he reunido lo suficiente para hacerme una MTB de doble suspension (una scott geinus 40) pero al ser una unica bicicleta que tendria, me gustaria hacerla algo asi como "Mixta"; en ese sentido, hace mucho en una de mis salidas por carretera me parecio curioso un ciclista de MTB usando un casete de 9v algo asi como un 12-25 y me vino la idea de hacer mi bici algo mas urbana pero tambien algo mas montañera para recorridos duros, pero resulta que me llamo la atencion lo ultimo de Sram (el XX) y lo ultimo de Shimano (El DynaSys slx o deore xt) ambos con 10v atras, a diferencia que el XX es biplato y el Dynasys es Triplato pero al usar cualquiera de estos dos grupos (el precio es lo de menos) tengo la duda si hay que hacerle demasiadas modificaciones al colocar el equivalente de 10 v de carretera con las relaciones mas cortas, algo asi como en ves de usar un cassete 11-34, usar uno 12-23 de la misma marca, y si ademas de cambiar el cassete que habria que tener en cuenta para hacer dicha transformacion o si incluso es mas posible en un cassete de 9v (en el fondo, no es una bicicleta para entrenar o competir, es una bicicleta que construyo por gusto y para usar todos los dias y en todos los terrenos) agradesco su ayuda y su orientacion en este aspecto ya que en teoria esta el cuadro scott guardado aun en su caja por ello XD
No se yo si con una genius irás bien con un 25, será una bike sobre 11kg facilmente, cercano a los 12 seguramente, y ya hay veces que el 11-34 se queda corto cuando estás bajo de forma. Además una doble para carretera... es un lastre, a menos que tengas un 2º juego de ruedas con cubiertas lisas totalmente y ligeras ligeras para quitar peso... Cada cosa para lo que es compañero... Las dobles son para la montaña, las rígidas, se pueden adaptar mejor a la carretera.