Buenas,quisiera saber si se le puede poner a una chica,a ver la bici es una orbea dama lockiz,biene con eje pedalier 170mm,se le puede poner el mio de175mm,lo mejor es que lo pruebe o hay alguna razon que lo impida.
el pedalier con bielas de 170 m/m normalmente lo montan algunas marcas en bicicletas de talla pequeña, segun la altura de tu novia puede ser mejor o peor, pero realmente creo que no hay mucha diferencia
Ni lo va a notar. Las bielas dependen de la talla pero también del uso que se le dé a la bicicleta. Para mantener altas cadencias (llano) es mejor unas bielas más cortas. Para hacer más fuerza (cuestas) es mejor unas bielas más largas. Pero vamos, 5mm arriba o abajo, en una bicicleta recreativa y de ocio (no creo que tu novia se ponga a entrenar y competir, al menos de momento) es algo que no importa lo más mínimo.
No va ha ser el caso de que se dedique a competir ni nada por el estilo.Pero si es cierto que de vez en cuando sale por la montaña conmigo,en plan ocio pero si sube sus repechos y sus buenas sesiones de pedaleo por la montaña pero sin bajar trialeras ni cosas tecnicas,todavia,mide 1,61cm ,como dije en su bici vienen bielas de 170mm,viendo unos enlaces a posts parecidos,la gente aconseja 170mm,pero tambien si mides 1,72cm que mido yo tambien y aqui si que se me ha liado la patata.
Esa diferencia es mínima como bien dicen los compañeros,solo con bajar esos 5mm del sillín tienes las mismas distancias
Yo creo que incluso le facilitara el subir cuestas al hacer mas palanca. Lo unico que los pies describen un circulo un pelin mas grande y no se si sera perjudicial para las rodillas al tener que doblar mas la rodilla. No creo que se note nada. 5mm no es casi nada para un nivel de aficionado. Confundes el tocino con la velocidad. La altura del sillin tiene que estar a la que le corresponda. No la debes de variar.
Si la biela es 5mm mas larga diría yo que le quedara 5mm mas abajo la distancia entre sillin y pedal y tendra que estirar más la pierna ,no se lo se muy bien, no soy muy bueno en matemáticas,pero si tu lo dices
Pero es que luego tienes que doblar mas de la cuenta la rodilla cuando sube arriba el pedal. Es independiente esa medida de lo de las bielas. Creeme. Digo y en matematicas no hace falta ser un experto, jeje.
Claro que la altura del sillín tiene que ser 5mm menor. Tengo una amiga con artrogriposis a la que le montamos bielas largas que no le valían (175) al no poder flexionar tanto las rodillas. Se retaladraron a 155, se hizo rosca nueva, se recortó el sobrante y se le dió forma redondeada a base de lima y Dremel y listo. No sale por el monte, es una bici más bien urbana (lleva freno trasero contrapedal pues no puede accionar palancas de freno con la mano derecha) pero no tiene problemas de pedaleo y aunque para su altura (1,58 ) 155mm es demasiado poco para ella en la práctica funciona de maravilla y está muy contenta.