una pregunta facil para alguienque sepa responderla

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andre rider, 16 Sep 2008.

1. Andre rider

Andre rider EU SON PROO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos

bueno tengo un problemilla con el amortiguador os cuento.

quiero cambiarlo y no se como dar lod datos para k me entre en mi nuebo cuandro .el amortiguador es un fox vanill r y entre ejes tiene 230mm y 170mm de recorrido pero un amigo mio tiene una session 77 y entre ejes tiene 21mm y 180mm de recorido.

la pregunta es k si me level tiene 170mm de recorrido y 230mm entre ejes le podria meter un amortiguador de mallor recorrido?

haber si me podeis alludar

un saludo

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo importante es que la medida entre ejes sea la misma, lo del recorrido es relativo ya que lo que importa mas es el recorrido del cuadro.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que dices que te da 170 de recorrido, es el recorrido del diseño del cuadro, no del amortiguador. Para las medidas del amortiguador tuyo, seria 230mm entre ojos x lo que mida el embolo, o carrera del amortiguador, pero esto es lo de menos, lo mas importante es que mida 230mm entre ojos.

4. Andre rider

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que mi cuadro esta diseñado para llebar 170 de recorrido pero si lleba mas pasara algo??

5. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si nos aclaramos una cosa es el recorrido de "la suspensión" y otra el recorrido del amortiguador. dos bicicletas distintas con el mismo amortiguador pueden tener recorridos muy diferentes.
    Si pones un amortiguador con mas distancia entre ojos (se mide de centro a centro de los orificios de paso de tornillos), en el caso que te quepa, cambias la geometria de la bici verticalizando los angulos (la dirección se vuelve mas nerviosa e ingobernable) si pones un amortiguador con mas carrera puede que toquen partes del cuadro entre si o con la rueda pero si tienes suerte y no te toca nada consigues sacar mayor recorrido a la suspension (la santacruz blur lt es una blur con un amortiguador de mas recorrido y misma distancia entre ojos)

PD usa el JOxxDO buscador que esto mismo ya se contesto antes

Adjuntos:

• Dibujo.bmp
      Tamaño de archivo:
      470,8 KB
      Visitas:
      84

6. Andre rider

Me Gusta recibidos:
    0
    aver si me explico xo tengo 23omm entre ojos y le meto otro amortiguador con 230mm entre ojos pero con mas recorrido pasara algo??

7. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    si no choca ninguna parte del cuadro con el amortiguador o la rueda o algo asi solo pasara que aumentaras el recorrido trasero, es decir, tendras mas de 170 mm para tirarte por donde sea :).

pero en fin, que respondan mejor los endureros, que yo de momento no entiendo mucho de esto.... (en busca de una torque jejej)

8. Andre rider

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos me a quedado MUY CLARO jeje

un saludo a todos

9. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    no te chocara ni de coña yo creo yo lo e montado en la mia algo de ams recoridony 0 problemas!!

Compartir esta página