hola a todos bueno tengo un problemilla con el amortiguador os cuento. quiero cambiarlo y no se como dar lod datos para k me entre en mi nuebo cuandro .el amortiguador es un fox vanill r y entre ejes tiene 230mm y 170mm de recorrido pero un amigo mio tiene una session 77 y entre ejes tiene 21mm y 180mm de recorido. la pregunta es k si me level tiene 170mm de recorrido y 230mm entre ejes le podria meter un amortiguador de mallor recorrido? haber si me podeis alludar un saludo
Lo importante es que la medida entre ejes sea la misma, lo del recorrido es relativo ya que lo que importa mas es el recorrido del cuadro.
Lo que dices que te da 170 de recorrido, es el recorrido del diseño del cuadro, no del amortiguador. Para las medidas del amortiguador tuyo, seria 230mm entre ojos x lo que mida el embolo, o carrera del amortiguador, pero esto es lo de menos, lo mas importante es que mida 230mm entre ojos.
A ver si nos aclaramos una cosa es el recorrido de "la suspensión" y otra el recorrido del amortiguador. dos bicicletas distintas con el mismo amortiguador pueden tener recorridos muy diferentes. Si pones un amortiguador con mas distancia entre ojos (se mide de centro a centro de los orificios de paso de tornillos), en el caso que te quepa, cambias la geometria de la bici verticalizando los angulos (la dirección se vuelve mas nerviosa e ingobernable) si pones un amortiguador con mas carrera puede que toquen partes del cuadro entre si o con la rueda pero si tienes suerte y no te toca nada consigues sacar mayor recorrido a la suspension (la santacruz blur lt es una blur con un amortiguador de mas recorrido y misma distancia entre ojos) PD usa el JOxxDO buscador que esto mismo ya se contesto antes
aver si me explico xo tengo 23omm entre ojos y le meto otro amortiguador con 230mm entre ojos pero con mas recorrido pasara algo??
si no choca ninguna parte del cuadro con el amortiguador o la rueda o algo asi solo pasara que aumentaras el recorrido trasero, es decir, tendras mas de 170 mm para tirarte por donde sea . pero en fin, que respondan mejor los endureros, que yo de momento no entiendo mucho de esto.... (en busca de una torque jejej)