos.

Os recuerdo que todo sigue siendo gratuito, sin inscripciones ni nada de nada...

9. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el cartel oficial.

Adjuntos:

10. lolous

Me Gusta recibidos:
    0
    esaaa es la foto del año pasaado jijijij

11. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    lolous tu todavia no habias llegado ja ja ja

12. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:
    Yo la hice el año pasado y es una experiencia totalmente recomendable, pero........

No pararia TANTO en la subida, ¡¡¡¡si me quede dormido en una de las paradas tirado en el suelo¡¡¡¡, tampoco es cuestion de que sea libre, pero si algo mas agil, el que tenga prisa ya sabe que arriba toca pasar frio.

Pero sobre todo.....no reagrupeis a la gente en la bajada a la entrada al sendero, eso es pecado mortal.

Si resolveis esos "pequeños detalles" la marcha seria perfecta.

Volveré.

13. lolous

Me Gusta recibidos:
    0
    anda no piqeues sarfi que bien sabes que qeu cuando tu estabas llegando ya me habia zampodo dos colacaos y no se cuantas magdalenas jajajajajaj

14. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    No es cuestion de que toque o no toque pasar frio. Hay mas factores. Viene gente de muchos niveles y no todos pueden hacer la subida en 2 horas. Por otro lado, tene en cuenta que para nosotros tener controlado al personal, es mejor teneros a todos juntitos que a 200 ciclistas "esturreados" por toda la sierra, la gente se puede caer, perder, averias...

Ademas conviene recordar el caracter no competitivo.

Luego esta el reagrupamiento en los senderos. Si no lo haces, el que no conozca la zona, se pasaria y no los encontraria, ademas de las caidas, averias....

En fin, nunca llueve a gusto de todos y como cada año ganamos un poquitin en infraestructura, tal vez un año podamos tener infraestructura como para poder tener avitullamientos, señalizacion, ambulancias etc, pero como seguimos empeñados en que el coste sea 0€, tiene que ser muy poco a poco.

Para este año estamos negociando entrada gratis a la piscina tras la subida... nada mejor para quitarse el sueño que un chapuzon tras bajar el Jedi. Si lo logramos, tendreis noticias

Saludos!! Ya queda poco!!!

15. Serg

Serg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    520
    Strava:

Lo de la subida es verdad, es dificil tener controlados a todos, sin embargo, en la bajada hicisteis un reagrupamiento al final del tramo de subida, donde tambien se paro al subir, si desde alli va bajando la gente por pista, con una persona indicando la entrada al "Jedy", sin reagrupar, nadie se pierde y se puede hacer el sendero cada uno a su ritmo.

Obviamente la ruta no es competitiva, pero a todos nos gusta hacer las zona tecnicas a nuestro ritmo, sin que nos pare alguien mas lento y sin molestar a alguien mas rapido.

Es solo una idea, no una critica "malvada".

Como bien dices, poco a poco mejorareis cosas.

Animo y a seguir asi.

Volvere por alli.

16. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej Tranquilo Serg, que no lo habia tomado como una critica malvada, solo te daba explicaciones del porque se hace asi. Este año eso mejorara un poco (sobre todo la bajada) porque no vamos a estar pendientes de que la gente se quiera esperar o no... Entiendo que tambien mucha gente se cansa de estar en la cima y no espera a que salga el sol (aunque la ruta es para eso ¿...?) por lo tanto habra menos reagrupamiento para la bajada, y menos tapon.

Ademas, este año, va a haber dos posibilidades en cuanto a senderos, de nivel A y B...

17. sarfi

sarfi @ngui

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ya Se Acerca El Gran Día Este Año Espero Hacerla Entera Por Que Llevo Cámaras

Para Todos Ja Ja Ja Ja

18. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy es el gran dia...

Recordad: Salida a las 0:00' desde el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL. 100 mts mas arriba de la salida, tendreis amplios aparcamientos.

Suerte!!

19. MAGINITA

Me Gusta recibidos:
    0
    Como veo que nadie ha puesto una cronica y como yo termine con la pierna izquierda achicharrada por el aceite hirviendo que me volcó un "amigo" una hora antes de la salida, ahi os dejo mi crónica de la que posiblemente haya sido la mejor Nocturna de la Historia:

La noche pintaba a bastos... justo antes de salir, en un "chuleteo-birreo" con amigos se nos soltar aceite hirviendo en mi pata para darle emocion a la cosa, y empezaba a peligrar la presencia del "anfitrión". Con mas dolor que sus mueltos, voy para la zona 0 a ver como esta el ambiente. Un poco frio, pues comparado con el año pasado, estabamos aproximademente la mitad... gente de Granada, algun madrileño despistado, la gente de Gilena, los hispabikers, granabikers, Baezanos y demas seres bicicleteros noctambulos varios, hasta juntar unos 80. A esto que llegan los 2 marathonianos que se ofrecieron de "conejillo de indias" para ver si en proximas ediciones se puede hacer a pie y en bici. Como siempre, con mas de media hora de retraso, salimos por las calles de Mancha Real, hacia la sierra y enseguida se hace patente que con el asfaltado de la parte mas dura de la subida, el tema ha cambiado una barbaridad. Yo voy cerrando el peloton con un grupo de Aguilar de la Frontera, gente muy maja, diciendo 4 patochadas tipicas. Cuando llegamos a la primera parada, con muchisimo adelanto con respecto a años anteriores, asi que como es pronto, nada mejor que sacar las litronas de la furgo antes de que se calienten. Fotos, mas fotos y continuamos hasta Mojon Blanco, justo donde acaba el asfalto. Sacamos bocadillos y zumos para todos, se podia repetir hasta jartarse.... Como la cosa iba tremendamente rapida, decido sobre la marcha estirar esta parada hasta la hora... afortunadamente no hacia frio.. y dio tiempo a un grupo de Berchobikers que salio con retraso a unirse.... Reaunudamos la marcha, hacemos la bajadita hasta la mesa y parada junto a la barrera. Es el momento de llenar agua... nos reagrupamos y nos vamos.. nada mas salir, jodo la patilla del cambio y nos retrasamos mas de media hora. Definitivamente, hoy no parece ser mi dia... A base de fuerza bruta, entre Raul y yo arreglamos mas o menos el tema y nos vamos hacia arriba, los ultimisimos del todo... con la tranquilidad que da la noche.. me recordaba a los tiempos en que haciamos esta marcha solo la gente del club... Al final de la subida, "cazamos" al grupo que venia de Aguilar de la Frontera y un poco mas adelante a los pegalajeños.... llegamos arriba y ya estaba montado el tenderete del desayuno. Mi tio, un año mas lo engañamos para que hiciera de coche de apoyo, vamos a tener que hacerle un homenaje un dia de estos...

A base de magdalenas, colacao, cafe y chocolate, esperamos al sol, que con algun retraso, sale a su encuentro. Foto de grupo y p'abajo. Como novedad, este año solo hubo dos pinchazos, por lo que la transición Almadén-Senderos fue muy rapida... Una vez reagrupados, hicimos los grupos, los que bajaron por carretera, que eran los que estaban mas cansados, el Jedi y el Minao. Este ultimo grupo fue el que yo guie, y creo que disfrutaron el sendero a tope.... Lastima de mis pinchazos!!!

Al final, ya en el pueblo, despedidas y abrazos varios... con promesas de volver el año que viene.

A pesar de los contratiempos, disfrute mucho de la noche. Menos gente que otros años, pero un grupo "muy bien avenido". 0 mosqueos y muy buen ambiente toda la noche. Que mas se puede pedir?

Proximamente fotos.

Compartir esta página