Hola amigos, Acabo de ingresar en el foro, y mi primer post es para pedir opinión sobre la adquisición de mi nueva montura (vaya, qué original soy). Decir que tengo una Otero Sendero de 1992 que compré con los ahorrillos de un trabajo de verano de cuando era estudiante y cuyo principal objetivo (logrado) fue hacer el camino de Santiago en el año santo de 1993. Es parecida a esta, aunque con el cuadro en blanco y algunas mejoras en los componentes: Con esto, decir que la bici está bastante currada y obsoleta, lógicamente. Y aunque durante varios años he tenido el MTB un poco abandonado, he comenzado a retomarlo hace unos meses y a estas alturas, en las que uno ya no es tan joven y atrevido, las bajadas un poco complicadas y las trialeras me resultan algo difíciles con mi viejo "hierro" (vamos que me dan un poco de miedo). Con esto lo que quiero decir es que busco una bici más cómoda, que me permita bajar con más seguridad, además de todas las mejoras que tiene una bici actual sobre mi vieja Otero... Me han ofrecido en una tienda cerca de casa una Mondraker Finalist de 2011 por 722 euros (mi presupuesto máximo es de 850 euros): http://www.mondraker.com/11/esp/bikes/Finalist/128 ¿Qué os parece?, ¿qué otras opciones podría barajar en este precio?... Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo,
Por ese precio tienes la finalist pro... http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=finalistpro2011
Muchas gracias, la tenía vista, pero está agotado el stock, y además prefiero comprar en tienda física (donde me entreguen la bici completamente montada y ajustada), cerca de donde vivo (Madrid noroeste).
Si tienes miedo en las bajadas y no puedes permitirte una doble, yo compraría una rígida 29er. Además de agarre y comodidad pasan mejor sobre obstáculos y es más difícil que 'empoce' la rueda delantera. Eso sí, pesará un poco más que la 26er del mismo precio.
¿Si?, yo pensaba que una 29er sería menos manejable, más adecuada para subidas y para caminos "buenos", ¿no es así?...
En tienda fisica tienes las Trek 6000 por 750. Asi a bote pronto la mejora en el cambio trasero con un XT y las ruedas Bontrager son de mejor calidad.
En el subforo puedes leer opiniones. Te pongo la mía y primero y luego pego la de un forero que acaba de estrenar una spec. A ver, en pistas yo creo que son muy rápidas. Casi seguro que cualquiera que cambie su 26 por una 29 del mismo peso tirará más con ella. Luego, si el piso está roto (pero sigue siendo pista 'transitable') la comodidad aumenta respecto a una 26 porque notas menos los obstáculos y con las ruedas grandes te puedes permitir trazadas que con la 26 evitarías por comodiad/miedo. Y se puede pasar muy rápido. El tema de trialeras, aquí se gana mucha comodidad respecto a una 26 rígida. Los escalones y pedrolos parecen más pequeños. El problema, desde mi punto de vista, es que en los giros cerrados (suponiendo la senda muy estrecha) toca ir más lento porque hay menos 'derrape' y cuestan algo más meterla en la trazada. Pero hablo de giros de los que yo por lo menos veo poquísimos. De más de 90º y en los que se derrapa o levanta la trasera cuando se quiere hacer con más 'abilidad'. Pero vamos, suponen tan poco tiempo o duración en una salida típica, que para mí compensa mucho el extra de comodidad, seguridad y velocidad que se gana en el resto del trazado. No me extiendo y pongo las impresiones que comentaba, por si quieres leer. Son de Pituso, espero que no le importe.