una pregunta para el que quiera contestar

Discussion in 'General' started by pedrososbtt, Apr 11, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Bueno lo primero es un saludo a todos y ahora mi pregunta.¿Que osparece el Spinning como complento al la bici de montaña?.
    yo lo utilizo como altenativa a los dias que por una razón o por otra no puedes salir y la verdad es que note que fisicamente mejore bastante pero me gustaria que me comentarais si os parece una buena alternativa para hacer un poco de fondo:eek:la

Last edited: Apr 16, 2009
  2. clonix135

clonix135 Carpe Diem

Yo lo estube practicando durante muchos años y la verdad es que te ayuda a mantener la forma fisica de maravilla, tambien te digo que depende mucho de la intensidad de la clase, ya que en cada gimnasio es diferente.

Saludos.

3. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

bueno en este caso la intensidad la pongo yo por que me compre una y la tengo en casa y me lo tomo como si fuese un salida en carretera

4. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Strava:
    Yo tambien tengo una de spinning en casa,ya que entre semana llego tarde de trabajar,hago media horita de spinning (el dia que tengo ganas) y pa la ducha...
    Supongo que sera eso mejor que nada no?
    Saludos

club ciclista Ondara a piny

5. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Llevo años con las bicis (gordas y flacas) y algunos en el triatlon, y hace 10 dias me apunté por primera vez a una clase de spinning. En total he hecho 2 con monitor y algunas anteriormente en la bici estática de casa siguiendo un par de programas de la revista sportlife, así que puedo hablar al respecto con total conocimiento gracias a mi dilatada experiencia en esto, jajajaja.

Hacerlo en casa está bastante bien, pero con monitor fuerzas mas, y eso se nota al acabar y escurrir la camiseta. Otra cosa no se, pero lo que es sudar, lo que no está escrito. Lo veo bastante diferente a montar en burra. Todo y que siga siendo dar pedales, el ritmo de la musiquilla te motiva mas. Combinado con el ponerse de pie y sentarse, y otras combinaciones (pedalear solo a base de piernas (sin mover el cuerpo), apretar abdominal, etc...), lo hacen distraido todo y estar encerrado en una sala.

Ahora bien, entre spinning y carretering o montañing, no hay color. Para mi es una alternativa mas, que utilizo aprovechando que voy al gym a nadar y a darle a las pesas.

Saludos

6. ElRucho32

ElRucho32 Hijo de perrilla..

Pues yo no tengo una estatica de spinning, directamente tengo un rodillo (Tacx Sirius magnetico) que va de maravilla y con un mando que controlas su dureza. En estos dias de m****a lo tengo casi siempre montado y ahi me hago mis horitas para que no decaiga el fondo! Ademas asi no me estoy acostumbrando a la postura de una bici o de otra....

Un saludo

7. Perinni

Perinni Caubiker Coswor

En este caso yo creo que mas que spinning, haces rodillo.
    Para hacer spinning debes de tener el instructor delante marcandote las pautas de intensidad, elevaciones, relax... y todo al ritmo de la musica. No es lo mismo hacerlo por tu cuenta pues caes en muchos vicios. De la manera que tu lo haces tambien es muy buen complemento pero no creo que sea spinning.
    Saludos!

8. NBK-RR

NBK-RR RR

Yo tengo poco tiempo y lo hago para estar un poco en forma. Tengo una bici en casa, un modelo que lleva una pantallita de DVD en la que unos monitores te dan una clase que puedes seguir. Dura unos 35 minutos y te pegas una buena sudada. A mí me va bien porque cojo fondo y también creo que mejoro mi pedaleo y la cadencia para ir en la bici de montaña... que es lo que realmente me gusta.

Pero con el spinning lo paso bien, me divierte la música y ya voy teniendo cierta experiencia como para hacerme mis propias clases, con alterancia de cadencias y posturas al ritmo de la música. Antes lo hacia en un gimnasio y la motivación es mayor, pero lo tuve que dejar por problemas de tiempo y esto de hacerlo en casa tampoco está tan mal....

9. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

10. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

bueno lo que pasa como ya explique mas abajo es que tengo unas sesiones en video de les mills (R.P.M) que son una pasada y las sigo como si estubiese en el ginnasio

11. fransmelle

fransmelle Miembro

Pues yo creo que es un complemento muy bueno y en principio se asemeja mas a una sesion buena de carretera aunque con menos gasto claro, lo dicho para dias poco apetecibles climatologicamente hablando o por poco tiempo para salir, ideal, saludos.

12. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

bueno esta claro que para tener un buen fondo hay que dar pedales y no basta con salir una vez a la semana y el spininng es una buena disciplina para conseguir mantener la forma aunque no hay nada como cojer la bici y disfrutar como un peque por el monte adelante

13. waycoblano

waycoblano Miembro

:alabando

14. britz

britz Novato

Para hacer spining si nunca has hecho si es muy necesario asistir a unas clases de spining y si puedes varía de gym o de profe, veras que cada cual tiene su estilo que son muyyyyyyyyyy distintos con unos se ganan fuerza, con otros resistencia con otros velocidad, o se te disparan las pulsaciones o sesiones con pulsaciones bajas, no es que yo haya dado muchas clases pero en el gym donde estoy hubo una temporada que por la causa que fuese pasaron 4 profesores y todos distintos, de todos ellos me quedo con el primero, es el único que sabía realmente lo que estaba haciendo y lo que hacían el resto de la clase los demás cabras locas encima de la bici a hechar la higailla por las orejas que tampoco se trata de eso, el que está actualmente no me llama mucho la atención asi que las hago yo por mi cuenta y mas de una vez cuando me pongo por mi cuenta los que se quieren iniciar con las clases del monitor se agregan a mis sesiones (que eso a lo tonto me obliga a bajar de nivel de esfuerzo pero bueno jeje).

Con imaginacion y esfuerzo cualquier persona con un mínimo de idea puede hacer spining por su cuenta sin ningún tipo de problema y sin necesidad de un monitor, pero no vale a la primera de cambio sentarse y quitar resistencia.
    Una buena clase de spining con 30 minutos es mas que suficiente con su correspondientes minutos dedicados a estiramientos, relajación y respiración. Pero todo depende del nivel fisico de cada uno, cuando hago spining por mi cuenta me auto obligo como mínimo a 30 minutos aunque no pueda con mi alma porque antes he estado corriendo o con la eliptica otra media hora. Con forme aumente tu nivel en el spining veras como aumenta considerablemente el nivel en la bici. Acutalmente he descendido el nivel de entrenamiento con esta bici, solo 2 o a lo sumo 3 a la semana, hara cuestion de un año 5 a la semana, lo maximo que he estado encima de la bici de spining son 70 minutos, cuando te bajas las piernas tienen vida propia jeje.

15. arrastrao

arrastrao siempre en el suelo

yo lo practico cuando la meteorología no acompaña, en el gimnasio y como ya han dicho más arriba, va bien pero no hay nada como montar en la burra... o eso creía yo. el caso es que se nos a apuntado un colega nuevo que conocí en la tienda de bicis que frecuento y no hacía bici desde pequeño solo un año de spinnig. pues el tio desde el principio en cuanto llega la subida se nos vá, y nos cuesta seguirlo, en nuestro grupo llevamos unos tres años más o menos de bici, según el se dejaba el hígado en cada clase y no fallaba una.

saludos y perdón por el ladrillo.

16. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

eso es cierto por que yo mismo note una mejoria considerable por esa razon ospregunto que os parece yo para mi caso personal me fue genial

17. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

trata de conseguir unas sesiones con emu que son de rpm les mills y luego me cuentas.no es que las piernas tengan vida propia es que no estan sencillamente eso no estan

18. Viktor zk

Viktor zk Miembro

yo conozco gente que haciendolo ha mejorado muchisimo.

19. Pirulo_montaña

Pirulo_montaña Miembro

Todo lo que sea entrenamiento es mejorar. Eso esta claro

20. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Si es cierto que siempre mejoras pero algunas veces entrenas y haces y no se que mas y no encuentras ese punto de forma que te haga ir agusto encima de la bici y eso resulta realmente fustrante

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page