Hola a todos! 1- La talla es mejor tirar para arriba o para abajo, es decir mido 179/180 depende de lo recto q me haya puesto al medir xD, según la tabla seria 18 - 19(175-180) y 20(180-185) y la orbea sate que quiero pillarme pues lo hay 18 o 20 asi que cual cojo?? 2- La orbea es buena como la bh o sus productos no suelen ser buenos es que hay gente q dice que mejor la bh, o conor o rr.. pero para el precio q voy a pagar por ella y lo q tiene no me parece tan mala, es esta http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/sate/ficha_tecnica/ o eso pienso desde mi mas humilde conocimiento q es poco! 3- Accesorios: bomba, una multiherramienta de esas q lleva llaver torx y tal, alguna cosa vital mas? q se me escapan muchas fijo.. Se acepta cualquier tipo de consejos sobre esto o algo q crean convenientes, gracias y saludos!
Orbea es una marca con prestigio reconocido. En cuanto a tallas, se recomienda normalmente tirar para la menor cuando se está entre 2 pero sin pasarse tampoco de corto. Sobre accesorios que no se te olvide pillar parches o alguna cámara de repuesto (y los desmontables) y ya de paso una mochila de hidratación (en Decathlon hay desde 12 o 13 euros) nunca viene mal. Saludos.
Creo que estás entre dos tallas, si puedes prueba a sentarte en las dos bicis, en la 18 y en la 20 y habér en cuál estás más agusto, en caso de la más minima duda, como te dicen elije siempre la más pequeña. Orbea es una marca española consolidada en España y fuera.
Una 20 " la veo un pelín grande........ yo mido aprox 1,78 y tuve una 19" y para pasear bien, pero para subir............no tan bien..........para bajar por trialeras, mal. mal, mal, mal..............apoyate en la pared descalzo, pon un libro de un par de cm de grosor en angulo recto con la pared y mide la distancia hasta el suelo. esta distancia la multiplicas por 0.21 y es la talla (aproximada) el valor es en pulgadas, y corresponde + o - a la distancia del tubo. a partir de aquí si es posible a probarlas con el sillin regulado a tu altura y la que más cómodo estés (tirando siempre hacia la talla inferior si estás a caballo entre dos. Orbea buena marca, buen cuadro muy equilibrada en componentes las master
Como te dice Safor07 midete la entrepierna, y de ahi sacas la talla real, ya que por medidas no es tan fiable. Pero por lo que dices, creo que vas a ir mejor con una 18, que siempre puedes poner una potencia un poco mas grande, para ajustarte mejor a la bike. En cuanto a la Sate, es una de las mejores opciones actuales para empezar, y es un buena marca, tanto como BH o Conor o RR, lo unico es que en el tema de garantias de los cuadros, Orbea suele poner problemillas, asi que si te venden la garantia de por vida, no te lo creas demasiado. Y referente a lo necesario, pues mi lista seria: CASCO GUANTES GAFAS MOCHILA HIDRATACION MULTIHERRAMIENTA CAMARA REPUESTO DESMONTADORES BOMBA ALGO DE DINERO Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE METE EL MOVIL. Un saludo y suerte con la bike
condenada suerte la mia... ayer cuando empece el post estaba contento a mas no poder por el que precio q tenia la sate, ahora mi gozo en un pozo he visto que se acabo la oferta y el chiste incremento bastante total en caso de seguir con mi idea que tendria q pagar por ella cerca de 500 euros, sigue mereciendo la pena o pensais que puedo encontrar algo mejor por ese precio o algo menos.. soy todo oídos a cualquier sugerencia, que estoy en un dilema:wall
En cuanto a la talla. Hace un par de semanas me he comprado una Orbea Compair. Mido 1,78 y me cogí la talla 18. Voy cómodo con ella y me alegro de haber acertado con la talla. Para asegurarme me pasé por la tienda que tiene Orbea en Gran de Gracia 1, y allí me probé la 18 y 20.
si he mirado en la web del corte ingles que era justamente donde pesaba pillarmela pero hasta el viernes estaba a 403.75 euros, luego el sabado 323, y a travez de un post habia leido que solo era precio de oferta hasta ayer y al mirar hoy efectivamente subio a 483.. asi que se me fue el alma al suelo al ver que el chollo se acabo:wall:wall.. mañana iré como quien no ha visto nada a probar suerte al corte ingles a ver q me cuentan ya se lo q dirán pero por probar q no quede.. por eso pregunto si alguien sabe/piensa de otra mejor opción por esos casi 500 o definitivamente tendré q pagar eso aunque jode mucho luego de perder esos 323 pero lo vi tardee...