Buenas noches, planteo la siguiente duda a ver que me aconsejáis. Estoy buscando unas zapatillas para tri, pero desgraciadamente soy muy muy pronador con lo que una zapatilla neutra me mata las caderas al correr algo mas de 4km. He estado mirando las zoot ultra tempo+ 2.0 ya que según tengo entendido son para pisada pronadora. Anteriormente he tenido unas assic gel140, me iban fenomenal pero yo valoro mucho el poder correr sin calcetines y éstas no me lo permitían. Otra cosa que valoro mucho es la facilidad para calzarlas. ¿Qué me recomendáis? Un saludo y muchas gracias.
Uf, yo soy muy pronador, uso plantillas y tengo unas Zoot Ultra TT para competir, pero... Si la carrera es corta yo lo llevo bien, ya que algo sujetan. En el 70.3 de Zurich yo corrí con ellas sin calcetines y fue un error brutal. Me hicieron una ampolla en el puente que me fastidió la carrera. Acabé de misericordia y con el pie destrozado. Y algo de dolor en la rodilla. Ahora..., fue por no poner calcetines o por la pronación? Yo antes de eso también las usaba de vez en cuando para entrenar y sin problemas. Tendrás que arriesgarte.
Yo tambien soy muy pronador, y tengo unas Asics T904N y me van de lujo. Antes corria con bambas neutras (cuando empezé) y me dolia mucho el puente del pie, y el exterior de la pierna, acabava molido... me compré las Asics y todo esto se fue, ahora corro mucho mas a gusto y mucho mejor. Ya llevan bastantes kilometros (medio año, pero bastante trote) y las bambas como el primer dia... Pero esto, lo mejor es que vayas a una tienda que entiendan, pruevate distintas bambas, y quedate con las que mas bien vayas, asi lo hice yo, y creo que es lo mejor! Suerte. Saludos!
Bajo mi punto de vista lo mejor es hacerte unas plantillas y llevar zapatillas de pisada universal. Por lo menos a mí me ha ido mejor que las zapatillas que dicen ser para pronadores.
Es una opción muy interesante y no lo había tenido en cuenta. Por si sirve de ayuda, mido 1.87 calzo un 47 y peso entre 73 y 75kg dependiendo de la carga de entrenamiento que me meta. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Pero hay un problema. Que las plantillas sin calcetines, como sean de polipropileno, como que no... Y además ten en cuenta que vas a añadir bastante peso a las zapatillas, con lo que no te merece la pena comprarte unas zapatillas de competición para meterle más peso que a unas de entrenamiento. Y, por otra parte las plantillas se pueden usar con zapatillas pronadoras (con unas Alchemy igual no, porque igual levantan la plantilla, parecen de hierro); comentando ésto con el taller dónde me hacían las plantillas me recomendaban que se usara con pronadoras porque sujetan más el pie. De hecho, como ya he dicho en otro post las Asics Kayano 15, que son pronadoras, las uso con plantillas. También he usado alguna vez las Zoot con plantillas y se pueden usar, pero claro, con más peso.
pues prefiero sumar ese "peso" a las zapatillas pero poder terminar la carrera a pie sin molestias. Peso plantillas=2 barritas??
Yo tengo las ultra tempo+, y van muy bien, de todas formas si eres muy pronador no creo que sean suficiente, éstas sujetan bien el pie, para correr sin calcetines son de lo mejorcito, por no decir lo mejor, pero aún así yo no las llevo sin calcetines más de 10kms. Creo que para los muy pronadores lo mejor es sin duda unas plantillas, lo que ya no sé es si con zapas neutras o pronadoras.
muy buenas, Alguién me podría recomendar alguna tienda en BCN ciudad donde me puedan hacer la prueba de pisada. Yo corro los Sprints con unas Zoot Ultra ++ y la verdad es que me da la sensación de ir con las zapatillas de estar por casa de lo comodas que son, eso sí quizás necesite algo más de amortiguación (1,77m y 83 kg). Ahora me planteo correr mi primer Ironman y creo que debería mirar unas zapas que me permitan acabar la carrera (tengo claro que en el Iron me pondré calcetines) y me amortigüen convenientemente.
gracias Faidel, Pues resulta que está abierta en Agosto!!! así que para allí que voy, ya os contaré a ver que tal....
A mi lo del peso es algo que de momento no me preocupa en exceso, así que el penalizar en esto un poco por meter una plantilla lo veo hasta beneficioso. Respecto a los calcetines, con que pueda hacerme 7 u 8 km seguidos sin ellos me basta. De momento estoy en etapa de tri sprint pero con aspiraciones de algo mas grande. ¿Alguien sabe de algún lugar recomendable para el tema de las plantillas por la zona de Cádiz? Muchas gracias a todos, me estáis siendo de una gran ayuda.
Resultado de mi paso por Bikila: Trato muy bueno, prueba de pisada = neutra!! (estupendo, menos complicaciones). Te asesoran sobre las mejores opciones en función de tu peso, de tus objetivos y de las características tanto de uso como de las propias zapatillas. Total he acabado comprando las Assics Nimbus nuevas, precio 138 Eur. Entiendo que algo caras pero si me dan resultado bien invertido estará el dinero. Por cierto el chico de la tienda me ha sacado un monton más de modelos (más baratos) para que pudierá elegir algo más económico lo cual aún me ha convencido más para volver por la tienda en un futuro!! Gracias Faidel por la recomendación!! Ahora toca salir a probarlas y a trotar con ellas...
de nada hombre, para eso estamos ah! me alegro de que el trato haya sido tan bueno, yo sólo he hablado con ellos por teléfono.