Tengo una duda y es sobre lo lanzado que tiene que ir el manillar de doble altura con respecto a la perpendicular al suelo (supongo que se llamará la vertical). ¿Cual es la mejor posición? Lanzado o echado hacia atrás? Puede producir problemas físicos llevar una mala inclinación? Lo pregunto porque desde hace unas salidas termino con dolor en los dedos meñiques y creo que se debe al ángulo del manillar, aunque no estoy del todo seguro.
Hola Juan!! El manillar es muy personal de poner, pero yo te pregunto una cosa? Que tipo de ruta haces? El manillar doble altura es mas para enduro, con eso te digo que las puntas no tienen que estar muy elevadas para lesiones varias, como muñecas lo principal!!
Hola Murdoc. Efectivamente: mis rutas son endureras, bajadas técnicas y trialeras varias. Lo de las puntas no lo entiendo, te refieres a que no tienen que ir como mirando hacia arriba (haciendo la máxima altura) o es otra cosa. Saludos.
Hola juan!! Si asi es!! Las puntas me refiero a la terminacion ultima del manillar, si estan muy altas si miras la bici de frente pareceria una cabrita, en el buen sentido de la palabra..jaja. Tu dolor de los meñiques, he estado pensando que puede ser de muchas variantes, la posicion de manetas, los puños, la vibracion ect.. pero tu dolor es de dolor o hormigueo?? O enpieza en cansancio y luego dolor?
Cansacio y dolor, supongo que de apretar mucho los puños o de las vibraciones que se producen. Yo creo que mi problema es que cargo el peso / la presión en la parte exterior de las manos porque no acabo de encontrar la posición del manillar, eso supongo que me hará forzar las muñecas. Voy a probar a ver si encuentro la postura. Noté que si lo lanzo (hacia delante) controlo mejor la rueda de delante y que hacia atrás mejora la trasera. Supongo que por reparto de pesos. Gracias por la ayuda y perdona el ladrillo.