UNA PREGUNTA ¿QUE SIGNIFICA QUE SE ME ESTEN AFILANDO LOS DIENTES DEL PLATO PEQUEÑO?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MUSCULATOR, 2 Abr 2012.

1. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hoy me he figado que en el plato pequeño los dientes se estan afilando, o se en forma de trangulo, a que puede ser porfabor ayuda epero que no sea nada malo, adios y gracias.

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    por desgaste, que tiempo tiene la cadena, el planto y como va el mantenimiento

3. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si estan afilados es hora de cambiarlo.Al igual que la cadena se desgasta y hay que cambiarla,supongo que lo sabes.De todos modos,explica tiempo y kilometros de toda la trasmision,es decir,piñones,platos y cadena y asi te podremos ayudar mejor.

4. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la bicileta es nuevecita la compre a final del verano pasado desde que me compre el cuentaquilometros(por navida) llevo 252km y e estado 19:41horas. Dudo que desde que tengo la bici haya echo mas de 500km.

5. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    No creo q tengas el plato pequeño para cambiar. . . . De ser cierto, el mediano como lo debes tener?. El plato pequeño en el xt estan como mas de punta que el mediano. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

6. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Entonces ni de coña. Sigue disfrutandola. Te puede durar unos 10.000 km+-. Una cadena como unos 2000km para el cambio. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

7. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues es raro, porqué si los dientes son de "vampiro", es debido a que la cadena está desgastada y provoca que los dientes se hagan a la nueva forma de la cadena. Pero vamos, con 500km, ni de coña se jode un plato pequeño nuevo. Si la compraste en tienda física, dile que eso no es normal y que te lo cambie por garantía. La cadena, se cambia cada 2500-3000 km, contando que le hagas su respectiva limpieza, engrase y demás cosas. De esta manera evitamos que la cadena, nos haga "los dientes de vampiro" a nuestro cassette y a nuestros platos, por tanto... haciendo un gasto de 10-15€ que suele costar una cadena normalita/buena, alargamos la vida de nuestra transmisión notoriamente.

Así que, si la bici es nueva y dices que no tienes más de 500 Km y encima el plato pequeño es una "navaja"... al mecánico y le dices lo que pasa.

Podrías poner, la marca y modelo de las bielas y la bici que es.... y para remate, unas fotitos para valorar mejor.

Un saludo.

8. MUSCULATOR

MUSCULATOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto del desgaste es lo primero que e pensado pero he medido el desgaste de la cadena i se a desgastado unos 4mm en 20 eslabones, quizas ya biniesen asi, la marca es Specialized Camber Comp2011, los platos y piños me parece que es shimona bueno por lo menos el canvio lo es, bueno gracias

9. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El plato pequeño siempre traen dientes.de vampiro, por eso no.te asustes. Si crees que la cadena esta pa' cambiar, hazlo.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk

Compartir esta página