Hola a tod@s!. Como podéis ver no suelo ser un hombre de palabras y no "posteo" mucho, prefiero ver y aprender de todos vosotros Bueno me explico Soy un "afortunado" poseedor de una RR 5.0 (ya podéis empezar a reir) que me compré hace un año para iniciarme en esto pensando que no duraría ni una semana. Pues resulta que ha sido todo lo contrario y la verdad esto me ha enganchado y ya estoy ahorrando para cambiarla... Resumiendo, mientras que no tenga todo el presupuesto mi RR me ayuda bastante, ahorro gasolina, ya he perdido 10 kg y me siento mejor. El problema es que ahora que ya la pobre ha cumplido un "añito" quiero hacer un repaso "a fondo" y cual es mi problema... creo que tengo el eje trasero con los rodamientos algo "cascados" y no me extraña después de ver por donde me meto... La pregunta es (y dentro de mi ignorancia) .... que herramientas necesitaría para desmontar todo el eje trasero (piñón, etc...) y si es posible poner otro tipo de rodamientos... no quiero invertir mucho dinero, pero que me "aguante" un poquillo más pues si... Gracias por adelantado!
Es poco probable que el buje de tu rueda tenga rodamientos sellados. Seguramente sera un buje de bolas y conos. Lo primero que necesitaras es quitar el cassette que puede ser de núcleo o de rosca, y dependiendo del tipo necesitaras una herramienta u otra. Una vez tengas el buje sin el cassette necesitaras unas llaves de conos. Quitas los conos, sacas las bolas, limpias todo concienzudamente, aplicas grasa de teflón y vuelves a poner las bolas y apretar los conos. Al principio te costara un poco ajustarlos y o te quedaran con juego o se quedaran duros, pero con un poco de ensayo y error lo solucionaras. Las herramientas son una inversión si pretendes seguir haciendo el mantenimiento de la bicicleta tu mismo, pero piensa que una reparación de este tipo, si no esta muy mal el buje, no te costara mucho, y si esta muy mal te costaría parecido si te lo haces tu. Pásate por un taller de confianza y pídeles primero presupuesto.
Hola. Aqui tienes un brico del mantenimiento del buje, el de tu bici puede ser de rosca, pero el mantenimiento es igual salvo el núcleo. Un saludo.
Gracias a los dos.... me lo miraré con calma que estoy de vacaciones y no tengo una conexión en condiciones....