una mochila para btt que realmente vaya bien???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mccloud, 20 Abr 2016.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola,os cuento mi historia,despues de probar unas cuantas mochilas,tipo camelback,alguna del decathlon,etc...acabe arto de que se te muevan de un lado para otro cuando bajas,que no acaben de ajustar bien,etc....Entonces me tire al rollo de sin mochila,bidones en la bici,camara en la tija y herramientas en el mallot y la verdad perfecto,pero el tema es que la mochila aparte de llevar la cosas etc...siempre me dio una seguridad como proteccion de la espalda en caso de caida,y zasca me cai y golpe en la espalda.....
    Bueno la cosa es que despues de esto me vulve a venir las ganas de ir con mochila,pero me vuelvo a encontrar en el problema del principio,que si se mueven al bajar o con el trequeteo,que no se adaptan etc....
    Que mochilas utilizais especificas para btt????he pensado hasta en utilizar las de trail tipo salomon,para btt por que tienen pinta de no moverse de sitio!!bueno no se ando un poco perdido la verdad.....haber si me podeis hechar un cable.
    Un saludo

• Útil Útil x 1
  2. AxE1978

AxE1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
  3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Si es por eso, imagino que habrá protectores de espalda... sólo protectores.
    un saludo

4. Eduardo diez ereño

Eduardo diez ereño Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una evoc de 10cc y estoy encantado. Muy comoda, te protege bastante y tiene mucha capacidad de carga. bolsillo para llevar todas las herramientas organizadas y una bolsa de hidratacion de 2 litros. Quizas se te podria quedar algo corta pero para mi suficiente

5. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    El año pasado me pille de oferta la mochila de Orbea, en concreto la Hyudra 2+2. Yo la uso en rutas largas para llevar ese extra de agua y desde el primer dia que me la puse que voy comodo y sin que me moleste en zonas mas tecnicas o bajadas.

Para lo que pides bien, herramientas, camara, movil y cartera y alguna otra cosa de pequeño tamaño. Si quieres meter ropa o algo ya tienes mas problemas, aunque creo que tambien hay un tamaño mas grande.

6. cudeman

cudeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola,mas o menos estaba como tu,asi que después de buscar mucho y leer muchas opiniones me decidi por la dakine shuttle de 6l de capacidad y 2l de agua.
    Le puedes echar un vistazo,ademas que tiene el latiguillo para el liquido com iman,asi que lo sueltas y vuelve inmediatamente a su sitio.
    Saludos.

7. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo tengo una north face y voy súper bien

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Una mochila medianamente decente no se mueve prácticamente nada.
    Lo primero es tener claro el volumen, ya que no es lo mismo llevar una cámara un bombín y 1 litro de agua, que 3 litros de agua, un taller, ropa, protecciones, etc, etc..(hasta el casco integral llevan algunos en las subidas).

Y en cuanto a la protección de la espalda, yo creo que con el acolchado y la bolsa de agua (si esta está bien situada, y me refiero al diseño de la mochila), es mas que suficiente, sobretodo si se trata de un colchón de agua de 3,5 litros como es mi caso, pero si quieres todavía mas protección, al menos POC, y Scott, tienen modelos con espaldera "de verdad" integrada.
    La verdad es que antes Camelback era el referente, pero ya hay otras marcas igual de buenas o mejores, Evoc, Dakine, etc...
    Pero como te digo, antes de recomendar nada es imprescindible saber de que volumen estamos hablando.

9. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Intenta pasar de mochilas en la medida de lo posible. Por economia y comodidad.

10. Daniel_31

Daniel_31 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Strava:
    Yo te recomiendo una clásica, la camelback mule nv, yo voy gastando la tercera y las dos anteriores las he cambiado casi por aburrimiento, no se mueve nada y entra todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. turbo77

turbo77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  12. cudeman

cudeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cuales has probado de decathlon? Yo tengo varias y no noto que se muevan. Puede ser que yo sea bastante insensible, que lo será.

Por cierto esa dakine suttle solo lleva una cinta al pecho? No lleva cinta en la cintura?

• Útil Útil x 1
  14. zasz73

zasz73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Tienes la Dakine session con bolsa de agua Hydrapak de 2L por 48 euros en amazon, esa no la he probado, pero ese tipo de mochilas si las ajustas bien no se mueven nada.

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No se mueven llevando solo una tira al pecho?

Yo es que no lo acabo de ver.

Prefiero mochilas con dos correas:
    http://www.decathlon.es/mochila-de-hidratacion-700-azul-id_8327933.html
    Esta tengo ganas de probarla, que la tengo comprada desde hace unos meses, pero de momento no he necesitado tanto volumen y me apaño con una más pequeña.

16. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo llevo una camelback roge y para lo que hago muy bien. 2 l de agua me dan bastante autonomía dado que a mi bici sólo se le puede poner un bote. Luego tengo espacio de sobra para las herramientas básicas, móvil, bomba, cámara, el chubasquero y dos pulguitas de jamón. No necesito más. De precio me salió bien, 39 e en el deca.

17. Sergir93

Sergir93 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Yo llevo una salomon slab y me va genial. Esta diseñada para el trail running pero en btt es ideal.

Llevo camelback 2litros + 2 botellines de 500ml de salomon. Un bote porta herramientas con todo lo necesario para bici. Camara repuesto. Mancha. Cortavientos. Geles y barritas. Gopro y Camara compacta. Movil cartera llaves y algo mas que se me olvida.

Tambien es verdad que la moxilita vale 140e...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

18. cudeman

cudeman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    la dakine shuttle lleva las dos cintas,para pecho y cintura,mira videos en youtube,no pongo enlaces porque estoy con el movil y es un toston.
    saludos.

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    ah, ok. Es que no la veía en las fotos.

20. MerlitroN

MerlitroN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.427
    Una mochila puede evitar en una caida que te partas alguna vertebra o incluso algo peor.
    Cuestión de prioridades.

Compartir esta página