ola mi xt va muy bien la bici A55K ya tiene 670km, y tengo un problema cuando tengo que suvir cuestas realmente enpinadas plato pequeño y piñones grandes los ultimos 3, me ocurre lo siguiente: estoy pedaleando con fuerza y le cuesta cambiar pero al final cambia, entonces pedaleo con toda my fuerza y en un momento (media pedalada) dejo de ejercer cualquier tipo de fuerza como si la cadena se hubiera salido y despues de media pedalada vuelvo a ejercer fuerza. Esto me causa que me sea imposible subir cuestas con muxa pendiente. ¿que ocurre?¿como lo arreglo sin llevarlo al taller?
Por los kilómetros, es pronto para desgaste de cadena o piñones. El mecanismo de rueda libre no es, porque lo haría en todas las marchas. Parece que tienes mal ajustado el cambio (por eso le cuesta más de lo normal cambiar) y lo que ocurre es que la cadena no salta limpiamente al piñón siguiente sino que patina algo antes de encajarse. Prueba a reajustar bien el cambio (puedes aprovechar para limpiar cables y fundas, que también puede haber algo por ahí).
según cuentas y con mis pocos conocimientos me suena a que el cable se quede pillado por suciedad, desgaste,etc.aunque no has comentado si cambia bien en llano o con la bici en alto no me suena a problemas del desviador. si te atreves tendrás que soltar el cable y ver así bien donde está el problema. si no eres manitas igual mejor pide ayuda o llevala al taller puede ser que lo desajustes del todo. aunque yo personalmente me atrevo con casi todo igual algún día me arrepiento pero me gusta aprender sino hasta para ajustar el cambio tendría que ir al taller. un saludo la2
y no podria sr simplemente que el cable que va de maneta al cambia trasero estè poco tensao?? me han dixo eso tambien
tambien podria ser esto del cable, prueba de tensarlo un poco con el tensor de la maneta o aflojando el cable, tensandolo y volviendo apretarlo. pero como te dicen por aqui aprovecha para limpiar y engrasar cables y fundas.que vaya bien!
Justamente es lo que me pasaba con mi bici recién estrenada con Cambio SRAM 7. El ajuste del cambio parecía estar bien, pues en el caballete cambiaba perfectamente. Decidí entonces girar un poco el tensor a uno y otro lado para ver si se corregía. Aflojé 1/2 vuelta y asunto resuelto.