Hola a todos: Vaya por delante que tengo una Orbea Onix con distancia en el eje de 68mm. Ayer por la mañana realicé el cambio del casette y he puesto uno nuevo Shimano 105 CS-5700 10V 12-27. También cambié las cazoletas por otras iguales pero nuevas Shimano 105 BB5700BSA, limpiando y engrasando todo. Y luego ajustar el desviador trasero. En el pedalier es donde he tenido el problema o mas bien la duda. He montado según instrucciones de Shimano unas bielas y platos Shimano 105 FC-5703 Triple (50x39x30) 10V 175. La duda está en que a la hora de montar todo, en la caja viene solo los platos con la biela derecha, la biela izquierda, el tapón de la biela izquierda y una pequeña arandela fina. No viene ningun espaciador incluido. Según instrucciones de montaje de los platos, pone que dicha arandela va entre la cazoleta y la biela izquierda. Pone exactamente: "Para la FC-5703, inserte un espaciador y un anillo". Entiendo que esa arandela que viene es el anillo, pero no viene el espaciador. http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/105/SI_1M30A/SI-1M30A-003-Spa_v1_m56577569830714108.pdf Pero según el dibujo de montaje, marca aunque un espaciador en cada lado, 1 la izquierda y uno doble (o sea, como dos) en la derecha. Pieza 5: Espaciador de 3mm Pieza 6: Anillo Pieza 15: Espaciador de 6.5mm http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/FC/EV-FC-5703-3004B_v1_m56577569830745701.pdf ¿A cuál hago caso? ¿A las instrucciones de montaje o al dibujo de montaje? ¿No debería poner como se dice muchas veces que para 68mm es poner 2 espaciadores en la derecha y 1 en la izquierda? Os agradecería que me echarais una mano. En princpio mi idea es ir a Decathlon o Forum Sport y comprar un espaciador de 3mm y otro de 6.5mm. - GRACIAS -
yo tengo montada la biela triple (tenia la 105 y la cambie por la ultegra hace tiempo) solo he montado la arandela que trae en la biela izquierda. De hecho el montaje de fabrica venia asi tambien. Solo tienes que poner dicha arandela en la biela izquierda.
Entonces hago caso al primer dibujo que he puesto ("Instalación del conjunto de platos") y no al segundo que marcaba el montaje. No entiendo la razón por la que de un mismo producto ponen dos instrucciones de montaje distintos entre sí: uno con espaciadores y otro sin ellos.
El segundo dibujo es el despiece, lo que ves como separadores es una pieza de plastico ya montada en la biela.
OK. Gracias. La verdad es que muchas veces hacemos lo más difícil fácil, y cuando llega lo que en teoría es lo fácil, se nos complica o lo complicamos con dudas.