Una pregunta muy tonta...

Tema en 'General' iniciado por Hachebe, 14 Dic 2010.

1. Hachebe

Hachebe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, en realidad son dos... sobre la rockrider 5.2
    Independientemente de la talla, las ruedas son siempre de 26'' o a mayor tallade bici, mayor rueda?
    A un modelo de rockrider 5.2 de 26'' se le pueden meter ruedas de 28''?

Gracias!
    Hachebe

2. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Salvo que hablásemos de una bici de niño, cuya medida de rueda podría ser de 20", 16"..., todas las mtb convencionales de las tallas XS, S, L, XL, usan ruedas de 26".

A tu segunda pregunta la respuesta es NO. NO se pueden poner ruedas de 28". Hay elementos que las hacen incompatibles (longitud de la horquilla, anclajes de los frenos, longitud de las vainas...).

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.843
    Las ruedas de carretera (700c), trekking (28") y las de las "nuevas" 29ers (29") son en realidad la misma medida.
    En tu RR podrás montar ruedas de carretera. La duda es saber hasta qué ancho de cubierta puedes montar.
    Yo, en una Sunn 5000R del 96 llegué a montar ruedas de 28x1 3/8" (35mm) sin mayores problemas.
    Lo de los frenos, si son de disco no hay problema. Para los V Mavic dispone de un adaptador.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A pregunta muy tonta, respuesta...

5. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.843
    ¿Qué quieres decir con eso?
    Creo que la respuesta es bastante exacta y viene a decir que puede poner una rueda de 700c o de 28" siempre y cuando no tenga mucho balón. Y lo digo precisamente porque lo ha hecho.
    No intentes meter una rueda de una 29er porque no te va a entrar pero fíjate que antes en el Decathlon te regalaban con las bicis de montaña de la serie 8 un par de ruedas de carretera (con discos) para que entrenaras por asfalto si querías.
    Vale que eran de 700x23 pero yo he llegado a montar ruedas de ciclocross (700X32 ó 700X35) sin problemas y alante puse incluso una 28x1 3/8" en mi horquilla rígida de 26"

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Quiero decir lo que digo, ni más ni menos. Una cosa es decir que son compatibles (que me imagino es lo que querías decir), y otra muy diferente que ruedas de 700c, 28'' y 29'' son "en realidad la misma medida" porque induce a pensar en pon las ruedas que quieras que da lo mismo.
    - 700c: 70cm
    - 28'': 71.12cm
    - 29'': 73.66cm

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.843
    Ya...
    Pero es que las ruedas de 28" no miden 28" ni las de 29" miden 29"...
    Cuando digo que son la misma medida me refiero a que tienen el mismo código ETRTO, o sea, 622
    Las ruedas de 26" solamente tienen 26" de diámetro exterior si son lisas y de 2,125" de ancho. Las demás pues tendrán más si son más anchas (y más altas) y menos si son más estrechas (y más bajas).

Yo tengo en mi 29er una rueda trsera montada con una llanta Mavic A319 y ahí he montado sin problemas cubiertas de 28mm de carretera, de 37 de trekking y de 2,20" de 29". Evidentemente, midiendo 24,5mm de ancho es imposible montar una cubierta de carretera de 23mm...
    Como sea con unas llantas de 700 podrá montar cubiertas de hasta 32mm sin problemas en la bici de 26". Cubiertas de 29er (2.00" en adelante) ni de coña...

8. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ya no se ni cuanto mido....., **** ke lio de medidas, pulgadas, centimetros, etros.....no se si le habreis liado igual ke ami, de buen rollo, no creo ke monte tantas medidas de neumatico ni de llanta, es mas, alomejor ni se la compra.

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.843
    Tal vez.
    Pero somos españoles.
    Hay que discutir...

10. davidparanoya

davidparanoya Cherif

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate una 29 directamente, mas dinero, pero mas contento de primeras.

11. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Buena explicacion Andreçao, a mi de las 26" no me saques, que lio jeje

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.843
    Tal vez.
    Pero somos españoles.
    Hay que discutir...