Hola hoy me he figado que en el plato pequeño los dientes se estan afilando, o se en forma de trangulo, a que puede ser porfabor ayuda epero que no sea nada malo, adios y gracias.
Si estan afilados es hora de cambiarlo.Al igual que la cadena se desgasta y hay que cambiarla,supongo que lo sabes.De todos modos,explica tiempo y kilometros de toda la trasmision,es decir,piñones,platos y cadena y asi te podremos ayudar mejor.
la bicileta es nuevecita la compre a final del verano pasado desde que me compre el cuentaquilometros(por navida) llevo 252km y e estado 19:41horas. Dudo que desde que tengo la bici haya echo mas de 500km.
No creo q tengas el plato pequeño para cambiar. . . . De ser cierto, el mediano como lo debes tener?. El plato pequeño en el xt estan como mas de punta que el mediano. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Entonces ni de coña. Sigue disfrutandola. Te puede durar unos 10.000 km+-. Una cadena como unos 2000km para el cambio. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Pues es raro, porqué si los dientes son de "vampiro", es debido a que la cadena está desgastada y provoca que los dientes se hagan a la nueva forma de la cadena. Pero vamos, con 500km, ni de coña se jode un plato pequeño nuevo. Si la compraste en tienda física, dile que eso no es normal y que te lo cambie por garantía. La cadena, se cambia cada 2500-3000 km, contando que le hagas su respectiva limpieza, engrase y demás cosas. De esta manera evitamos que la cadena, nos haga "los dientes de vampiro" a nuestro cassette y a nuestros platos, por tanto... haciendo un gasto de 10-15€ que suele costar una cadena normalita/buena, alargamos la vida de nuestra transmisión notoriamente. Así que, si la bici es nueva y dices que no tienes más de 500 Km y encima el plato pequeño es una "navaja"... al mecánico y le dices lo que pasa. Podrías poner, la marca y modelo de las bielas y la bici que es.... y para remate, unas fotitos para valorar mejor. Un saludo.
Esto del desgaste es lo primero que e pensado pero he medido el desgaste de la cadena i se a desgastado unos 4mm en 20 eslabones, quizas ya biniesen asi, la marca es Specialized Camber Comp2011, los platos y piños me parece que es shimona bueno por lo menos el canvio lo es, bueno gracias
El plato pequeño siempre traen dientes.de vampiro, por eso no.te asustes. Si crees que la cadena esta pa' cambiar, hazlo. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk