El otro dia un amigo le compro una bici a un amigo suyo, y tenemos la sospecha de que esa bici es robada ya que no le dieron papeles ni documentos. me gustaria saber si con el numero de serie se podria identificar al dueño o la procedencia de la bici y como deberia hacerlo? P.D: yo tengo una bici vieja tendra 4 o 5 años y cuando la compre no me dieron ningun tipo de papeles y me he fijado y no tiene numero de serie tampoco asique pienso que debe ser una medida que han puesto hace poco ya que antes no estaba tan controlado. Saludos y gracias.
Las marcas medianamente serias, hace ya años que incluyen en sus cuadros un numero de serie, que suele ser usado para garantias y/o robos. Generalmente, este se puede encontrar debajo de la caja pedalier, o en la pipa de dirección segun la marca. Si quereis aseguraros de que la bici sea totalmente limpia, mirar el numero de serie (si encuentras en alguna de esas zonas un raspón donde debiera estar el numero, posiblemente sea robada). De encontrar el numero de serie, tendrias dos possibilidades: Contactar con la marca de la bici, comentarles el caso, y que te dijeran si tienen al dueño registrado o donde ha sido vendida... Tambien podrias dirigirte a la policia, para ver si consta en sus archivos una bici robada con esas caracteristicas o numero de serie.
si el numero de serie ya se que esta debajo debajo del pedalier y no tiene ningun rayon, gracias por la informacion y ya lo verificare aber.. saludos.